Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:22 am


¿Tenéis una "bolsillera"?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Mario Inoportuno » Vie May 02, 2014 6:29 pm

A pesar de ser un fan de la movilgrafía", iphonografía o como queráis llamarla, yo sigo prefiriendo llevar una cámara encima para esos momentos en los que no se te puede escapar una foto -sinceramente, los teléfonos siguen sin dar la misma calidad por razones obvias. Lo que me estoy proponiendo es tener mi E-M5 como equipo principal y, cada seis meses o un año, bucear en el mercado de segunda mano a la búsqueda de un chollito que me permita ir probando distintas cámaras.

Desde mediados del año pasado he tenido la Fujifilm X10, cuyo cuerpo no es mucho más pequeño que el de la E-M5 pero, por supuesto, ya lleva incorporado un 28-80. Ha sido una cámara que me ha dado muchas satisfacciones -incluso me la he llevado cinco días a Londres como único equipo- pero que ya quiero cambiar. Mientras estoy a la espera de que la adopten en algún hogar lleno de amor, he encontrado por un precio bastante bueno una E-PM1 a la que le he soldado el 14mm f/2.5; pierdo en flexibilidad si hablamos de distancias focales pero gano en tamaño de cámara y sobre todo de sensor. Además los 28mm en que se convierte me gustan bastante para fotografía de calle.

Como sé que cada vez más gente prefiere el móvil, me gustaría saber si vosotros también seguís usando una bolsillera y cuál, u os habéis pasado directamente al smartphone. Venga, comentarios.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Llepol » Vie May 02, 2014 6:56 pm

Compre el pana 14 con una GF3 de regalo. Pense, que bien! Como bolsillera genial.
Apenas la use y la vendi, sin visor no soy nadie y el iphone tampoco lo uso. Estoy esperando que a la GM1 le pongan el visor y entonces...

Tambien he de decir que de cerca no veo un carajo, sera por eso...
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Avatar de Usuario
Llepol
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:20 am
Ubicación: Valencia / Vilanova i la Geltru

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Mario Inoportuno » Vie May 02, 2014 7:01 pm

Llepol escribió:Compre el pana 14 con una GF3 de regalo. Pense, que bien! Como bolsillera genial.
Apenas la use y la vendi, sin visor no soy nadie y el iphone tampoco lo uso. Estoy esperando que a la GM1 le pongan el visor y entonces...

Tambien he de decir que de cerca no veo un carajo, sera por eso...


Tienes toda la razón. Para mí, el visor es irrenunciable si es mi cámara principal, porque normalmente no es nada fácil ver la pantalla a la luz del día; me ha pasado con la X10 -menos- y con la nueva. Por otro lado, entiendo que un visor convierte normalmente una bolsillera en algo demasiado grande, así que en este caso estoy dispuesto a sacrificar esa comodidad.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Jose2G » Vie May 02, 2014 7:04 pm

Yo tengo una RX100 y no se me ocurre nada mejor en tan poco espacio.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Mario Inoportuno » Vie May 02, 2014 7:10 pm

Jose2G escribió:Yo tengo una RX100 y no se me ocurre nada mejor en tan poco espacio.


La RX100 es otra de esas que estoy esperando que aparezcan por las páginas de segunda mano... pero ya tendrá que ser para dentro de unos meses :P
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor kape06111 » Vie May 02, 2014 7:19 pm

Bolsillera de calidad, la rx100 o la pana GM1.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Eznado » Vie May 02, 2014 7:43 pm

Ricoh GX100... en el dique seco con un par de "achaques" y su uso (concepto de "bolsillerismo")... repartido entre:

a) Olympus Mjü-1030 SW que aunque de sensor 1/2,33" su "da igual en que bolso/bosillo me tires, ahí estoy yo y no necesito funda ni nada" al final es la que "siempre va conmigo" da igual que sea a ver una obra, a tirar la basura o a darnos un baño. (Por cierto que con ésta casi siempre tiro a 5 Mpx en vez de a 10 Mpx y procurando los ISOS más bajos).

b) Olympus E-PL1 + VF2 (o no) + M.Zuiko 14-42 I (o algún manual) que aunque no es bolsillera "de bolsillo" sí lo es "de bolso" ó al cuello.

c) Lumix DMC-L1 con algún Zuiko OM... otra bolsillera "de bolso" ó muñequera.

d) Nokia Lumia 710... decir que gracias al Whatsapp y su inmediatez para compartir fotos estoy tirando cada vez más fotos (incluso vídeos) con el móvil y ¡mooola...! el formato panorámico y la suficiente resolucion, al aplicar los conocimientos fotográficos que tenemos se obtienen fotos de más calidad que las típicas de móvil de la gente "no aficionada a la fotografía". Por supuesto ni tiro de LED ni hago largas exposiciones, eso lo dejo para la 1030 que "apretada" contra cualquier sitio es como si tuviera un "gorillapod".
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Felix Glez » Vie May 02, 2014 8:07 pm

:) A mi también me entran de vez en cuando calentones :oops: :oops: de una bolsillera compacta!!
De momento los voy curando sacando la OM-5 a pelo (sin las dos partes que forman el grip) y el pana 20mm f1.7 ;)
Me he parado a mirar muchas veces por la red y lo mejor para mi en estos momentos, ultra compacto y que de "bastante" calidad son estos dos modelos:
Canon PowerShot S100 (creo que hay otra nueva versión mejorada). Unos 200€ de segunda mano...
Sony rx100 (hay otra nueva versión mejorada) Unos 300€ de segunda mano...
Ambas, algo difíciles de encontrar de segunda zarpa!!

En cuanto a la E-PM1 con un pancake está bien! Tambien es una buena opción. Pero mejor la E-PM2. Cámaras iguales por fuera pero la 2 tiene un sensor muuuuuy bueno... y unos 100€ más (unos 200€) de segunda mano!
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jbenayas » Vie May 02, 2014 8:30 pm

Jose2G escribió:Yo tengo una RX100 y no se me ocurre nada mejor en tan poco espacio.


Yo compré una hace dos meses y desde entonces tengo abandonado el material micro4/3... ¡Hasta me estoy planteando vender parte de lo que tengo!

Enviado desde mi PadFone mediante Tapatalk
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor templario » Vie May 02, 2014 9:08 pm

Yo algunas veces pienso en vender todo y quedarme con una compacta estilo rx100, x20 o oly xz2, pero no hago fotos de paisajes, sino de una pequeña que no para, así que me da que el af de las compactas no es tan rápido y preciso como el de las m4/3.
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Tenéis una

Notapor templario » Vie May 02, 2014 9:12 pm

jbenayas escribió:
Jose2G escribió:Yo tengo una RX100 y no se me ocurre nada mejor en tan poco espacio.


Yo compré una hace dos meses y desde entonces tengo abandonado el material micro4/3... ¡Hasta me estoy planteando vender parte de lo que tengo!

Enviado desde mi PadFone mediante Tapatalk


Es que con las fotos tan buenas que haces con la sony no te hace falta llevar mas equipo!!!
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor jesito » Vie May 02, 2014 9:13 pm

Yo tengo una Fuji XF-1, calidad Fuji de sensor. El zoom manual ahorra un montón de batería, no recuerdo cuando la cargué por última vez..
Siempre la llevo encima, cabe en el bolsillo de la camisa.

Imagen
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor formi » Sab May 03, 2014 12:47 am

Yo tengo está como bolsillera. ;-)

Imagen

Con el 12-32 la llevo en un bolsito como si nada
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor gonzabg74 » Sab May 03, 2014 4:54 am

Yo, después de pasar por muchas cámaras algunas de ellas bolsillera, tengo claro que si quiero calidad no puedo llevar bolsillera, tengo que llevar un pequeño bolsito con un equipo que integre visor, y sensor grande de calidad.
Algunas compactas dan mucha calidad, si, pero también me gustan los desenfoques y estos se consiguen con sensores grandes y objetivos luminosos.
La GM1 es una gran cámara, casi bolsillera, pero la pantalla es fija y no tiene visor. Seguro que si añaden alguna de estas dos prestaciones ya no sería tan pequeña.

En fin, he aprendido que teniendo una economía muy justa con la que no me puedo permitir tener dos cámaras, el sacrificio para obtener lo que quiero de la fotografía pasa por llevar una cámara algo más grande que una bolsillera.

Añado que mi equipo actual consta de Sony NEX6, 16-50mm, y dos objetivos manuales 50mm 1.7 y 135mm f3.5.

Un saludo,
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor salmori » Sab May 03, 2014 6:06 am

Sino necesitas zoom la ricoh gr da más calidad que las M43.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Miguelanxo » Dom May 04, 2014 10:21 pm

Servidor usa desde hace ya unos años una Canon Powershot s95 y encantado; realmente entra en un bolsillo y permite no perderse ni una foto.

Imagen
Pulpo á feira por Miguelanxo57, en Flickr

No obstante, supongo que este tipo de cámaras bolsilleras cada vez más serán suplantadas por las de los móviles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor soyoscar » Dom May 04, 2014 11:34 pm

No había visto este tema. Muy interesante porque nuestras inquietudes con ¡LAS MISMAS! :mrgreen:

Durante mucho tiempo siempre quise tener una bolsillera como segundo cuerpo y que no fuese una compacta, que he tenido varias, para poder usar mis objetivos micro4/3.

Mi primera micro 4/3 fue una EPL-2 ahí ya fui entendiendo que el tamaño la mayoría de las veces no importa. De ahí vendí mi réflex y me pasé a la OM-D EM-5. Después llegaron las ganas de tener una "bolsillera".

Como he comentado hoy en el foro he tenido la EMP-1 con el objetivo tapa y me desilusioné mucho porque la sensación era que hacía peores fotos que con el iphone. Eso sí, la combinación era brutal y muy "cool".

La cámara me gustó. Pasado medio año la vendí.

La OM-D EM5 con el pana 20mm no es tan pequeña como para ir cómodamente en el bolsillo, pero con la GF5 sí que hacen un gran conjunto. Lo único que no me ha hecho mucha gracia ha sido el menú de panasonic y voy a ver si me hago con una PEN que me gustan mucho y he tenido varias. Estoy en busca y captura de una EPL-5 por lo menos.

Ahora me estoy obligando a llevar una cámara todos los días para cumplir con el proyecto 365 Me deshice el pana 25mm f1.4 para tener el 20mm porque quería optimizar tamaño. ¿Qué locura verdad? La razón fue que los desenfoques que ya puedo hacer con el 75mm de olympus y que me daba "similares" el 25mm ya no los necesitaba. Estos meses estoy muy contento con el 20mm versión II. No creo que me deshaga de él.

Ahora mi intención es hacerme con el objetivo de olympus 9mm que uniré a esa futura PEN. Como os decía, una bolsillera para mí me tiene que dar bastante más que lo que pueda hacer con un smartphone, que hoy en día ponen el nivel muy alto.

Nos leemos. ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Ulon » Dom May 04, 2014 11:53 pm

Desde principios de año tengo mi compacta bolsillera, una Fuji X20! para mi perfecta, calidad, versatilidad, diseño, con visor....y me cabe en el bolsillo de la cazadora! Eso si, un poco cara...


Imagen
Sin título por ferinho, en Flickr
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor Jalex » Lun May 05, 2014 9:14 pm

Yo sí tengo una compacta bolsillera. Ahora es una RX100 que compré en este mismo foro. Menos en verano intento llevar siempre una compacta encima, en cualquier bolsillo de la cazadora. Para mí la diferencia con el movil es brutal. En cambio otras opciones micro43 suponen llevan una bolsita aparte y no siempre se puede/se quiere.

Las Canon s son otra opción buena en esto, veo que muchos por aquí pasamos por una s90/95/110. Yo tuve una s90 y es de las cámaras con las que habré hecho más fotos. y bien.
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: ¿Tenéis una "bolsillera"?

Notapor noeruan » Lun May 05, 2014 11:39 pm

Buenas,
hace unos meses necesitamos una compacta para poderla llevar en un bolsillo (de los tejanos) y utilizarla en una sala de incubadoras para nuestro bebé, no dejaban meter cámaras ni tocar el móvil porque lleva infinitos microbios, así que cogimos una rx100, y fue la única manera de tener fotos de esos momentos, solo hicimos unas cuantas pero ahí están. Luego en otras situaciones hemos ido viendo que es una cámara espectacular, seguro que hay otras equivalentes pero no las hemos probado.

Por cierto,
¿os imagináis haber tenido una de estas hace 10 años?
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:06 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados