Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:40 pm

Consejo MiniTrípode Flexible + Lentes MACRO

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Consejo MiniTrípode Flexible + Lentes MACRO

Notapor aegea7 » Lun May 12, 2014 6:23 pm

Buenas,

Soy apenas un iniciado en fotografía, poseo una Samsung NX2000 con el 20-50mm del kit (de camino un 50-200mm) y quiero probar con algo de poco presupuesto antes de adentrarme con más gastos para ir cogiendo conocimiento de varias cosas.

Para Macro he visto esto en eBay:

http://www.ebay.com/itm/40-5mm-Close-Up ... 2ecfcddd65

Opiniones? Contando que descarto totalmente un objetivo por su precio. Q tal esta opción? Alguna otra sin que se vaya mucho de costes?

Con el tema trípode busco uno flexible y pequeño, para poder llevarlo en una mochila que tengo. Su uso sería muy esporádico, y si veo que necesito algo mejor, iria a por ello, aunque de entrada valoro que soporte el peso de la cámara+objetivo y poco más. Q tal este para "empezar"?:

http://www.amazon.es/JMT-tr%C3%ADpode-F ... gorillapod

Gracias de antemano ;)

Saludos
aegea7

Re: Consejo MiniTrípode Flexible + Lentes MACRO

Notapor Nerea » Lun May 12, 2014 8:04 pm

Hola,el tripode no te va ha servir de mucho,ya que no es estable y las lentes no las conosco.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor konqueror » Lun May 12, 2014 8:39 pm

Ese trípode parece muy poca cosa, no tires el dinero. Para hacer macros te puedes pillar un anillo inversor y un objetivo antiguo entre 50 y 28 mm, que son baratos, más un adaptador de la montura del objetivo. Con eso podrás usar el objetivo del derecho y del revés. Ah, y un cable alargador para el flash, para iluminar a tu gusto la escena con el pequeño flash de la cámara. Estas máquinas son muy apropiadas para hacer macros con poco presupuesto.
Salud

Enviado desde mi teléfono móvil desde cualquier lugar...
konqueror

Notapor aegea7 » Lun May 12, 2014 10:30 pm

Gracias por las respuestas.

Konqueror, veo demasiadas cosas para comprar, y no dudo en absoluto q eso iria mucho mejor que cualquier apaño, pero es q ahora mismo no dispongo de lo q me gustaría gastar. Por ello y por mi inexperiencia quiero algo q mínimamente sirva para poder ir aprendiendo.

Valorare el tema de Macro para más adelante si por ahora no hay solución "económica" :(

Tripode flexible y pequeño que puede haber x ahi?

Gracias de nuevo
aegea7

Notapor konqueror » Lun May 12, 2014 10:39 pm

Otra opción de calidad son unos tubos de extensión de montura NX y usarlos con el 20-50. Pero te repito que el macro requiere de flash casi siempre.
Salud

konqueror

Notapor aegea7 » Mar May 13, 2014 9:00 am

konqueror escribió:Otra opción de calidad son unos tubos de extensión de montura NX y usarlos con el 20-50. Pero te repito que el macro requiere de flash casi siempre.
Salud

Ok entiendo. Muchas gracias, miraré unos tubos de extensión para hacer el aprendizaje en condiciones, ya que la opción anterior me parece mucha cosa para invertir de inicio, prefiero ir poco a poco. A ver por cuanto sale esto.

Como busco el alargador del flash?

Opciones para la idea de trípode que busco?
aegea7

Notapor aegea7 » Mar May 13, 2014 10:51 am

Me respondo yo mismo, pidiendo opinión acerca de esto:

http://www.ebay.com/itm/FOTGA-Automatic ... 19e6c9c821

Mejor q las lentes? Algo más caro, lo que no se si mejora la calidad, es mejor o hacia donde decantarme. He visto q usando tubos de extensión se pierde luz, por tanto razón de más para "alargar" el flash y situarlo donde quisiera, cosa q no soy capaz de encontrar. Demasiado novato me da q soy... :lol:
aegea7

Notapor valtu23 » Mar May 13, 2014 11:07 am

Compañero mejor invertir un poco más ahora y comprar unos tubos como esos, que invertir en las ópticas esas de dudosa calidad que a lo que lleva es a perder el dinero. El mismo consejo puede ir destinado hacía el trípode jaja
valtu23

Notapor aegea7 » Mar May 13, 2014 11:15 am

valtu23 escribió:Compañero mejor invertir un poco más ahora y comprar unos tubos como esos, que invertir en las ópticas esas de dudosa calidad que a lo que lleva es a perder el dinero. El mismo consejo puede ir destinado hacía el trípode jaja

Muchas gracias, imaginaba tal respuesta ;)

Trípode lo q busco es que sea pequeño para poderlo llevar sin q resulte mucho estorbo, su uso va a ser muy esporádico, de ahí que no quiera hacer mucho gasto...
aegea7

Notapor Llepol » Mar May 13, 2014 12:01 pm

Yo llevo este Manfrotto en el bolsillo lateral de la mochila, plegado es muy pequeño. Para salir del paso está bastante bien. En Fnac sólo color blanco me costó 19€

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=46812&comienzo=0
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor aegea7 » Mar May 13, 2014 12:30 pm

Llepol escribió:Yo llevo este Manfrotto en el bolsillo lateral de la mochila, plegado es muy pequeño. Para salir del paso está bastante bien. En Fnac sólo color blanco me costó 19€

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=46812&comienzo=0

Para el uso q le puedo dar, creo q está bien, me lo miro.

Gracias compañero
aegea7

Notapor konqueror » Mar May 13, 2014 1:08 pm

Un 50 mm te permitirá jugar con los desenfoques y hacer macros montándolo al revés, puedes encontrarlos desde 30€ en Ebay. El adaptador debería costarte menos de 20€ y un anillo inversor de la misma montura que el adaptador, y con el diámetro de rosca que tenga el objetivo que compres puede costar 5€. No me parece que unos 55€ sean un desembolso muy grande.
El cable alargador de flash lo has de buscar como "nx flash cord" en Ebay.

Te dejo unos ejemplos de uso del 50 mm invertido:

Imagen
Pequeña larva de saltamontes por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Imagen
Ingravidez. Pendiente del hilo. por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Y con un 50 mm f/2 se pueden hacer unos retratos y desenfoques muy guapos:

Imagen
Dobles parejas por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Imagen
Fútbol por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Salud
konqueror

Notapor Nerea » Mar May 13, 2014 2:05 pm

Ese tripode para macro no se si te puede valer,para algunas tomas puede ser,pero al tener solo una posicion de apertura de las patas te condiciona mucho,al no poder regular la altura del tripoe,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Llepol » Mar May 13, 2014 2:23 pm

Entiendo que el trípode no lo quieres específicamente para macro. Si es así, yo me esperaría a foguearme en el tema y si realmente te gusta, más tarde compra uno que cumpla los requisitos más necesarios.
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor aegea7 » Mar May 13, 2014 4:16 pm

Correcto, el trípode no lo quiero para macro, al menos no exclusivamente. Para alguna autofoto en ciertos viajes ya planificados con mi chica, igual alguna ocasión que haga falta debido a la velocidad de obturación... el tema es q el hecho de que fuera flexible me llamaba la atención por "atarlo" a cualquier sitio para hacer la foto y no depender de llevar uno muy alto por ahí colgado (+ peso, + incómodo, + caro...)

Q tal el Joby GorillaPod de Hama?
http://www.amazon.es/Joby-GorillaPod-Or ... 8KP1PDKHC2

Por el desemobolso q comentabas @konqueror no es mucho, pero o yo no se buscar o no me atrevo a hacer ciertas compras con el riesgo q supone q luego debido a mi inexperiencia no me sirvan. El alargo del flash ya lo encontré, pero para el uso q le daría, 20€ me parece excesivo. Experimentaré con él sin el alargo y si veo q me hace falta compro, pero a posteriori. Sigo barajando los tubos de extensión como posibilidad, ya que me parece menos engorroso y algo más económico para los resultados q da (buenos a mi parecer).

Edito con una pregunta de novato;

Es posible adaptar el 20-50mm del kit para ponerlo invertido y experimentar asi? O que objetivo podria comprar+adaptador q no se fuera mucho de presupuesto?
aegea7

Volver a Accesorios y hardware