Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:33 pm

NX estabilización y ruido

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

NX estabilización y ruido

Notapor Lorvic » Sab Abr 05, 2014 10:23 am

Hola a todos, he pasado recientemente al sistema NX concretamente la NX300 después de utilizar 3 años la Canon 5D MKII y cansarme de aguantar los lamentos de mi espalda por tener que acarrear el equipo, pero sobremanera por leer las pruebas de "imaging resource" os adjunto enlaces: http://www.imaging-resource.com/news/20 ... less-wi-fi
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
Opiniones que comparto , pero como siempre hay algún "pero" no podía ser la excepción, el primer pero es la estabilización de los objetivos, me refiero al 18-55 y al 50-200 pues bien, al menos en mi cámara la estabilización es meramente testimonial pues no noto nada ni en pantalla o comparando fotos activada y desactivada ni en el modo 1 ni en el 2
El otro "pero" es en exposiciones largas (B) como 2 o 3 min. la cámara se tira otros 2 o 3min procesando cada foto, cosa que eterniza el proceso, esto en modo raw y en jpg lo mismo, en modo raw no creo que active la reducción de ruido, pero en la opción NR a largo plazo no se como se puede desactivar para probarlo, porque no me da opción de activarlo o desactivarlo, aparece en gris como activado, de modo que si algún forero me puede aportar alguna solución le quedaría muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo a todos
Lorvic

Re: NX estabilización y ruido

Notapor masquin » Sab Abr 05, 2014 12:11 pm

Hola Lorvic , bienvenido !!
Bueno, me llama la atención que viniendo de semejante máquina no veas mal el sistema nx, que por otra parte es muchísimo más económico.
Es normal que encuentres diferencias grandes en tema de estabilización y enfoque, supongo que también en rango dinámico.
Pero este sistema tiene lentes muy nítidas y realmente cómodas.
Los objetivos que tienes 18-55 y 50-200 son normales.
Creo que si pruebas las focales fijas 30,45, 85mm son realmente muy buenas y nítidas y le sacarás mucho más partido a la cámara.
Sobre las exposiciones largas, a mi me pasa igual, la cámara procesa el mismo tiempo de la toma. Tampoco me importa mucho porque como
sabes no se pueden hacer exposiciones muy largas (máximo 4 minutos )

Bueno, un saludo!!
masquin

Notapor Lorvic » Sab Abr 05, 2014 8:44 pm

Gracias por tu respuesta, evidentemente la Canon 5D es una cámara excelente, pero esta en cuestión de nitidez a isos bajos no le va a la zaga, incluso la supera, a pesar de la diferencia de precio apabullante. Como dato curioso el mando de selección de modos de la 5D tiene una holgura que siempre me pareció un poco cutre para el nivel de cámara que es, sin embargo el de la NX300 esta mucho mejor ajustado. Estoy seguro que la próxima cámara que saque Samsung en sustitución de esta, estará en la cima codeándose incluso superando en muchos aspectos a las grandes marcas.
Volviendo al tema que citaba en mi pregunta, se que la máxima exposición son 4 min. pero no me negarás que esperar otros 4 de procesado es un coñazo y lo del estabilizador, te va bien y notas la estabilización con el 200?
Lorvic

Notapor konqueror » Sab Abr 05, 2014 9:32 pm

Si quieres una Samsung que permita desactivar la reducción de ruido en modo bulb tendrás que buscar un modelo antiguo con el sensor de 14 mpx.
Lo bueno es que son muy baratas, aunque escasas.
Salud

Enviado desde mi teléfono móvil desde cualquier lugar...
konqueror

Notapor masquin » Dom Abr 06, 2014 10:40 am

Lorvic escribió:Gracias por tu respuesta, evidentemente la Canon 5D es una cámara excelente, pero esta en cuestión de nitidez a isos bajos no le va a la zaga, incluso la supera, a pesar de la diferencia de precio apabullante. Como dato curioso el mando de selección de modos de la 5D tiene una holgura que siempre me pareció un poco cutre para el nivel de cámara que es, sin embargo el de la NX300 esta mucho mejor ajustado. Estoy seguro que la próxima cámara que saque Samsung en sustitución de esta, estará en la cima codeándose incluso superando en muchos aspectos a las grandes marcas.
Volviendo al tema que citaba en mi pregunta, se que la máxima exposición son 4 min. pero no me negarás que esperar otros 4 de procesado es un coñazo y lo del estabilizador, te va bien y notas la estabilización con el 200?

Gracias por tus comentarios amigo!!
Yo no tengo experiencia, esta ha sido mi primera cámara de modos manuales y la tengo solo hace unos 8 meses.
La estabilización comparando mi 20-50 que no es estabilizado pues el 50-200 no me parece mal, pero obviamente no puedo opinar.
Si tu encuentras que es una estabilización mala, seguro que lo es.
Esta cámara es para lo que es, no sirve para barridos, fotografía deportiva, etc, pero para foto tranquila, comodidad y sacar muy buenas fotos sirve perfectamente, todo ello con una comodidad,tamaño y precio bestiales.

Por cierto me imagino que conservas la canon verdad ?? si es así creo que estás superservido para cualquier cosa.
Un abrazo !!
masquin

Notapor masquin » Dom Abr 06, 2014 10:47 am

Ah Lorvic , Samsung ya ha sacado la nx30 que además tiene un cuerpo más réflex (aunque contenido). Creo que aquí somos varios los que esperamos a ver alguna buena comparativa a ver a que nivel está.
A mi con que mejorara el enfoque de la 1100 y se pudiera hacer algo con poca luz sin trípode ya me valía.

Saludos !!
masquin

Notapor konqueror » Dom Abr 06, 2014 2:08 pm

Con el 30 mm, el 45mm y el 85 mm se pueden hacer fotos con muy poca luz. Sólo hay que subir el ISO y exponer bien.
Barridos se pueden hacer hasta con un móvil, el truco es preenfocar.
Salud

konqueror

Notapor masquin » Dom Abr 06, 2014 4:29 pm

konqueror escribió:Con el 30 mm, el 45mm y el 85 mm se pueden hacer fotos con muy poca luz. Sólo hay que subir el ISO y exponer bien.
Barridos se pueden hacer hasta con un móvil, el truco es preenfocar.
Salud

Tampoco he probado mucho, pero las pruebas que hice de barrido han sido malas.
Preenfocar te refieres al sujeto? O al punto donde vas a disparar la foto?
Si es el sujeto sería lo que yo probé.

Saludos
masquin

Notapor konqueror » Dom Abr 06, 2014 5:58 pm

Evidentemente enfoca donde tomarás la foto, los barridos se hacían ya con cámaras sin enfoque automático.
Salud

konqueror

Notapor yoncoo » Dom Abr 06, 2014 7:52 pm

masquin escribió:Ah Lorvic , Samsung ya ha sacado la nx30 que además tiene un cuerpo más réflex (aunque contenido). Creo que aquí somos varios los que esperamos a ver alguna buena comparativa a ver a que nivel está.
A mi con que mejorara el enfoque de la 1100 y se pudiera hacer algo con poca luz sin trípode ya me valía.

Saludos !!

Yo ya he leido algunas reviews de la Nx30 y es practicamente igual que la Nx300 pero con visor , pantalla giratoria entrada de microfono y algunas cosas mas . Pero en general es practicamente la misma ,por eso voy a esperar a que baje a un precio razonable , ahora me parece un pastizal para la camara que es..

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor masquin » Lun Abr 07, 2014 3:37 pm

yoncoo escribió:
masquin escribió:Ah Lorvic , Samsung ya ha sacado la nx30 que además tiene un cuerpo más réflex (aunque contenido). Creo que aquí somos varios los que esperamos a ver alguna buena comparativa a ver a que nivel está.

Saludos !!

Yo ya he leido algunas reviews de la Nx30 y es practicamente igual que la Nx300 pero con visor , pantalla giratoria entrada de microfono y algunas cosas mas . Pero en general es practicamente la misma ,por eso voy a esperar a que baje a un precio razonable , ahora me parece un pastizal para la camara que es..

Saludos

Yo tampoco, he leído alguna prueba y es lo que tu dices.
Es una pena.
masquin

Volver a Cámaras