Hola a todos, soy nuevo en este foro. Lo he encontrado buscando lentes para una Panasonic GX7.
Antes de nada, comentaré que soy nuevo con el sistema Micro 4/3 y, cada vez que salgo con la cámara, más encantado estoy. Vengo de una Nikon D300, pero por razones de tamaño, peso y necesidad de grabar vídeos ocasionales, me hice con la Panasonic. Desde entonces, estoy redescubriendo el mundo de la fotografía, sobre todo, porque le he adaptado un Zuiko 50 mm. f1.8 manual con el que he de enfocar manualmente y, de paso, me obligo a moverme para componer la imagen.
Sin embargo, me gustaría hacerme con focales fijas desde las que ir montando un equipo Micro 4/3. Valga decir que soy un mero aficionado y que para mí es importante una buena relación calidad/precio, ya que no me dedico a ello. Mis preferencias son hacer fotos paisajísticas, callejeras o corretear tras mi pequeño. Por ahora, sólo dispongo del citado Zuiko 50 f1.8 y el zoom de Panasonic 14-42 que venía con el pack (el cual quiero dejar en el cajón).
Por ello, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de las focales imprescindibles para este sistema. ¿Cuáles serían las básicas para empezar?. Había pensado en adquirir el nuevo Olympus 25f1.8 y, sobre él, ir competando lentes. Como angular, creo que el Panasonic 14 f2.5 sería una gran lente incluso para hacer vídeos, por su relación calidad/precio y tamaño pancake. Los rangos restantes me generan muchas dudas: Olympus 17 f1.8 o f2.8, Sigma 19 f2.8, Panasonic 20 II f1.7, Sigma 30 f2.8. La cuestión sería cubrir 28, 35 y 50 mm. (equivalentes al formato de 35 mm.).
Teniendo en cuenta que me atrae mucho el Olympus 25 f1.8 y que el angular podría ser el Panasonic 14 f2.5 (ya que el Olympus 12 f2 es demasiado caro), ¿con qué lente os quedaríais entre las restantes?, ¿qué posibles combinaciones podría hacer?
Gracias a todos y saludos.