Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
konqueror escribió:Dicen que el Hexanon 50 1,7 es muy bueno, pequeño y asequible.
Por lo demás, casi todos los 50 mm son de gran calidad.
Salud.
konqueror escribió:Yo sólo adapto los Pentax que comparto con la reflex.
Enviado desde mi teléfono móvil desde cualquier lugar...
aoc escribió:Olvídate del Takumar 135 F2.5 con montura K.
Los Takumar Bayonet (es la denominación) fueron series económicas y de inferior calidad a los Pentax.
Si quieres un 135 bueno el SMC-K o Takumar M42 ambos F2.5 e idénticos opticamente... cosa fina
El Pentx 85 F2 es un retratero, si no lo quieres para eso te defraudará.
Y entre el Takumar 50 1.4 y el Hexanon 50 1.7, me quedo con el segundo.
Tengo los dos, aunque Pentax K en vez de Takumar son idéntico opticamente, y desde que tengo el Hexanon el Pentax 50 no lo he montado en la Lumix
El Nikkor no lo conozco, aunque por compatibilidad es una buena opción... y malos no son
rhumacaco escribió:Ok, entendido, mi unica preocupacion es no meter la pataza n l primero y luego poder seguir con un unico adaptador de montura. Los hexanon parece q son asequibles...q me dices de calidaf comparados a las otras opciones?...aguantan la comparativa con los smc y los nikkor?
vilayez escribió:Yo con este tipo de camaras tengo muy en cuenta el peso de los objetivos, los 135mm f2.5 suelen ser grandes y pesados. En mi caso compré una csc para ir con un equipo mas ligero que el reflex pero si le pongo a la cámara un objetivo de 500gr....
Pero puede que este no sea tu caso y no te importe el peso.
Un saludo.
aoc escribió:vilayez escribió:Yo con este tipo de camaras tengo muy en cuenta el peso de los objetivos, los 135mm f2.5 suelen ser grandes y pesados. En mi caso compré una csc para ir con un equipo mas ligero que el reflex pero si le pongo a la cámara un objetivo de 500gr....
Pero puede que este no sea tu caso y no te importe el peso.
Un saludo.
Si pero... cuando comparas los SMC F3.5 y F2.5 llegas a la conclusión de que vale la pena ese peso extra. No hay color
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados