jotae escribió:Hoy mismo he recibido el módulo A16, que... ¡oh, sorpresa!, me ha proporcionado, automáticamente, la última actualización del firmware de la cámara, dejándolo en la versión 1.51.
Pero las sorpresas agradables no han acabado aquí. He hecho unas pruebas comparativas, a iguales focales, entre este módulo, el P10 y una Lumix LX7. Y compruebo con satisfacción, a ampliaciones 100%, que tanto el módulo A16 como el P10 baten, en focal angular y en 85 mm., a la LX7. No esperaba otra cosa del A16, por su sensor APS-C, pero es que la diferencia es ¡tremenda!. Incluso con iguales tomas con un Tamron SP adaptall 2 28-80 mm. montado en la Lumix G3, el A16 también sale ligeramente superior en nitidez, en ambas focales. Claro que, para que la comparativa fuera justa, tendría que estar montado ese Tamron en un cuerpo con sensor APS-C.
Es realmente extraordinaria esta óptica del módulo A16, sin duda alguna, la mejor que he tenido en digital.
Pero no es menor la sorpresa tan agradable que supone que el "modesto" módulo P10 también bata a toda una LX7, que "pelea" en el mismo segmento. Sin duda es un gran aliciente llevar esa óptica para "todo uso".
Todo un hallazgo. Sin duda he encontrado mi "Santo Grial" en foto digital. Por fin puedo quedarme tranquilo, aunque impaciente por salir "de caza".
Jotae me alegro de que te guste, pero no sé si sabes unos detalles antes de la comparación.
Por ejemplo, el sensor del A16 es el que fabrica Sony y que monta la Pentax K-5, entre otras, pero sin filtro de paso bajo. De ahí que aprecies esa nitidez. En ocasiones verás moiré, pero en muy pocas. Considero injusta la comparación con el sensor de la LX7. Muy injusta. La diferencia de tamaño es enorme.
Lo que sí me sorprende es que digas que el P10 bate a la LX7. ¿Esa LX7 funciona bien? Es que no debiera. El P10 ofrece imagen limpia hasta ISO 400. A partir de ahí, se viene a menos. El de la LX7 yo creía que tiraba limpio casi hasta 800, y a parte la diferencia de luminosidad. Me cuesta creérmelo, pero si tu que las tienes delante lo dices...