Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:56 pm

Cambio de cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cambio de cámara

Notapor ciruelo » Vie Mar 21, 2014 9:39 am

Muy buenas a tod@s por aquí.
Me ha surgido una duda al ver que cámaras que tenían un precio prohibitivo para mí el año pasado ahora están a buen precio y estaba pensando si cambiar mi cámara o el conjunto que tengo ahora mismo.
El año pasado me hice con una GF2 en muy buen estado y el objetivo de 14-45 de Panasonic también.
La he estado disfrutando pero siento que me falta un poquito más o que hay algo que no me termina de encajar con ella...

Así que estaba contemplando dos opciones y aquí es donde espero que me ayudéis:

- Seguir con Pana y buscar una G3 o una GX1. Pienso que es un buen salto, puedo conservar la lente y quizá buscarme una barata de 20mm si la encuentro y complementar un buen equipo.
No estoy muy seguro de si el cambio será grande o quedaré más o menos igual, de ahí la duda.

- Pasarme al sistema Nikon 1 y cogerme una V1 con un objetivo de kit y el 18.5mm de Nikon.
Sé que perdería el flash si no lo cogiera aparte y reduciría el número de lentes disponibles, pero viendo las fotos de Steve Huff me gustan mucho los colores que saca, las fotos nocturnas y su rapidísimo autofocus.

No sé qué os parecería el cambio o si tendríais otras ideas! Estoy abierto a escucharlas todas!!
Saludos y gracias!
GM5 + Lumix 20mm + Lumix 42.5mm
ciruelo

Re: Cambio de cámara

Notapor Santburg » Vie Mar 21, 2014 10:11 am

Estas a gusto con el m4/3? Si es así, esperate a poder pillarte una Em10, Em5, gx7, G6... Si saltas, que sea un salto significativo o querras saltar de nuevo al poco tiempo.
Si no te sientes cómodo con el sistema, ya es cuestión de buscar las carencias y pensar que otro sistema las podría mejorar.

Siempre desde mi punto de vista, claro...

Un saludo!
Santburg

Notapor OJOdeZEUS » Vie Mar 21, 2014 10:18 am

Mi evolución fue de la GF1 (sensor igual que la GF2), a la GX1. Donde más se nota el cambio es en las sensibilidades altas. La GX1 va bastante bien hasta 1.600 ISO. En cuanto a rango dinámico y prestaciones le da cien vueltas a la GF1 (quizás no tantas vueltas, dejémoslo en 99 :D ).

Ahora tengo la GX7 y el salto en la calidad del sensor, aunque lo hay, no me parece tan grande.
Pero si quieres calidad de verdad tendrás que gastarte los dineros en un objetivo bueno. Por estas páginas a veces aparece alguien que vende el 20mm de segunda mano.

Respecto a la Nikon no la conozco, pero solo he leido cosas buenas de ella.

Suerte
OJOdeZEUS

Notapor rush81 » Vie Mar 21, 2014 10:38 am

OJOdeZEUS escribió:Mi evolución fue de la GF1 (sensor igual que la GF2), a la GX1. Donde más se nota el cambio es en las sensibilidades altas. La GX1 va bastante bien hasta 1.600 ISO. En cuanto a rango dinámico y prestaciones le da cien vueltas a la GF1 (quizás no tantas vueltas, dejémoslo en 99 :D ).

Ahora tengo la GX7 y el salto en la calidad del sensor, aunque lo hay, no me parece tan grande.
Pero si quieres calidad de verdad tendrás que gastarte los dineros en un objetivo bueno. Por estas páginas a veces aparece alguien que vende el 20mm de segunda mano.

Respecto a la Nikon no la conozco, pero solo he leido cosas buenas de ella.

Suerte

Pues mi primera y unica camara es una GX1 con el lvf2 y viendo los precios de la EM10, me está tentando. Estéticamente me gusta la integración del piso y creo que tendría más ergonomía, un visor mejor, una pantalla con mucha más resolución, y por supuesto mayor calidad de imagen y un cuerpo estabilizado. Ademas mis fijos no son panasonic (oly+samyang) El problema es que si sumo cámara + objetivo Powerzoom + visor + funda medio cuerpo original Panasonic, voy a palmar caprichosamente vendiendo un equipo que tiene 18 meses y funciona estupendamente.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor ciruelo » Vie Mar 21, 2014 11:00 am

Gracias por las respuestas!

@Santburg: Estoy bastante contento con mi GF2, saltando de compactas me parece un muy buen salto y un magnífico avance fotográfico.
Sin embargo, siento que pierdo algo, especialmente en fotos con poca luz o con bastante movimiento que me gusta hacer.
Me gustaría ahorrar y comprarme una más cara o saltar a una Fuji directamente, pero soy bastante culo inquieto y me gusta mucho probar y cambiar, de ahí vienen las preguntas...

@OjodeZeus: gracias por la respuesta que es casi lo que quería oir y lo que pensaba, que si quiero saltar tengo también que agarrarme un buen objetivo como el de 20mm o el de 25mm.
La GX1 me gusta mucho, tanto estéticamente como por prestaciones, pero no sé si agradeceré más la pantalla abatible y el visor de la G3, porque el sensor es el mismo, no?
Lo de las Nikon es porque sinceramente, me gusta mucho por lo que veo los colores que saca y la facilidad con la que puedes hacer fotos en movimiento. Para arreglar el tema de las fotos con poca luz quería mirar un objetivo de 18,5mm f/1.8 de Nikon que debe dar muy buena luminosidad.

@rush81: entiendo lo que dices, la verdad, tienes un pedazo de equipo pero realmente puedes dar un salto muy bueno de calidad ahora mismo con no demasiado gasto.
Ten en cuenta que hace poquito estaba siguiendo una GX1 en ebay y que se vendió por 107 euros, me parece que fácilmente buscando podemos cogernos una cámara mejor y cambiar el equipo...

Sigo con las dudas!! Jejeje
Saludos y gracias!
ciruelo

Notapor aoc » Vie Mar 21, 2014 1:32 pm

Yo tengo una G3, y estoy contento con ella.
El problema que le veo es lo que dices, el visor, cuando has mirado por el mismo de una EM-1 o una GH3 te das cuenta de las carencias del mismo... y no es que sea malo, pero no es lo mismo

Yo estoy muy contento con ella, pero cuando pueda daré el salto a otra con mejor visor, no sé si una G5 (alquien sabe como va el visor) o una EM-10.

Creo que las Nikon tienen un sensor más pequeño que las m4/3. Según que fotos puede ser un problema
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Mazao » Vie Mar 21, 2014 2:57 pm

Yo no cambiaría a Nikon 1 (es mi opinión, sin haberla probado) porque es un poco como volver a las compactas en cuanto a sensor. Y estoy de acuerdo con lo que te dice Santburg, con no buscar una cámara "intermedia" que enseguida te haga desear una superior.

Si estás a gusto en el m4/3 yo intentaría ir a por una em5 de 2ª mano. He tenido 5 cámaras del sistema y ésta es la que me ha hecho percibir realmente un cambio de calidad, las razones: el visor, el estabilizador y el acabado. Recuerda que el punto fuerte del m4/3 son las ópticas, buscar un 20mm como te dicen por ahí creo que sería buena idea.

Si lo que quieres es probar algo distinto, con más sensor y te tienta Fuji, pero no consideras imprescindible el visor, las Nex están ahí con una calidad de imagen envidiable y un precio de risa...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor kaizox » Vie Mar 21, 2014 3:10 pm

Al precio que se pueden encontrar ahora las E-M5 de segunda mano en tu lugar iría a por una (de echo yo lo hice), como te ha comentado el compañero notaras una gran mejora en cuanto a visor, estabilizador, acabado (el sellado), etc.

En cuanto al objetivo, como has dicho que te gustan las fotos en movimiento, yo descartaría el 20mm por una simple razón.. en algunas ocasiones es muy lento enfocando, razón por la que yo vendí el mio. En su lugar miraría mejor el nuevo 25mm de olympus.

También puedes ir tirando con el zoom que tienes actualmente, pero si puedes venderlo con la cámara y hacerte con el 12-50mm mejor, ya que es más versátil (más angular, modo macro, sellado).
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Santburg » Vie Mar 21, 2014 3:21 pm

Apoyo la moción: EM5 + M.Zuiko 25 1.8
Combinación ganadora lo mires por donde lo mires...
Santburg

Notapor ciruelo » Vie Mar 21, 2014 3:23 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas y por las sugerencias!!
La EM-5 me gusta mucho y me parece una cámara espectacular, pero incluso de segunda mano se me siguen yendo de precio...
La idea es gastar alrededor de los 300 euros claro, y por eso había encontrado que podía comprar de sobra la G3 o GX1 o saltar a la Nikon vendiendo la GF2 y el objetivo.

No sabía eso del 20mm así que bueno saberlo, y así estoy preparado para qué objetivo ponerle.
Con la GF2 limita un poco el hecho de meterle objetivos de Oly por la falta de estabilización en el cuerpo.

Con las Nikon pensaba como vosotros, y sé que hay mucha gente (fácil de encontrar en internet) que quizá se rinde rápido con ellas o no les da el tiempo que necesitan para darse cuenta de que el tamaño del sensor no es realmente un gran problema.
Y también viendo resultados estoy seguro de que no es pasar a una compacta, simplemente porque las lentes que tiene para elegir tienen una calidad muy elevada según creo.
Cosas que perdería: bokeh, versatilidad quizá y tal vez las ganas de pasarme a algo más grande o avanzado.

La verdad es que ebay es un mal amigo para estos arrebatos caprichosos....
Saludos!
ciruelo

Notapor aoc » Vie Mar 21, 2014 3:40 pm

[quote="ciruelo"
Con la GF2 limita un poco el hecho de meterle objetivos de Oly por la falta de estabilización en el cuerpo.

[/quote]

Ojo, esa limitación también la tienes con las Lumix.
Yo tengo una G3 y mZuiko 17 y la verdad no echo en falta el estabilizador con ese objetivo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor ciruelo » Vie Mar 21, 2014 4:03 pm

Sí, bueno, eso pensaba, que las Lumix adolecen de la estabilización en el cuerpo, que tampoco es demasiado gran problema, pero quería probar otra cosilla.
Además pienso que siempre puedo probar la Nikon y si no me gusta volverme por una G3 que está ahora mismo muy apetecible en Ebay.

Cuando compré la GF2 fue un poco sin querer queriendo pujando en ebay y en realidad buscaba la G3, pero ahora que la tengo tan cerca no sé si lanzarme...
Dudas y dudas...

Saludos y gracias!
ciruelo

Notapor jmax » Vie Mar 21, 2014 8:03 pm

Con ese presupuesto de 300€ que comentas tengo mis dudas sobre qué combinación ofreceria mayor salto cualitativo: calzarle un P20 1.7 a la GF2 o cambiar a un cuerpo GX1 con el 14-45?
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor Santburg » Vie Mar 21, 2014 10:17 pm

Tienes en venta una G5+el 12-50 por 330€ de un compañero que la ha subido hace un rato... O con el sigma 19 2.8 por 280€

Menos de 300€ y buena bicha. Si no fuese tan probre se la pillaba a mi mujer jajajaja
Santburg

Notapor ciruelo » Mar Mar 25, 2014 5:18 pm

Eso que me comentáis era mi primera opción la verdad, o pasarme a una G3 con su visor o a una GX1.
Pero no sé si probar el cambio a la Nikon por su AF tan rápido con el 18,5 para hacer las fotos callejeras y rápidas que me suele gustar sacar.

Sigue la duda pero muchas gracias por las ideas que me hacen replantearme muchas cosas.
Saludos!!
ciruelo

Volver a Cámaras