Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:40 pm

Ojala sea broma del 1 de abril: Panasonic abandona el M4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ojala sea broma del 1 de abril: Panasonic abandona el M4/3

Notapor Manuso » Mar Abr 01, 2014 2:30 am

Como sea cierto me dan ganas de matarme. Estoy a punto de comprar el PL 25 1.4 y probablemente la GX7 si el banco me facilita un dinero, yo espero que sea broma porque me dara depresion. La unica marca hasta ahora equilibrada en el tema de foto y video (Canon esta ahi, pero mas cara y mas armatoste).

http://www.43rumors.com/ft5-panasonic-w ... ull-frame/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Ojala sea broma del 1 de abril: Panasonic abandona el M4/3

Notapor mikel14 » Mar Abr 01, 2014 5:16 am

Hombre, huele a Aprils fool day...!!

(Espero... :? )
mikel14

Notapor Rascafer » Mar Abr 01, 2014 7:33 am

La verdad es que no se si será verdad. Viendo los cambios que están haciendo todos, no se bien para donde tirará todo esto :shock:
Rascafer

Notapor toshiro » Mar Abr 01, 2014 7:41 am

El tío que lo dice no es un cualquiera, lo jodido es que también dice que Olympus lo abandonará para pasarse a FF con montura E.

Si como se está viendo cada vez se venden menos cámaras de fotos es lógico que esa contracción de demanda sea respondida por la industria con una mayor concentración de la oferta. Desde ese punto de vista tiene sentido que Panasonic abandone la fotografia prosumer -dejando solo las GH especializadas en video- y que Olympus busque nuevos caminos FF de la mano de su principal accionista, Sony.

Y más de uno ya tendrá sueños húmedos con una OM digital "de verdad", con sensor Sony FF de 36mpx y 14 pasos de RD, IBIS de 5 axis y cristales Zuiko FF :mrgreen:

Porque es innegable que Panasonic cada vez vende menos, no hay más que ver flickr o este foro, casi todo dios con Olympus. Y las noticias financieras que se leen de la propia Panasonic si que concuerdan con esta retirada. Segun el Financial times, hace solo 5 dias:

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/5a951972 ... z2xc8dSSKZ

Panasonic merges divisions to cut losses

By Jennifer Thompson in Tokyo

Panasonic is to merge its consumer electronics business with its IT division, as part of a Y300bn ($2.9bn) two-year effort to move the lossmaking Japanese manufacturer away from unprofitable products.

The Osaka-headquartered company, whose consumer goods division manufactures goods such as irons, fridges and washing machines, on Thursday said it would focus on more lucrative areas such as car batteries and high-tech household products.

Kazuhiro Tsuga, Panasonic’s president, said: “Consumer electronics are our DNA, [but] we have focused too much on product features, and there was a lack of innovation.”

The rationale behind merging the divisions was to foster ideas and integrate IT capabilities in everyday consumer items.

No product line-up was announced, but Mr Tsuga hinted that Panasonic’s home devices would be updated for the digital age, as traditional white goods were increasingly able to link to the internet and other devices.

The consumer electronics business will also concentrate on growing sales in Asia, the Middle East and Africa, with less emphasis placed on more developed markets.

Panasonic also announced that for the first time one of its as yet-unnamed senior executives would be relocated to India to show it is serious about boosting its presence in developing markets. “[There will be] less focus on Japan,” Mr Tsuga said.

The group is slowly emerging from deep restructuring that has seen it get rid of its smartphone business, sell chipmaking factories and downsize its television unit.

The costs of restructuring have been heavy: Panasonic expects related expenses of Y300bn in the two years ended March 2015.

Like all the big Japanese electronics makers, the group has been hit by stiff competition from other Asian manufacturers, declining prices and a strong yen that has made its exports less competitive.
"News of the restructuring came as Panasonic outlined an ambitious target to increase annual sales by about one-third"

These were compounded by falling prices in batteries and televisions and the acquisition of smaller rival Sanyo in 2009, whose lossmaking business weighed on its new owner.

Panasonic reported a pre-tax loss of Y398bn in the 12 months to March 2013.

The group on Thursday said it would also focus on making lithium-ion batteries for electric cars – an area where Mr Tsuga said there was strong demand from the US, Europe and Japan. Its auto business already has a contract with Tesla Motors to supply 2bn battery cells until 2017.

News of the restructuring came as Panasonic outlined an ambitious target to increase annual sales by about one-third over the next five years to Y10tn ($97.7bn), up from the Y7.4tn it expects to report in its current financial year.

Panasonic is also aiming for an operating profit of Y310bn for the financial year to March 2015, up from an expected Y270bn this year.
Última edición por toshiro el Mar Abr 01, 2014 7:56 am, editado 3 veces en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor templario » Mar Abr 01, 2014 7:46 am

http://www.fotochismes.com/2014/04/01/c ... panasonic/

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Eznado » Mar Abr 01, 2014 8:36 am

Pero ¿estáis hablando en serio...?

Si ésto lo dijese un medio español el 28 de diciembre, Día de los Inocentes... ¿qué diríais...? pues lo mismo hoy, 1 de abril, "April fools' day" con medios y empresas internacionales... anda qué!!!

:D
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor toshiro » Mar Abr 01, 2014 9:41 am

Eznado escribió:Pero ¿estáis hablando en serio...?

Si ésto lo dijese un medio español el 28 de diciembre, Día de los Inocentes... ¿qué diríais...? pues lo mismo hoy, 1 de abril, "April fools' day" con medios y empresas internacionales... anda qué!!!

:D

Hay algo que no encaja.

Primero están las noticias financieras en prensa de hace una semana.

Despues el amigo Vasily suelta la bomba el día 31, no el 1: http://www.personal-view.com/talks/disc ... except-gh4

Y el dia 1 Vasily sí que hace una broma de Apri Fool con lo del estabilizador con pedrería para chicas

Y ahora el de 43rumors lo desmiente categoricamente, algo que tiene bastante sentido ya que su (lucrativa, imagino) web va ligada al futuro del formato

Yo es que soy muy desconfiado por naturaleza y me cuesta creer en las casualidades. El 1 de abril es del día de los inocentes sajón pero también es cuando cierra el año contable Panasonic y toma decisiones.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor hippitro » Mar Abr 01, 2014 9:42 am

1 de abril, simplemente no os creáis nada :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor John Fields » Mar Abr 01, 2014 12:53 pm

Hola,

El 1 de abril en los países de habla inglesa es como para nosotros el 28 de diciembre.

Por otra parte lo lógico es que el sistema Micro 4/3 crezca y el full frame disminuya.

Por ejemplo, ahora la Kodak ha sacado una camarita micro 4/3 y tres objetivos.

Saludos.
John Fields

Notapor Siniestro » Mar Abr 01, 2014 12:59 pm

1- El VAsilly ese no tiene información privilegiada de pana, mas bien al contrario, en pana le odian por hacer lo que hace.
2-Esto no se sabría por una filtración, se sabría por un anuncio oficial.
3-Parecéis nuevos, todos los primeros de abril hay cosas como esta. :D :roll:
Siniestro

Notapor RubL » Mar Abr 01, 2014 1:06 pm

Venga hombre no me digáis que os tragais estas bromas :lol: :D

Un dia normal ya sonaría raro, pero hoy todo esta lleno de estas noticias de coña.
RubL

Notapor Socrateson » Mar Abr 01, 2014 11:09 pm

La noticia empieza : Fool Days Joke.

Para reirnos de nosotros mismos http://blog.reestrenando.es/las-bromas-fotograficas-en-el-april-fools-day/
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor J Oliva » Mié Abr 02, 2014 9:11 am

Entonces no vamos a tener una Oly FF con 40 megapixeles donde se puedan montar los zuikos, aunque sea con recorte, pues vaya, seguiremos esperando seguro que el año que viene por estas fechas leeremos algo parecido.

Saludos
J Oliva

Notapor toshiro » Lun May 05, 2014 5:39 pm

A ver si no iba a ser una broma lo de Vitaly y es cierto lo de que solo iban a seguir adelante con la linea GH de video:

http://www.43rumors.com/ft5-also-the-pa ... e-thinked/

Last week I told you how Panasonic decided to not release any G and GF camera this year. And another trusted source just told me that also the GX line is under review. Panasonic is now thinking to “re-engeneer” the GX series to make it really standout. If they don’t come up with something smart and realizable they will not update the GX7 this year neither.

Lo cierto es que por lo que se ve en foros, flickr y demás Olympus les ha comido la tostada por completo, tanto con las OMD como con el 12-40 y los fijos. Hubo un tiempo en que la GF1 y el 20 eran intocables pero está claro que se durmieron un poco en los laureles.

Pero como (medio)abandonen el formato va a ser jodido para Olympus mantenerlo en solitario. O no, todo el pastel para ellos :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor RubL » Lun May 05, 2014 6:43 pm

Primero sobre que el relevo de la GX7 no salga este año bueno pues casi que normal, a las tiendas llego prácticamente en septiembre de 2013 por lo que es normal que en 2014 no haya relevo es la tipica noticia donde no hay noticia, en las gamas bajas si suelen hacer refritos todos los años, pero en gamas mas altas ya los espacian más (salvo precisamente que sea un fracaso).

En cualquier caso la GM en japón se esta vendiendo muy bien y la GH4 también se han visto noticias que tienen mas pedidos de los que esperaban, que Olympus desde la salida de las EM les esta quitando ventas pues sin duda, Olympus ha dado en el clavo pero no veo a pana en la cuerda floja desde luego.
RubL

Notapor Manuso » Lun May 05, 2014 7:16 pm

RubL escribió:Primero sobre que el relevo de la GX7 no salga este año bueno pues casi que normal, a las tiendas llego prácticamente en septiembre de 2013 por lo que es normal que en 2014 no haya relevo es la tipica noticia donde no hay noticia, en las gamas bajas si suelen hacer refritos todos los años, pero en gamas mas altas ya los espacian más (salvo precisamente que sea un fracaso).

En cualquier caso la GM en japón se esta vendiendo muy bien y la GH4 también se han visto noticias que tienen mas pedidos de los que esperaban, que Olympus desde la salida de las EM les esta quitando ventas pues sin duda, Olympus ha dado en el clavo pero no veo a pana en la cuerda floja desde luego.

+1

Salio un pco tarde, pero tambien tengo entendido que Panasonic esta obteniendo beneficios en los ultimos tiempos.

Ademas,s egun he leido la GM1 y GX7 estan vendiendose bien en Japon y quienes las han comprado estan satisfechos, algunos incluso han comentado que han dejado aparcadas algunas camaras 'PRO' por todo lo que estas les ofrecen.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor soyeltroll » Lun May 05, 2014 7:17 pm

Segun tengo entendido, se comenta que Panasonic se va a centrar en las GH como gama alta (que con la GH4 tenemos camara para todo el año...) y en las GX como gama media, que es un tipo de camara que gusta mucho y en las GM como gama baja, o al menos pequeñas.
Y me parece lo mas normal del mundo, las ultimas GF(desde la 3 sobre todo) son compactas minimalistas pero en plan barato, y las G tienen buena relacion prestaciones-precio pero quien tiene una G, sueña con una GH, y quien tiene una GF, sueña con una GM o GX, las cosas como son.

Lo curioso de esto es que justamente las camaras que mas aceptacion tienen, da la casualidad que son las que llevan el sensor mas moderno de todos(en de la GH4 un pelin mejor), mientras que las G aun estan exprimiendo el antiguo sensor de la GH2, y las GF, la ultima, la primera version de 16MP, ese con tan poquito RD.
No digo que las GH, GX y GM tengan buena aceptacion solo por el sensor, pero al final te das cuenta que la politica de Panasonic de diferenciar sus gamas por el sensor nunca ha gustado al publico, y que sin embargo, la de Olympus de poner siempre el mejor disponible tiene mucha mas aceptacion, aunque se den situaciones extrañas como en su dia la E-5 y la E-PL1 compartiendo sensor, claro que de Panasonic tambien puede chocar la diferencia entre la G6 y la GM1 superando bastante la segunda a la primera.

Por cierto, no opinais que en Olympus, la gama E-PM tambien sobra un poquito, la EPM2 ahora mismo me atrae mucho, pero por su precio, no por concepto. Opino que con dos gamas den PEN y dos de OMD hay mas que suficiente.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Volver a Cámaras