Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:33 am


Los mejores JPG actuales?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Los mejores JPG actuales?

Notapor TOBERAL » Lun Abr 28, 2014 12:22 pm

Muy buenas,

Quizás porque me cansé de procesar los RAW de obligado postproceso de mi Canon 30D, quizás porque desde que nacieron mis peques no tengo tiempo de ná, quizás porque mi Oly me da muy buenos resultados en jpg...el caso es que cada vez tiro más de jpg, disfruto más afotando y me paso menos horas delante del pc.

Después de ésta introducción que quería compartir con vosotros, me gustaría saber con que jpgs os quedáis en base a vuestra experiencia, los de Oly siempre han tenido fama pero leo por ahí que Fuji incluso los deja mejor...Así qué pregunto dos cosillas:

1) Qué jpg te gusta más?

2) Qué B&N de jpg de cámara te gusta más?

Gracias a todos y disculpad la ortografía, escribo desde móvil.

saludos


Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor joseFe » Lun Abr 28, 2014 2:32 pm

Para mi...,
1.- los JPGs del X-Trans de Fuji (E-1)
2.- Los JPGs del Bayer de Fuji (A-1)
3.- Los JPGs del CMOS de Leica M8

y el B&W, lo hago yo siempre....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor templario » Lun Abr 28, 2014 3:03 pm

Parece que los jpeg de las Fuji "mas antiguas" son mejor que los de las nuevas xtrans. Digo yo que lo podrán corregir con nuevos firmwares

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor Zkymera » Lun Abr 28, 2014 4:24 pm

Por este orden, de lo que he probado, y hablando sólo de BN: M8, GXR y, a cierta distancia, las Fujis .... Aunque proceso RAWS, últimamente me valen perfectamente los JPG cocinados por estas máquinas con los setup's acomodados a mis gustos personales .... y no olvidemos que aquí no se puede hablar de mejor ni peor, sólo de eso, de gustos personales: tonos más o menos naturales, más o menos cálidos, más o menos saturados, ...

Si eres capaz de sacarle a cualquier máquina un setup para los jpg directos, ya sea de color o de BN, que se acomode a tus gustos, da igual que sea una u otra ¿no?
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor Jose2G » Lun Abr 28, 2014 4:33 pm

Yo sólo he probado los de Panasonic GX1 y Fuji X-E1.

En color con la Panasonic no me gustaba casi ningún jpg y procesaba casi todos los raw. Con la X-E1 es al contrario.

En BN aún no he probado lo suficiente y me gustan más los jpg que sacaba con la Panasonic, pero es cuestión de tiempo hasta que de con una configuración a mi gusto en la Fuji.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor emcarigl » Lun Abr 28, 2014 5:13 pm

Oly
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor rafa espada » Lun Abr 28, 2014 5:18 pm

Zkymera escribió:Si eres capaz de sacarle a cualquier máquina un setup para los jpg directos, ya sea de color o de BN, que se acomode a tus gustos, da igual que sea una u otra ¿no?


Yo también voy probando las diferentes opciones, siempre me ha gustado cocinar la foto en la cámara...

Aunque la calidad es importante y no todas hacen los JPEGs de igual manera, al no tener que procesarlos luego no los forzamos, que es cuando salen todas las pegas.
rafa espada
 

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor TOBERAL » Lun Abr 28, 2014 5:20 pm

Como bien dice Zkymera hoy en día es cuestión de gustos, pero hace unos años, con Canon (por lo menos la mía) o metías máscara de enfoque o te quedaban imágenes lavadas, creo que hoy por hoy se cuida más el jpg
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor Zkymera » Lun Abr 28, 2014 6:03 pm

Y no sólo el software utilizado en los motores de compresión jpg implementados o el hardware que rodea a tal o cual sensor, en esa supuesta calidad influyen otros factores, los objetivos utilizados, sin ir más lejos.... Y las "pegas" del procesado se originan fundamentalmente en dos factores: una defectuosa exposición de la toma y un cocinado posterior muchas veces excedido, que para visualizar imágenes a tamaño web puede ser válido, pero cuando aumentamos tamaños o generamos copias impresas, ummmm... ejemplos hay todos los que quieras por aquí y por cualquier otro foro, blog, galería,...

Alberto, si esa EM5 te da en jpg lo que buscas, ¿para qué cambiar?... No hace falta que me respondas, yo también he buscado hasta que he encontrado lo que me resulta más que suficiente, y por mucho que te digan o digamos, lo único que al final vale es tu propia expeirencia...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor annamon » Lun Abr 28, 2014 6:53 pm

Respondiendo por orden.

1) Los que he creado como ajustes en LR y puedo aplicar por lotes cuando lo necesito. Además, sirven para cualquier cámara.

2) Ninguno.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor soyeltroll » Lun Abr 28, 2014 7:29 pm

Yo solo he tenido Olys y Panas, me quedo sin dudarlos con los de las Olys.
Por lo que he visto por ahi, las fuji sacan unos verdes muy bonitos, pero los azules de Oly me siguen gustando mas.
Tambien he observado que todas las marcas han mejorado mucho, Sony y Panasonic antes sobreprocesaban mucho, ahora se cuidan mucho mas, las ultimas Canon no tienen nada que ver con las viejas y Nikon se esmera mucho en los colores.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Abr 28, 2014 9:44 pm

Yo decidí disparar la X10 exclusivamente en JPEG -inserte aquí todo el rollo sobre su sensor- y nunca he echado de menos el RAW. También es cierto que me tomo la fotografía -léase el control de los parámetros- mucho menos en serio que con la E-M5, así que no tengo necesidad de hacer un procesado en detalle.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor TOBERAL » Mar Abr 29, 2014 7:45 am

No, si no quiero cambiar, en todo caso complementar.
Últimamente me llamaba mucho la atención la Fuji X-A1 con el pancake 27mm 2.8 como bolsillera.
Tengo la EM-5 con el 17 1.8 y, aunque parezca mentira, a veces se me hace grande jeje

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor J Oliva » Vie May 09, 2014 10:26 pm

Siempre he escuchado que las olys dan muy bueno jpgs, la verdad es que prefiero hacer un perfil con LR y disparar en raw, pero cuando he usado los jpgs de mis cámaras olympus me han dejado muy satisfecho.

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor noeruan » Vie May 09, 2014 10:48 pm

Un hilo muy interesante, si confías en que tu cámara te va a dar jpg's de buena calidad, te ahorras mucho trabajo de procesar los raws.
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:06 am

Re: Los mejores JPG actuales?

Notapor olyjota » Vie May 09, 2014 11:13 pm

Buenas.

Interesante tema.

Yo acabo de pasar de Panasonic GX1 a Olympus EM10 y la diferencia es abismal.
Como ya comentaban antes, con Pana el procesado es obligado. Con Olympus la cosa cambia, al menos en mi caso. Con los ajustes adecuados, la necesidad de procesar las fotos se minimiza enormemente.
No tengo referencias personales de Fuji y Sony, pero la verdad es que visto lo visto, Olympus es una apuesta segura.

Saludos.
olyjota
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 09, 2014 9:17 am
Ubicación: Va en días, mireusté. Hoy aquí, mañana alli...


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados

cron