Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jalex escribió:El Zuiko 45 por el precio que tiene es la pera. Como todas las marcas tienen sus "cositas" en este caso Olympus racanea con el parasol y lo vende aparte. Y esto que acabo de decir es el único pero que le encuentro.
La focal me parece perfecta para retrato, la distancia mínima de enfoque muy buena. Y además es barato. No le pongo ninguna pega.
Los otros objetivos que dices son mucho más caros y en el caso del 75mm la focal es mucho más larga. Aquí entran las preferencias personales de cada uno.
Otro punto a favor del 45 es que se ven algunos de segunda mano e incluso si lo compras nuevo no perderás mucho dinero si lo vendes más adelante.
Nerea escribió:Siento en no estar de acuerdo,el 60 mm Sigma esta como 50-70 euros mas barato que el 45 mzuico y si no me equivoco trae ,funda y parasol.Por no decir que tiene una calidad de imagen por encima del 45 y eso que el 45 es buenisimo.Dejo el enlace de Amazon donde esta ahora mismo por 185 euros,un saludo http://www.amazon.es/Sigma-60-F2-8-ART- ... 2.8+m4%2F3
Nerea escribió:Por no hablar de resolución de imagen a f 2.8 en el orden de mayor s menor del centro a los bordes el 45 mzuico marca 2250,2010,1850 y el Sigma :3555,2660,2611.El 45 que me encanta no pasa de 2500 en ningún momento y el Sigma se acerca a 3800 y se acerca muchísimo al 75 mzuico que es mucho decir,todos los datos sacados de Photozone que los tiene testados ,un saludo
Jalex escribió:El Zuiko 45 por el precio que tiene es la pera. Como todas las marcas tienen sus "cositas" en este caso Olympus racanea con el parasol y lo vende aparte. Y esto que acabo de decir es el único pero que le encuentro.
La focal me parece perfecta para retrato, la distancia mínima de enfoque muy buena.
soyeltroll escribió:Jalex escribió:El Zuiko 45 por el precio que tiene es la pera. Como todas las marcas tienen sus "cositas" en este caso Olympus racanea con el parasol y lo vende aparte. Y esto que acabo de decir es el único pero que le encuentro.
La focal me parece perfecta para retrato, la distancia mínima de enfoque muy buena.
La distancia minima de enfoque muy buena? pero si es medio metro... hay que irse a un tele largo para tener peor distancia minima de enfoque...
Yo tengo el 45f1.8 y encantado, si me lo tendría que comprar ahora dudaría entre el sigma 60, pero un f1.8 no solo ayuda a desenfocar un poco mas, sino a sacar las fotos con un paso menos de ISO o un paso mas de velocidad y aun te sobra exposición, en cuanto a la nitidez, el 45f1.8 ya va sobrado, cuanto mas mejor pero desde luego no se hecha en falta para nada, lo univo mejorable es, aparte de su larga distancia minima de enfoque, es que en objetos brillates tiene algo de aberracion cromatica a f1.8
bake escribió:desde la ignorancia no te sirve el pana 14/42.
O Cascarilleiro escribió:A mi me parece perfectamente válido. Aunque si no quieres la parte "macro" miraría el de Sigma, muchísimo más barato y según los análisis que he visto por ahí, con una calidad brutal.
O Cascarilleiro escribió:Yo también tengo los dos. Realmente compré el 45 cuando salió y el 60 después porque me interesaba la parte macro.
Si no me decido a deshacerme del 45 es por su bajo precio (quiero decir, que para venderlo por 200€, de momento prefiero quedármelo, pero en cuento necesite pasta para otro objetivo, está en la lista de sacrificables).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados