Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Unas dudas sobre el uso de objetivos de montura C en M4/3.
Si la montura C tiene un registro de 17,526 mm y el M4/3 de 19,4 mm, ¿cómo se enfoca con esos objetivos a lo que no está cerca?
¿Hay que usar un adaptador con lente de corrección? ¿Vienen ya con montura M4/3 y el registro corregido?
Cuando lo pruebes podrías dar tu opinión acerca de eso.
Guillermo Luijk escribió:En la G1 queda micropene total:
Guillermo Luijk escribió:En la G1 queda micropene total:
.
joselito7 escribió:creéis que este objetivo da mejores resultados que un pana 20mm 1.7 ?
eNiGMa escribió:Yo he leído comentarios donde dicen que el PENTAX 25mm F1.4 ofrece tanta nitidez como el Lumix 20mm de Panasonic en el centro. La lente CCTV cae, sin embargo, a medida que nos alejamos del centro. Me extraña en una lente industrial, pero bueno, ya nos contarás cuando te llegue
Manolo Portillo escribió:La primera y la del gato quedan muy bien. Las de enmedio, especialmente la 2 y 3, me resultan mareantes.
Será cuestión de cogerle el tranquillo a estos objetivos.
Manolo Portillo escribió:Lo que a mí me parece es que cuando uno lleve tiradas 5 fotos con este recurso expresivo termina mareado y hasta la coronilla del recurso:
Fuente: Using odd lenses on micro 4 3rds cameras
Saludos.
juanmeitor escribió:P.D. Este efecto del bokeh circular se puede observar (aunque en menor medida) en algunos objetivos antiguos para cámaras reflex, como los Biotar 1,5/75 o los Helios 40-2 (diseños ópticos con más de 50 años). Son objetivos de apertura máxima muy grande.
Socrateson escribió:Enigma...¿qué Computar es ese, porque he visto que hay varios?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados