por Eznado » Lun Abr 21, 2014 9:46 am
Tu consulta es un poco "vaga" y no queda claro qué es lo que no puedes hacer... no obstante en principio, no veo por qué debería haber problema.
El flash es un Flash compatible con el E-System y por añadidura también con el "esqueje", Micro FT.
Yo lo tengo y uso indistintamente tanto en las E-330, E-420 y E-520 pero también en las Lumix L1 ó Pen E-PL1 (lo usaba muchísimo más, eso sí, con la C-7070 WZ) obviamente hay cosas que el flash no hace pero eso NO es por incompatibilidad sino por que simplemente, no tiene esas funciones, por ejemplo "zoom", modo FP, no pasa a "standby" al desconectar la cámara... etc... unas son muy obvias pero otras no lo son tanto y demuestran precisamente eso, que no es que haya falta de comunicación (compatibilidad) sino que no se dispone de tal o cual función.
Una cosa si te digo con éste flash que a mi me pasaba... al tener una zapata muy robusta (en proporción al tamaño) y disponer de un anillo de apriete igualmente generoso, a veces se cae en la tentación de apretarlo mucho con la consecuencia de que el flash (según la cámara) "se eleva" demasiado en la zapata (al aprisionarse contra las alas de ésta) llegando a hacer mál contacto los pines y perdiendo comunicación, yo había veces que me volvía loco y decía... ¡coñ_!! ¡pero si está bien apretado! claro que lo estaba... "demasiado bien" y si algún contacto en la cámara está algo "bajo" y las alas un poco altas, al apretarlo, como digo, se perdía el contacto.
Mirateló a ver, no sea que te esté pasando eso.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/