Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:Yo tengo ese Leica. y aunque lo he usado poco, estoy muy contento con él. También tengo el Makro-Adapter, el tubo de extensión original con el que se convierte en 1:1. Os dejo un ejemplo con el Leica + el adaptador, en una G1.
No es cierto lo que dices de que en micro 4/3 de 1:2 pasa a 1:1. El ratio de magnificación es independiente del tamaño del sensor. Así pues, continúa siendo un 1:2 sin el Makro-Adapter, aunque con tubos de extensión de terceros, es fácil pasar de la ampliación 1:1 (esto también se aplica al Pentax).
Saludos.
Mathew escribió: aunque la primera foto del arroz me parece un poco oscura
juanmeitor escribió:
No es cierto lo que dices de que en micro 4/3 de 1:2 pasa a 1:1. El ratio de magnificación es independiente del tamaño del sensor. Así pues, continúa siendo un 1:2 sin el Makro-Adapter, aunque con tubos de extensión de terceros, es fácil pasar de la ampliación 1:1 (esto también se aplica al Pentax).
Saludos.
juanmeitor escribió:No es tan difícil: el 1:1 quiere decir que 1 milímetro de la realidad ocupa 1milímetro en el sensor. Y ese ratio no va a cambiar por mucho que el sensor sea más grande o más pequeño.
Saludos.
Socrateson escribió:Perdona por darte la lata.
juanmeitor escribió:Yo tengo ese Leica. y aunque lo he usado poco, estoy muy contento con él. También tengo el Makro-Adapter, el tubo de extensión original con el que se convierte en 1:1. Os dejo un ejemplo con el Leica + el adaptador, en una G1.
Saludos.
interiorista escribió:juanmeitor escribió:Yo tengo ese Leica. y aunque lo he usado poco, estoy muy contento con él. También tengo el Makro-Adapter, el tubo de extensión original con el que se convierte en 1:1. Os dejo un ejemplo con el Leica + el adaptador, en una G1.
Saludos.
Hola juanmeitor, acabo de adquirir este Leica elmarit 2.8 macro, y la verdad ,soy un poco novillo en objetivos manuales.Comentas que poniendo tubos de extensión de terceros, se puede llegar a magnificar a 1:1, me puedes aconsejar ( algún compañero) algunos.El adaptador de leica R a m 4/3 ¿no es suficiente?¿no influye?
Saludos
Socrateson escribió:interiorista escribió:juanmeitor escribió:Yo tengo ese Leica. y aunque lo he usado poco, estoy muy contento con él. También tengo el Makro-Adapter, el tubo de extensión original con el que se convierte en 1:1. Os dejo un ejemplo con el Leica + el adaptador, en una G1.
Saludos.
Hola juanmeitor, acabo de adquirir este Leica elmarit 2.8 macro, y la verdad ,soy un poco novillo en objetivos manuales.Comentas que poniendo tubos de extensión de terceros, se puede llegar a magnificar a 1:1, me puedes aconsejar ( algún compañero) algunos.El adaptador de leica R a m 4/3 ¿no es suficiente?¿no influye?
Saludos
Aunque no soy Juan, te puedo decir que el adaptador no es un tubo de extensión. Simplemente es un tubo para llegar a la distancia focal original del objetivo, completar la llamada distancia de registro (en ancho de la cámara para entendernos) y poder enfocar en el sensor. Hay un tubo de extensión original de los leica R, pero caro. También podrías intentar hacerte con un tubo de extensión para micro 4/3 en ebay que son baratos. Yo he hecho sin embargo unas pruebas y no me han terminado de convencer. A ver si encuentro tiempo para hacer alguna prueba.
fardels escribió:alguien sabe si ya hay tubos de extension con confirmacion de enfoque para el leica 45mm ?
por cierto podrian decirme cual es el precio de ese leica 60mm ?
muy buenas muestras,
saludos.
Socrateson escribió:fardels escribió:alguien sabe si ya hay tubos de extension con confirmacion de enfoque para el leica 45mm ?
muy buenas muestras,
saludos.
El precio va variando en ebay dependiendo de su estado de conservación. Pero yo diría que nunca menos de 300 euros (yo lo conseguí por mucho menos en un rebote en una puja). Los tubos aparte y están por encima de los 400 euros. Lo bueno de un objetivo manual es que siempre habrá un sistema donde acoplarlo, al contrario de lo que puede pasar con los micro 4/3. // Tubos de extensión con confirmación de enfoque no he visto.
interiorista escribió:Socrateson escribió:fardels escribió:alguien sabe si ya hay tubos de extension con confirmacion de enfoque para el leica 45mm ?
muy buenas muestras,
saludos.
El precio va variando en ebay dependiendo de su estado de conservación. Pero yo diría que nunca menos de 300 euros (yo lo conseguí por mucho menos en un rebote en una puja). Los tubos aparte y están por encima de los 400 euros. Lo bueno de un objetivo manual es que siempre habrá un sistema donde acoplarlo, al contrario de lo que puede pasar con los micro 4/3. // Tubos de extensión con confirmación de enfoque no he visto.
Que suerte tuviste Socrateson, por que el mio me costo 580€, eso si, está como nuevo.
Sin embargo los tubos de extension me costaron 100€.
Socrateson escribió:
Pues sí, porque están bastante bien conservados las lentes. Eso sí, sin tapas. Me pasó algo que no sabía que podía ocurrir y nunca me ha vuelto a pasar. Me superaron la subasta cuando puse algo más de doscientos euros, me olvidé del asunto y al cabo de los días me mandó el vendedor un correo en ebay que si lo quería por el dinero que yo había ofrecido. Dije que sí, pague y lo recibí.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados