Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:38 am

MAN (Museo Arqueológico Nacional)

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

MAN (Museo Arqueológico Nacional)

Notapor angel rollón » Jue Abr 24, 2014 1:43 pm

No tengo muchos recuerdos de mi infancia, algo que no sé si es bueno o malo, pero de los pocos que tengo, y que guardo como un tesoro, son las visitas, con las que me "premiaban" mis padres, los domingos por la mañana a los diferentes museos de Madrid y, especialmente, al de Ciencias Naturales y el Arqueológico. Así que, como podréis comprender, estaba deseando que llegase el día de la reapertura del rebautizado como MAN (Museo Arqueológico Nacional), tras más de dos años cerrado y seis de obras. Y no he debido de ser el único que esperaba con ansia esta reapertura pues, en los primeros veinte días, ha recibido más de 100.000 visitantes, formándose grandes colas para poder entrar.

El coste total de la remodelación del MAN ha sido de 65 millones de euros. Uno puede pensar que, en los tiempos de crisis en los que estamos inmersos, esto es una barbaridad y un despilfarro pero, y esto es una opinión muy personal, creo que para la cultura y la educación, no deberíamos mirar en gastos, por supuesto, sin gastar un euro más de lo estrictamente necesario. Con esta inversión se ha conseguido pasar de 19.280 metros a los 23.303, alrededor de un 13% de aumento. De estos, unos 10.000 metros cuadrados estarían formados por las 40 salas expositivas (un 30,2% más que anteriormente) en el que se muestran unas 13.000 piezas.

Centrándonos en el resultado final de la remodelación tengo que decir que, para mí, ha sido perfecto. Hemos pasado de un museo anclado en el pasado, a nivel organizativo y funcional, a un museo actual pero sin estridencias. Se ha renovado desde los cimientos a la techumbre; se ha dotado al museo las últimas tecnologías audiovisuales; ha sido adaptado para ser accesible a personas con necesidades especiales… en definitiva, un museo del S. XXI.

Los museos tienen que ser una puerta abierta al conocimiento, un lugar que invite, al profano en la materia, a interesarse por conocer y saber. Y creo que en ese aspecto el nuevo Museo Arqueológico Nacional cumple sobradamente su cometido.

Imagen
Fachada principal

Imagen
Taquillas

Imagen
Momia

Imagen
Momia

Imagen
Grecia

Imagen
Mundo Medieval

Imagen
Mundo Medieval

Imagen
Roma

Imagen
Tiberio y Livia

Imagen
Dama de Elche

Imagen
Dama de Baza

Datos técnicos
Cámara: Olympus om-d e-m5
Objetivo: Olympus 12-40mm f/2.8.
angel rollón

Re: MAN (Museo Arqueológico Nacional)

Notapor Nerea » Jue Abr 24, 2014 1:55 pm

Bonita serie y totalmente de acuerdo que a merecido la pena el dinero invertido,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jesusmp3 » Jue Abr 24, 2014 4:43 pm

Una serie estupenda.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor RubL » Dom Abr 27, 2014 3:39 pm

Ojala el dinero solo se "despilfarrara" solo en obras de ese tipo.

Cuando vaya a Madrid trataré de hacerle una visita.

Y las fotos muy chulas por supuesto!.
RubL

Notapor gtoni48 » Sab May 03, 2014 9:07 am

La última vez que estuve en Madrid me quede con ganas de visitarlo. Ahora tengo claro que la próxima vez no puedo faltar a esta visita. Bonita serie, gracias compañero. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
gtoni48

Notapor miguelito900 » Sab May 03, 2014 10:42 am

preciosas fotos!

Están tiradas a pulso? Te han dejado pasar el trípode?
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor angel rollón » Lun May 05, 2014 11:04 am

Gracias a todos por pasar y comentar

miguelito900 escribió:preciosas fotos!

Están tiradas a pulso? Te han dejado pasar el trípode?

El trípode ni me lo planteé, con que me dejasen hacer fotos ya me dí con un canto en los dientes, porque cada día te dejan en menos sitios.
angel rollón

Volver a Series