Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:28 am


Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Mazapanero » Mar Abr 29, 2014 6:50 pm

Buenas tardes!

Hace unos años acudí a vuestra inmensa sabiduría para empezar en este mundillo de la fotografía y aunque no he podido avanzar mucho, últimamente estoy muy viajero y con ganas de hacer buenas fotos.

Tengo un equipo muy básico, si es que se le puede llamar así, la e-pl1 con el objetivo kitero 14-42.

Buscaba aumentar la familia con un 40-150, para tener algo de zoom que nunca viene mal y rebuscando en internet veo un tipo que vende poe 300€ la e-pl3 con ambos objetivos y me pregunto, Que tal lo veis de precio? Merece la pena pasar de e-pl1 a 3?


Si la compro vendería la 1, con objetivo y pocos disparos, que precio le pondríais?

gracias!
Mazapanero
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 10, 2011 7:11 pm

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Eznado » Mar Abr 29, 2014 7:47 pm

A ver, camara por cámara yo no la cambiaría (también tengo una E-PL1).

-El rendimiento del sensor según DXOMark es mejor el de la E-PL1 que el de la E-PL3.
-La ergonomía también es mejor la de la E-PL1 aunque en botonería y diales andan parecidas.
-Con la E-PL1 siempre tienes el flash a punto y además en caso de hacerte con un visor, éste no sería incompatible con el flash cosa que en la E-PL3 es así... o flash o visor pero NO las dos cosas.

-En lo único que gana la E-PL3 (para mí) es en la pantalla abatible.

Insisto, yo no la cambiaría.

Por otro lado, en términos económicos a lo que vendas siempre le vas a perder, más aún si lo estrenaste tú y de ello sobre todo, le perderás la confianza de saber exáctamente su estado cosa que de lo que compres no tendrás la certeza absoluta.

Yo, en tu caso, compraría ese 40-150 que te falta y a disfrutar.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor kaizox » Mar Abr 29, 2014 10:03 pm

Pues yo opino lo contrario, de echo tuve la E-PL1 y en su día la cambie por la E-P3 porque necesitaba algunas cosas que no tenía la E-PL1: disparo 1/4000 y posibilidad de usar un intervalometro o disparador. A parte de esto ganas la pantalla táctil, dos diales para manejar los controles, velocidad de enfoque y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

Pero bueno todo es dependiendo las necesidades de cada uno. Si ves que hay algo que le falta a la cámara y que necesitas está claro que necesitas ese cambio, si estás satisfecho con lo obtenido de momento conserva la cámara y busca algún objetivo para ampliar.

Respecto a lo que ha dicho el compañero es a parte de la pantalla abatible también ganaría velocidad de disparo y alguna cosa más (también pierdes el grip), alguien que tenga la cámara te podrá ampliar la información pero las E-PM1, E-PL3 y E-P3 son de la misma generación y muy parecidas entre ellas, al menos procesador y sensor lo comparten.

De echo ahora tengo la E-P3 en venta, así que no se si tal vez te interesase cambiarme la E-PL1 + dinero por la cámara, buscaba la E-PM1 pero bueno, esa tampoco está mal para segundo cuerpo.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Eznado » Mar Abr 29, 2014 10:29 pm

kaizox escribió:Pues yo opino lo contrario, de echo tuve la E-PL1 y en su día la cambie por la E-P3 porque necesitaba algunas cosas que no tenía la E-PL1: disparo 1/4000 y posibilidad de usar un intervalometro o disparador. A parte de esto ganas la pantalla táctil, dos diales para manejar los controles, velocidad de enfoque y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

Pero bueno todo es dependiendo las necesidades de cada uno. Si ves que hay algo que le falta a la cámara y que necesitas está claro que necesitas ese cambio, si estás satisfecho con lo obtenido de momento conserva la cámara y busca algún objetivo para ampliar.

Respecto a lo que ha dicho el compañero es a parte de la pantalla abatible también ganaría velocidad de disparo y alguna cosa más (también pierdes el grip), alguien que tenga la cámara te podrá ampliar la información pero las E-PM1, E-PL3 y E-P3 son de la misma generación y muy parecidas entre ellas, al menos procesador y sensor lo comparten.

De echo ahora tengo la E-P3 en venta, así que no se si tal vez te interesase cambiarme la E-PL1 + dinero por la cámara, buscaba la E-PM1 pero bueno, esa tampoco está mal para segundo cuerpo.


Amigo Kaizox, con tu equivocación puedes estar confundiendo al compañero Mazapanero pues la E-PL3 ni tiene pantalla táctil ni lleva dos diales (aparte del de modos) ni, como ya he dicho, tiene el flash integrado... su duda es con la E-PL3 y NO con la E-P3 que aunque por supuesto es mejor máquina que la E-PL1, en calidad de imagen (y más si se tira en RAW) nunca estuvo justificado, al menos para mí, su sobreprecio.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Tximo6 » Mié Abr 30, 2014 5:54 am

Yo no la cambiaría.
Solo la pantalla abatible podría parecerme un avance, pero perdería el flash y la -para mi- mejor ergonomía Epl-1.
Yo hace un año cambié mi Epl-1 por una Ep-3 precisamente por no perder ambas cosas. Y unque es un camarón ahora creo que no lo haría, lo que puedas sacar por tu cámara no creo que te compense la diferencia con adquirir un 40-150.
Si quieres el consejo de un tonto; busca el tele y guarda tu cámara que siempre será un magnífico segundo cuerpo cuando puedas hacerte con una EM- 10 ;) ;) ;)
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Mazapanero » Mié Abr 30, 2014 9:01 am

Gracias a todos!

Pensaba que la e-pl3 sería mejor, por el mero hecho de se dos generaciones mas nueva, me tira muy mucho la pantalla, ya que para hacer sobretodo fotos desde el suelo o muy pegadas a una pared es genial.

De la e-pl1 lo que más me molesta es tener que cambiar la apertura y la velocidad con botoncitos y no con diales, el dial de la 3 no vale para eso?
Mazapanero
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 10, 2011 7:11 pm

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor kaizox » Mié Abr 30, 2014 10:57 am

Eznado escribió:Amigo Kaizox, con tu equivocación puedes estar confundiendo al compañero Mazapanero pues la E-PL3 ni tiene pantalla táctil ni lleva dos diales (aparte del de modos) ni, como ya he dicho, tiene el flash integrado... su duda es con la E-PL3 y NO con la E-P3 que aunque por supuesto es mejor máquina que la E-PL1, en calidad de imagen (y más si se tira en RAW) nunca estuvo justificado, al menos para mí, su sobreprecio.


A lo mejor me explique mal, se que la E-PL3 no tiene pantalla táctil, solo abatible, de echo lo puse más abajo hablando solo de esta cámara, pero igual como ya he dicho no me explique bien y puede llevar a confusión. Lo que si que no recuerdo bien es si tiene UN dial, que creo que si.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor nachetetm » Mié Abr 30, 2014 11:46 am

Yo creo que sólo por la mejora del enfoque merece la pena el cambio, pero eso va a gusto de cada uno. Eso y la pantalla abatible creo que mejoran enormemente la facilidad de uso de la cámara.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor templario » Mié Abr 30, 2014 12:30 pm

Por una pl3 no la cambies. Por una pl5 o pm2 si haría el cambio. Date cuenta que la pl1 de segunda mano esta en precio muy bajo, ya que están las pm1, pl3 e incluso la ep3 muy baratas.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Tximo6 » Mié Abr 30, 2014 10:09 pm

Por desgracia si que están baratas las Ep-3 :( :? :)
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor kaizox » Mié Abr 30, 2014 11:21 pm

Tximo6 escribió:Por desgracia si que están baratas las Ep-3 :( :? :)


Ahora si, pero cuando salieron... la gama alta de las pen siempre han tenido un precio sobre inflado.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor soyeltroll » Mié Abr 30, 2014 11:34 pm

Tengo una EPL1 y mi hermano tuvo una EPL2, y esta vez disiento con Eznado, la EPL3 tiene muchas mas mejoras de las que se mencionan.
Para empezar, la pantalla, si, en la EPL3 es abatible, un cambio cualitativo, te permite hacer fotos que con la EPL1 no puedes, pero ademas cuantitativo, pasa de 2,7 a 3 pulgadas, y mas importante, tiene el doble de resolucion, de 230mil a 460mil puntos, eso si, es mas panoramica, para los videos mejor, pero para las fotos se desaprovecha el tamaño, mi hermano la suele usar en 3:2 para aprovecharla un poco mas, o incluso en 16:9, pero vamos, aunque no se aproveche se ve mejor.
El video, por cierto, tambien es mejor, pasa de 720p a 1080p.
Otra diferencia cualitativa es que la EPL3 dispone de luz de ayuda al AF, con poca luz con la EPL1 no puedes enfocar, con la EPL3, si no es algo muy lejano, si, aun en plena oscuridad.
La rafaga pasa de 3fps a 5fps, no es una maravilla pero se agradece.
El AF mejor mucho, con el 45f1.8 o con el 12-50mm se aprecia claramente como enfocan mucho mas rapido en la EPL3, casi casi como la E-M5, mientras que la EPL1 si ser lenta, "no vuela" como las otras.
La EPL1 es la unica camara de objetivos intercambiables de Olympus que no no se puede usar con disparador remoto ni obviamente intervalometro, una limitacion mas que absurda.
La epl1 tambien es la unica que no tienen ningun dial de exposicion, todo con botones, un martirio para el modo manual, la EPL3, como todas las olys NO PRO, tiene uno, que se agradece bastante.
El sensor de la EPL3 tiene un filtro paso bajo algo menos agresivo, extrae algo mas de detalle, la diferencia es poca pero existe.
Los menus son mucho mas modernos y agradabes a la vista, aunque eso no les añade funcionalidad, alegra la vista.
Y por ultimo, la EPL1 es muy plasticosa, la EPL3 es totalmente metalica y agradable al tacto.

Ahora donde pierde la EPL3
El flash, por supuesto, en la EPL1 lo llevas siempre, puedes usar visor u otro acesorio simultaneamente, y ademas permite, si lo sujetas con el dedo, rebotarlo en el techo, en la EPL3 es un asco, no se puede rebotar, te ocupa la zapata...
La EPL1 ya lleva grip de serie, en la EPL3 le puedes pegar uno, es mas, yo diria le debes pegar uno, como hice yo.
Y una que es una especie de empate
La EPL1 solo dispara hasta 1/2000, mientras que la EPL3 hasta 1/4000, pero la EPL1 arranca ISO en 100, mientras que la EPL3 en ISO 200 y no parece que vayan a sacar ninguna actualizacion que le ofrezca ISO 100 con a la E-M5, por lo que en cuanto a reducir exposicion estan empatadas, en cuanto a congelar movimiento ahi si, gana la EPL3.

Mi consejo, es que te pilles una EPM2, tiene todas las ventajas de la EPL3 menos la pantalla movil, pero tiene un sensor que le pega mil patadas y funciones muy molonas como el Live Bulb.

Si se te va de presupuesto, ahorra, sigue disfrutando de la EPL1 y ve mirando como va bajando de precio la EPM2...

Ah si, y mejor invertir en objetivos, un 20f1.7(o sigma 19f2.8), un 45f1.8, dan mucha mas felicidad que la mejor camara de mundo con un aburrido kitero...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Eznado » Jue May 01, 2014 9:03 am

soyeltroll escribió:Tengo una EPL1 y mi hermano tuvo una EPL2, y esta vez disiento con Eznado, la EPL3 tiene muchas mas mejoras de las que se mencionan.
...
Ahora donde pierde la EPL3.
...
Y una que es una especie de empate
...
Mi consejo, es que te pilles una EPM2, tiene todas las ventajas de la EPL3 menos la pantalla movil, pero tiene un sensor que le pega mil patadas y funciones muy molonas como el Live Bulb.

Si se te va de presupuesto, ahorra, sigue disfrutando de la EPL1 y ve mirando como va bajando de precio la EPM2...

Ah si, y mejor invertir en objetivos, un 20f1.7(o sigma 19f2.8), un 45f1.8, dan mucha mas felicidad que la mejor camara de mundo con un aburrido kitero...


Jajaja... SoyelTroll... NO disientes de mí... más quisieras... jajaja...
;)
Yo ya se que la E-PL3 tiene esas ventajas pero, como tú glosas, son puntuales y específicas y en cambio las que yo valoro... y mucho... las tiene la E-PL1 y son cuestiones de más calado (para mí) el flash, su combinabilidad con los visores, el grip y el mayor tamaño y sobre todo, la ausencia de un salto apreciable en calidad de imagen hacen que mi recomendación como la tuya, entre cambiar una por otra o quedárse la E-PL1 sea... QUEDÁRSELA.

Y además están las cuestiones prácticas como que la E-PL1 he entendido que la estrenó él mismo y que aunque el mercado de 2ª mano castiga hoy a la E-PL3...castiga aún más a la E-PL1 por lo que cámara por cámara aún tendría que poner al menos 40-50€ que significan alrededor del 50% del precio de la E-PL1 para, insisto, no ganar gran cosa.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor J Oliva » Jue May 01, 2014 10:09 pm

Me viene bien este hilo, estoy valorando la compra de una pen, y es bueno saber las diferencias.

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Alejandro » Vie May 02, 2014 7:29 am

No entiendo porqué cambiar de una e-pl1 a una e-pl3 cuando una e-pm2 nueva se consigue por 200€ http://www.ebay.com/itm/OLYMPUS-E-PM2-White-Micro-Four-Thirds-Interchangeable-Lens-System-Camera-Si-/301164437154?pt=Digital_Cameras&hash=item461ecc9ea2 y un 40-150 usado, en excelentes condiciones, se puede encontrar por alrededor de 100 €.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor soyeltroll » Vie May 02, 2014 8:57 am

Alejandro escribió:No entiendo porqué cambiar de una e-pl1 a una e-pl3 cuando una e-pm2 nueva se consigue por 200€ http://www.ebay.com/itm/OLYMPUS-E-PM2-White-Micro-Four-Thirds-Interchangeable-Lens-System-Camera-Si-/301164437154?pt=Digital_Cameras&hash=item461ecc9ea2 y un 40-150 usado, en excelentes condiciones, se puede encontrar por alrededor de 100 €.


Son 144€, pero esa oferta es solo si vives en USA.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor Alejandro » Vie May 02, 2014 10:36 am

soyeltroll escribió:
Alejandro escribió:No entiendo porqué cambiar de una e-pl1 a una e-pl3 cuando una e-pm2 nueva se consigue por 200€ http://www.ebay.com/itm/OLYMPUS-E-PM2-White-Micro-Four-Thirds-Interchangeable-Lens-System-Camera-Si-/301164437154?pt=Digital_Cameras&hash=item461ecc9ea2 y un 40-150 usado, en excelentes condiciones, se puede encontrar por alrededor de 100 €.


Son 144€, pero esa oferta es solo si vives en USA.


No había visto lo de que no envían a España. Yo no tengo problemas para comprar en USA a través de amigos, pero ya imagino que no todos están en la misma situación. De todas formas siempre se puede utilizar una empresa de compras en diferido, como Mitiodeamerica.com. En este caso la cámara saldría por unos 250 euros, puesta en nuestra casa, con gastos de envío e impuestos incluidos.

Siempre me sorprenden las enormes variaciones en el précio de las cámaras según los países, y especialmente con los modelos más antiguos.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor kaizox » Vie May 02, 2014 10:38 am

soyeltroll escribió:
Alejandro escribió:No entiendo porqué cambiar de una e-pl1 a una e-pl3 cuando una e-pm2 nueva se consigue por 200€ http://www.ebay.com/itm/OLYMPUS-E-PM2-White-Micro-Four-Thirds-Interchangeable-Lens-System-Camera-Si-/301164437154?pt=Digital_Cameras&hash=item461ecc9ea2 y un 40-150 usado, en excelentes condiciones, se puede encontrar por alrededor de 100 €.


Son 144€, pero esa oferta es solo si vives en USA.


Lo dicho, súmale 80€ de gastos de aduanas y aranceles y tendrás el precio real.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor supercolor » Vie May 23, 2014 3:39 pm

También decían que eran muy buenas las GF1 y al parecer tenian un agarre y solidez impresionante; todas las que veo hoy se venden por 90 euros.Amigo mio, por suerte o por desgracia todo va quedando obsoleto con el paso de los años y a veces nos obliga a desprendernos de la nostalgia para ceder al avance.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Cambiar de e-pl1 a e-pl3????

Notapor soyeltroll » Sab May 24, 2014 6:41 am

La GF1 la tengo, buen agarre, muchos botones, todo se hace rapido y comodamente, pero el sensor es un poco peor que el de la EPL1, es menos nitidio, los JPG malos con colores raros y la falta de estabilizador a mi me mata, por eso solo la uso con el pana 14-42mm OIS.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

cron