Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:37 pm

DUDA ENTRE EM5 O EM10

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

DUDA ENTRE EM5 O EM10

Notapor GOREXXL » Mié Abr 30, 2014 2:36 pm

Buenas tengo dudas entre cual de estas dos camaras comprar de la EM5 he encontrado una buena oferta y que tenga el cuerpo sellado contra agua y polvo, el tamaño y su peso me vendria muy bien para mis viajes que es el uso principal que le voy a dar a la camara, tambien que se le puede poner una carcasa subacuatica que podría usar para cuando salga a bucear aunque el precio es muy alto, pero lo que es para mi determinante de esta camara es la calidad que da al hacer fotos por lo que veo en los foros.
De la EM10 es más barata y tiene un mejor visor electronico, wifi y el nuevo procesador de la EM1, no he visto muchas fotos echas con esta camara pero parece ser que pinta bastante bien y supongo que con el tiempo saldra algun tipo de carcasa subacuatica para esta camara aunque de momento no he encontrado anda, el punto negativo el sellado.
La EM1 la descarto, aunque parezca increible, ya han pasado dos por mis manos con el mismo problema y no encuentro ninguna oferta que me haga volver a intentar comprar una a la espera de que no me vuelva a dar fallo.
GOREXXL

Re: DUDA ENTRE EM5 O EM10

Notapor kaizox » Mié Abr 30, 2014 3:18 pm

Tu mismo te has respondido, si el sellado te viene bien por los viajes que realizas la EM5 es la que necesitas. Ahora se pueden encontrar kits muy interesantes por menos de 999€ (consulta a Pascual).

Las novedades que trae la EM10 tampoco me parecen tan significativas como para decantarte por ella, el wifi lo puedes suplir con una tarjeta Toshiba AirFlash (no puedes disparar desde el movil, pero si transferirte las fotos a este), el visor de la EM5 ya es muy bueno y yo personalmente dudo que notase la diferencia respecto al de la EM10 y en cuanto a calidad de imagen diría lo mismo, has de estar mirando con lupa de 10 aumentos para encontrar diferencias.

Si aún así la EM5 te sigue pareciendo más cara que la EM10 en en foro de segunda mano tenían una por menos de 500€ a la venta.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor GOREXXL » Jue May 01, 2014 2:37 pm

Gracias kaizox por la respuesta, la principal duda surgía por si habia una diferencia muy grande en la calidad de imagen entre las dos que me hiciese decantarme por una u otra, el sellado del cuerpo me vendría bien pero la mayoría de los objetivos no tienen ese tipo de sellado como el 9-18 de olympus que es el que en teoría usaria principalmente.
Vamos que no lo tengo nada claro...........
GOREXXL

Notapor dukenukem » Jue May 01, 2014 3:14 pm

Si es por calidad de imagen, no tengas miedo, las dos te van a dar la misma en RAW, llevan el mismo sensor, en los JPG tampoco creo que haya apenas diferencias.

A favor de la E-M5 tienes el sellado, la calidad de materiales, la posibilidad de poner los grips y el estabilizador de 3 ejes. Con la E-M10 tendrías una cámara un pelín más pequeña, con WIFI, flash integrado, mejor posición de los botones, focus peaking, histograma en live bulb/time y alguna que otra mejora en el software.

Salu2
dukenukem

Notapor kaizox » Jue May 01, 2014 10:31 pm

El estabilizador de 3 ejes es de la EM10, la EM5 tiene el de 5 ejes :)
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor dukenukem » Jue May 01, 2014 11:23 pm

kaizox escribió:El estabilizador de 3 ejes es de la EM10, la EM5 tiene el de 5 ejes :)

Eso ;)
dukenukem

Volver a Cámaras