Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
DavidNX escribió:Hola. Mi nombre es David, soy de Colombia pero ahora ando estudiando un máster en España (lo cual ayudó a que diera con este foro). Hace un año y poco más comencé a apasionarme con el tema de la fotografía (Compré una Panasonic DMC FZ 150 que me acompaña a todas partes) y bueno, ya me la paso buscando información en la red a fin de aprender más.
El caso es que -con la llegada de la NX30- tuve la oportunidad de comprar en Colombia una NX20 con dos lentes (18-55 y 50-200) a muy buen precio. Como lo habrán notado, las comunidades de usuarios de NX es limitada (mucho más en mi país de origen) así que para mí es genial encontrar un espacio donde leer e indagar sobre este tipo de cámaras (leí el hilo por completo).
Les hago unas pequeñas preguntas:
-Estoy buscando filtros para ambos lentes a fin de protegerlos de arañazos y demás (52mm y 58mm de diámetro) ¿Alguna marca en particular a precio moderado? (casi todos los que veo en amazon están recomendados para Nikon/Canon/Sony y no para Samsung expresamente, lo cual me deja pensativo respecto a su compatibilidad).
-la misma pregunta respecto a filtros de densidad neutra y polarizados de 52mm.
-Aprovechando Amazon España (he comprado mil cosas acá) me surge interés en una batería de repuesto. ¿hay alguna batería third party que me recomienden? (pues no me da el presupuesto para una original y en la Panasonic me ha ido bien con Patona)
-¿Voy bien con un Kit de limpieza genérico o es apropiado comprar alguno reconocido? (estoy pendiente de adquirirlo)
Un saludo y gracias de antemano,
DavidNX escribió:Hola de nuevo,
gracias a los tres por sus respuestas; así las cosas creo que optaré por usar más el parasol (el cual suelo dejar por cuestiones de espacio, pero ya remediaré eso con una buena funda fotográfica) y reducir los filtros para situaciones donde sea esencial proteger el lente. Les daré una mirada a las referencias recomendadas en filtros y cualquier cosa les estaré comentando.
Muchas gracias y un saludo,
manusango escribió:Parasol para el.30mm? Sabéis algo
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
konqueror escribió:Yo pillé uno metálico por unos 5€ en Ebay. Busca 43 mm metal lens hood a ver qué encuentras.
Salud
Enviado desde mi teléfono móvil desde cualquier lugar...
manusango escribió:Parasol para el.30mm? Sabéis algo
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
enri63 escribió:Dilema. Me han regalado ( a mi mujer), una Sony Nex6. ¿Que hago? No puedo mantener a las dos criaturas. ¿Con cual me quedo? Aunque no estoy casado con la Nx20, le he cogido cariño, pero la Sony es más manejable.
Salud.
PerePre escribió:Queridos amigos, tal como he indicado en mi post de bienvenida, poseo una NX300 blanca con el kit de origen. No sé si debo postear aquí o en el de la NX200 (si no es así, porfavor movedlo, administradores). Estoy encantado con ella, y lo único que echo de menos es el visor óptico, pero bueno.
Ando dándole vueltas a comprar un pancake S30NB para retratos. Lo he visto en negro en tienda física (Andorra) por 225€. Me parece un buen precio, aunque lo preferiría en blanco, pero eso ya es capricho.
Como antes tenía (bueno, aun tengo, pero no uso) una reflex Pentax K10d, con un Tamron AF 90 f/2.8 SP Di macro y un Sigma AF 18-200 f/3.5-6.3 DC, quisiera saber qué tipo de adaptador debería adquirir (y dónde) para usarlos en mi NX300, y si aprovecharía el autofocus. Me he pateado cientos de mensajes sobre el tema, y no me ha quedado muy clara la respuesta.
Espero continuar leyéndoos. Y postear fotos próximamente.
Gracias y un abrazo desde Lleida.
jarp escribió:alguien hace timelipse con ella??
me interesa saber si puedo trabajar con intervalometro.
yoncoo escribió:Muy guapas enri, dificil decision tienes entre esta y la nex6
biker2k3 escribió:Hola creo que soy el unico aca que tiene la NX210 jaja la verdad es mi primer camara y estoy muy conforme por su rendimiento y relacion precio/calidad, pero ahora quiero comprar mas objetivos, el tema es que soy de Mar del Plata Argentina y por aca no hay nada, voy a tener que usar adaptador.
masquin escribió:biker2k3 escribió:Hola creo que soy el unico aca que tiene la NX210 jaja la verdad es mi primer camara y estoy muy conforme por su rendimiento y relacion precio/calidad, pero ahora quiero comprar mas objetivos, el tema es que soy de Mar del Plata Argentina y por aca no hay nada, voy a tener que usar adaptador.
Hola biker !!
Es que ese es precisamente el mayor problema de este sistema. Hay muy pocos puntos de venta y poca competencia y eso se refleja en los
precios. Incluso por ebay o amazon hay muy pocas opciones.
Saludos!!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado