enri63 escribió:vilayez escribió:Lo he comentado en la sección de chollos en la red pero por si acaso...En Amazón está ahora mismo el Samsung 85mm f1.4 en 483 Euros y lo tienen en stock
Un saludo.
Pues yo veo que tienes el Pentax 85mm f/2 y el Samsung 85mm. Se que no tiene nada que ver, pero...¿cual gana en nitidez?
Un saludo.
El Pentax 85f2 es el objetivo más nítido de los que tengo y de los que han pasado por mis manos, desde máxima apertura es impresionante, solo hay que tener cuidado con los halos púrpura que aparecen en los contraluces y que empiezan a desaparecer a partir de f2.8. A f4 la nitidez en el centro y en las esquinas es algo fuera de lo común.
El Samsung no lo hace nada mal, pero no supera al Pentax a igualdad de apertura, incluso a f2 el Pentax es un poco más nitido tanto en el centro como en las esquinas aunque haya que trabajar en el preocesado ese halo púrpura (si se da el caso de que aparezca) y una pequeña falta de contraste.
A su vez el Samgung está un poco por delante del Samyang 85mm f1.4 que también he tenido. Ambos tienen una nitidez en el centro muy similar, pero en las esquinas es superior el Samsung.
Un saludo.