Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:25 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor nachetetm » Jue Abr 17, 2014 9:56 pm

Yo ya la tengo en casa hace algunos días, por gentileza de Pascual, y debo decir que la cámara es una maravilla. Además, adquirí hace poco el lumix 20mm de segunda mano y estoy encantado con la calidad que da, y con el tamaño que tiene el conjunto. No se en otras cámaras, pero en la E-M10 el lumix enfoca rápido. No tanto como el 45mm pero lo suficiente como para no tener queja.
En cuanto a la cámara se siente más pesada que mi e-pl3, y muy sólida. Echo de menos un poco más de agarre, quizá acabe comprando la empuñadura opcional. Mirar por el visor electrónico se me hacía un poco "extraño" al principio, pues se ven los píxeles un poco y dudaba de si el enfoque era correcto, pero conforme me he ido adaptando ya casi no lo noto (aunque me hubiese gustado que llevase el VF4 de la E-M1 que según dice no se nota que es electrónico, no se puede tener todo).
En resumen, yo estoy encantadísimo con la cámara, y con la facilidad de cambiar los parámetros que ofrece. La calidad de imagen es excelente, sobre todo acoplada al magnífico zuiko 45mm y al no menos magnífico lumix 20mm que tengo. Enormemente recomendable.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor dmaimo » Mar Abr 22, 2014 6:53 pm

Buenas,

otro que se pasa de la E-PL5 a la E-M10, la mía esta de camino... que ganas!

Saludos
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor nachetetm » Mar Abr 22, 2014 7:30 pm

nachetetm escribió:Mirar por el visor electrónico se me hacía un poco "extraño" al principio, pues se ven los píxeles un poco y dudaba de si el enfoque era correcto, pero conforme me he ido adaptando ya casi no lo noto (aunque me hubiese gustado que llevase el VF4 de la E-M1 que según dice no se nota que es electrónico, no se puede tener todo).

Después de ajustar las dioptrías del visor, puedo decir que casi no se nota que es electrónico. Así que retiro lo dicho, los píxeles ni se ven :D
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor fcojavireal » Sab May 03, 2014 12:44 pm

Muy buenas,
Está es mi primera intervención en este hilo, lo he leído desde el comienzo y estoy de acuerdo con la calidad del producto.
Me la entregaron hace dos días y estoy en periodo de prueba. Sólo compré el cuerpo en plata con la empuñadura, y la uso con el zuiko 12-50 EZ motorizado y sellado, aunque no muy luminoso. Pero he de decir que con el ISO automático no se nota mucho, y los resultados son bastante buenos.
Antes usaba una oly E-P2 y una Panasonic DMC G5 que ahora venderé, ya que apenas la uso y soy más fiel a
Olympus.
He de decir en cuanto a la empuñadura que el agarre mejora de forma sustancial, sin quitarle ese look tan atrayente, y realmente cómodo a la hora de extraer la batería o la tarjeta de memoria.
El principal inconveniente que tengo es a la hora de revelar los archivos RAW, el software de
Olympus me parece muy lento, y mi lightroom 3.2 aunque lo actualiza no lo reconoce. Si alguien me aconseja algo se lo agradeceré.
Un saludo para todos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Javier.
fcojavireal

Notapor RubL » Sab May 03, 2014 6:54 pm

El software de olympus incluso en ordenadores potentes va tan lento que desespera (por lo menos a mi).

Yo me he descargao la versión de prueba de lightroom 5.4, momentáneamente tiraré con ese.

Yo el grip lo llevo el 95% del tiempo puesto es tan pequeño que no rompe la estética de la cámara y mejora mucho el agarre.
RubL

Notapor HrC » Sab May 03, 2014 9:07 pm

Madre mia que cámara... ufff :P el grip añade algo más o solo ergonomia?

Por cierto, tema fundas... ¿cuales tenéis? ¿como protegéis la pantalla?
alguno tiene alguna de estas?
http://www.amazon.es/OTB-57644-Bater%C3 ... eria+omd10

http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-PS-BL ... mpus+BLS-5

etc...
HrC

Notapor kaizox » Dom May 04, 2014 2:31 am

HrC escribió:Madre mia que cámara... ufff :P el grip añade algo más o solo ergonomia?

etc...

El grip de la EM10 solo añade ergonómica.

HrC escribió:Madre mia que cámara... ufff :P el grip añade algo más o solo ergonomia?

etc...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor HrC » Mar May 06, 2014 4:40 pm

El manual es muy muy regular, tirando a malo... además con los menus tan complicados aun pone la cosa más jodida.

Esperando estoy a las baterias pantona que pedi, en cuanto me llegue comento.

EDITO: Me preocupa la pantalla, como la estáis protegiendo vosotros?
HrC

Notapor RubL » Mar May 06, 2014 6:09 pm

HrC escribió:El manual es muy muy regular, tirando a malo... además con los menus tan complicados aun pone la cosa más jodida.

Esperando estoy a las baterias pantona que pedi, en cuanto me llegue comento.

EDITO: Me preocupa la pantalla, como la estáis protegiendo vosotros?

Los manuales de cámaras en general son un horror, por suerte ya me habia hecho a los menus al venir de la EPL-5, tienes un videomanual explicando los menus que esta bien (aunque en ingles), mi recomendacion es que tengas siempre activo el supermenu se mejora el rendimiento bastante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oRYUEgp23iY[/youtube]

Yo la pantalla en cámaras no bolsilleras nunca la protejo, la cámara normalmente la llevo en una bandolera pequeña en un compartimento para ella sola con lo que no se araña ni golpea con nada.
RubL

Notapor dmaimo » Mar May 06, 2014 6:48 pm

Yo tampoco protejo la pantalla, en un bolsa y en la bandolera. El vídeo está muy bien.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor antongar » Mar May 06, 2014 8:45 pm

Muchas gracias a todos los que estáis compartiendo vuestras primeras experiencias con esta cámara. Me gustaría preguntaros que tarjeta de memoria estáis usando, y si habéis probado con varias y hay alguna diferencia apreciable.

Gracias de nuevo,
antongar

Notapor edmundo » Mié May 07, 2014 6:07 pm

Es muy agradecer las primeras impresiones que estáis aportando los primeros poseedores, pero me surge una duda que de simple puede parecer hasta tonta, ¿qué tipo de relaciones de aspecto se pueden seleccionar en esta máquina para las fotografías?, lo digo más que nada porque me había parecido leer en algún sitio que no se puede seleccionar 3:2.

Un saludo y seguir comentando que así nos vamos animando más gente.
edmundo

Notapor Onale » Jue May 08, 2014 8:05 pm

Sí se puede seleccionar la relación 3:2, entre otras.
Onale

Notapor HrC » Vie May 09, 2014 1:54 am

Antongar: tarjetas de memoria: utilizo sandisk extreme y otra sandisk extreme pro y en principio no noto diferencias en rafagas, tengo que hacer mas pruebas.

edmundo: Se puede 16:9, 3:4,3:2 y 1:1

Por cierto, ¿Donde habeis comprado el parasol?(los que tengais) porque en el kit del 14-42 no ha venido

P.D. Gracias RubL
HrC

Notapor miguelnov » Vie May 09, 2014 9:01 am

hola

Estoy pensando en comprarme la om-d E-M10 y tengo dudas sobre que kit comprar.

¿Que tal rendimiento ofrece el 14 - 42 mm EZ?
¿Que tal el zoom motorizado?
Valoro mucho la portabilidad de la cámara, por eso tengo intención de cambiar desde una Canon 550D (en cuanto acabe de vender mi equipo). Pero tengo dudas sobre si es cómodo de uso o el nivel de precisión del zoom motorizado. En principio compraré la cámara con uno de los dos objetivos 14 - 42 y posteriormente pienso añadirle fijos que que den mas calidad.

Pues eso, ya no me enrollo más:

¿Que kit habéis comprado los que tenéis esta cámara?

y para los que tenéis el 14 -42 EZ ¿que tal os va? nunca he usado un objetivo motorizado

Saludos
miguelnov

Notapor olyjota » Vie May 09, 2014 9:48 am

miguelnov escribió:hola

Estoy pensando en comprarme la om-d E-M10 y tengo dudas sobre que kit comprar.

¿Que tal rendimiento ofrece el 14 - 42 mm EZ?
¿Que tal el zoom motorizado?
Valoro mucho la portabilidad de la cámara, por eso tengo intención de cambiar desde una Canon 550D (en cuanto acabe de vender mi equipo). Pero tengo dudas sobre si es cómodo de uso o el nivel de precisión del zoom motorizado. En principio compraré la cámara con uno de los dos objetivos 14 - 42 y posteriormente pienso añadirle fijos que que den mas calidad.

Pues eso, ya no me enrollo más:

¿Que kit habéis comprado los que tenéis esta cámara?

y para los que tenéis el 14 -42 EZ ¿que tal os va? nunca he usado un objetivo motorizado

Saludos

Hola miguelnov.

Yo estoy justamente en el caso contrario.
Tengo un 14-42 PZ de kit de mi anterior cámara y estoy pensando cambiarlo por focales fijas de mayor calidad.
Tengo un 14mm y un 45-150, y el 14-42 cada vez lo uso menos, y cuando lo hago, uso sobre todo el rango 14-25.
Mi idea es coger un 25mm luminoso, preferiblemente el Olympus 1.8, y descartar el zoom.
Sé que el 14-42 es más versátil y que al ser tan pequeño es realmente cómodo como objetivo para llevar siempre puesto, sobre todo en viajes y similares, pero creo que no le saco partido a todo el rango, y prefiero algo mejor en fijo.
En cualquier caso, no lo tengo todavía claro. Es un pensamiento más que otra cosa.

Saludos.
olyjota

Notapor HrC » Vie May 09, 2014 12:21 pm

tampoco hay tanta diferencia de tamaño entre el ez y el normal...
Imagen
HrC

Notapor jnavaizq » Vie May 09, 2014 3:43 pm

HrC escribió:tampoco hay tanta diferencia de tamaño entre el ez y el normal...
Imagen

Hombre, diferencia, diferencia si que veo... así a ojo de buen cubero me parece el doble de alto... :twisted:
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
jnavaizq

Notapor Onale » Dom May 11, 2014 9:38 am

Gariz acaba de sacar una funda protectora en piel para la E-M10, una half case en tres colores distintos.
Onale

Notapor antongar » Dom May 11, 2014 10:52 pm

jnavaizq escribió:
HrC escribió:tampoco hay tanta diferencia de tamaño entre el ez y el normal...
Imagen

Hombre, diferencia, diferencia si que veo... así a ojo de buen cubero me parece el doble de alto... :twisted:

Hola, HrC, he visto que llevas el LC‑37C, ¿que tal va?
antongar

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3