Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:44 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
biker2k3 escribió:Hola gente me encontre un flash medio trucho pero queria probarlo en la camara el tema es que al tener solo los pines necesarios para disparar, la camara no me lo detecta, hay algun truquito para poder usarlo? De no poderse me voy a hacer un circuito para usarlo de esclavo.
Bueno ya se cual es el pin para detectar el flash, pero no se a donde conectarlo, hasta no estar seguro no pruebo.
Aparte de eso encontre un circuito para usar un flash comun como esclavo y uno para enfocar y disparar con un adaptador conectado al microusb.
konqueror escribió:Buena foto has hecho con ese Helios.
Enviado desde mi teléfono móvil desde cualquier lugar...
DavidNX escribió:Excelentes fotos.
Os hago una pregunta; - especulando- ¿que lentes del sistema NX creen que daría mejores resultados fotografiando coches para publicidad o revistas? tomas a corta- media distancia (principalmente en Showrooms y demás)
Saludos!
enri63 escribió:biker2k3 escribió:Hola gente me encontre un flash medio trucho pero queria probarlo en la camara el tema es que al tener solo los pines necesarios para disparar, la camara no me lo detecta, hay algun truquito para poder usarlo? De no poderse me voy a hacer un circuito para usarlo de esclavo.
Bueno ya se cual es el pin para detectar el flash, pero no se a donde conectarlo, hasta no estar seguro no pruebo.
Aparte de eso encontre un circuito para usar un flash comun como esclavo y uno para enfocar y disparar con un adaptador conectado al microusb.
Normal que no te lo detecte, como no sea para NX. Usalo con los controles del flash y probando.
konqueror escribió:Prueba a bajar la velocidad del obturador a 1/100, 1/60, etc... Con eso averiguarás la velocidad a la que puedes sincronizar el flash.
Si lo disparas como esclavo del flash que te dieron con la cámara el problema es que al ser TTL hace un predestello que seguramente es el culpable de que te salte el flash demasiado pronto.
Salud.
javi_tt escribió:Hola, soy novato en fotografía, poseo desde hace un par de semanas una nx1100 y quería saber si con el objetivo de serié 20-50 se puede hace algo de macro o directamente ni lo intento, por ahora mis intentos han sido infructuosos.
Gracias
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
yoncoo escribió:Enri , que tal van esas pruebas con la Nex6??
enri63 escribió:javi_tt escribió:Hola, soy novato en fotografía, poseo desde hace un par de semanas una nx1100 y quería saber si con el objetivo de serié 20-50 se puede hace algo de macro o directamente ni lo intento, por ahora mis intentos han sido infructuosos.
Gracias
Hola Javi. Con el objetivo que tienes no puedes. Si quieres le puedes acoplar unos tubos de extensión o lentes de aproximación. Tambien puedes optar por comprar algun objetivo antiguo macro (enfoque manual) y su correspondiente adaptador a NX.
Saludos
enri63 escribió:javi_tt escribió:Hola, soy novato en fotografía, poseo desde hace un par de semanas una nx1100 y quería saber si con el objetivo de serié 20-50 se puede hace algo de macro o directamente ni lo intento, por ahora mis intentos han sido infructuosos.
Gracias
javi_tt escribió:Hola, soy novato en fotografía, poseo desde hace un par de semanas una nx1100 y quería saber si con el objetivo de serié 20-50 se puede hace algo de macro o directamente ni lo intento, por ahora mis intentos han sido infructuosos.
Gracias
jmarco escribió:Subo una muestra rápida del zoom digital de la nx1000 con el objetivo de kit y luego un recorte al 50% aproximado de la foto original.. Es el jpg tal como salió de la cámara. Iso 100, 1/180, f5.6 a 50 mm.
Se pide perdón por no iluminar bien y toda la roña que tiene el reloj
Miser Macro por jeronimo marco
_SAM0719 recorte 50 por jeronimo marco, en Flickr
konqueror escribió:El zoom digital no deja de ser un recorte de la imagen. El sensor de estas máquinas o tiene un filtro de paso bajo muy fino o no lo tiene, lo que unido a una óptica bien resolutiva da imágenes con muchísimo detalle, como la que nos muestras. Lo cierto es que a nivel de detalle esta cámara da una nitidez impresionante, cosa que no se suele comentar muy a menudo.
Salud.
konqueror escribió:A mí me encanta la nitidez que da esta cámara y hasta ahora no he visto moiré en las fotos normales. Al parecer estos sensores con tantos megapixeles son menos sensibles a la aparición de moiré.
Sobre la existencia de filtro de paso bajo no sé si lo tiene, en caso de tenerlo será muy fino.
Salud.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados