Hola a todos:
Quiero decir que he buscado info sobre este tema y no he sido capaz de encontrar nada, aunque sospecho que en algún momento habrá sido tratado.
Hace poco vendí la GH3 que tenía porque, tras tener la GH1, no convencieron ni sus colores ni el visor y la pantalla. Esperaba mucho más en ese sentido, la verdad. Decir que el uso principal de la cámara es video.
La cuestión es que finalmente he comprado un cuerpo Panasonic G6 al ver que el sensor es el mismo que el de la GH2 y porque, tanto su visor como su pantalla tienen más calidad. De esa forma, puedo "esperar" con más paciencia la salida de la GH4
La cuestión es que con la GH3 nunca llegué a probar objetivos adaptados, pero desde que vendí la GH3 me he hecho con una buena colección: Yashica ML 28mm F2.8, 50mm F1.7 y 135mm F2.8 (los tres montura C/Y), un Vivitar 35mm F1.9 y un Helios M44 (los dos son M42), un Vivitar 70-150mm F3.8 (OM), etc...
Todos ellos los tengo con adaptador de su correspondiente montura a Canon EOS, ya que también tengo una Canon 600D.
La pregunta es sencilla: ¿podría comprarme un adaptador simple de EOS a m4/3 y usar directamente todos esos objetivos? No sólo ahorraría una cantidad de dinero nada desdeñable, sino que me simplificaría mucho la vida, ya que los adaptadores a EOS, no están pensados para montar y desmontar los objetivos con tanta facilidad como los m4/3.
Ya que estamos y si es posible lo que planteo... ¿hay algún adaptador recomendable? En principio, le había echado un vistazo a un Fotodiox, pero no sé si hay alternativas mejores por un precio similar.
Gracias de antemano.