Yo
ya hace tiempo que aprendí que
ya hace años que
las calidades suelen ser suficientes aunque en algunos casos
las prestaciones no lo sean.
Ya mi primera "compacta seria" la
C-60 Zoom la compré (nueva) "un año" tras la fecha de presentación (300€)... la siguiente, la
C-7070 WZ (de segunda mano) también cayó "dos años" después de su presentación (420€ con grip) con la tercera bolsillera, la
Ricoh GX100 "me pasé tres pueblos" (4 años largos) pero es que la compré con todos los extras imaginables por sólo 120€ e insisto... "el servicio" me lo hacía igual (y tiene cosas que adoro como los preenfoques o el zoom por pasos)... ésta me ha fallado (aún funciona) pero le casqué la LCD y el zoom se resetea de vez en cuando, aún así con el visor
VF-1 la experiencia de uso es completa.
Después, como dije el otro día, adjudiqué "el bolsillerismo" a varias de mis cámaras, pero en particular a la
E-PL1 + 14-42mm que también compré por unos ridículos 190€ con menos de 2 años desde su presentación.
Ahora tengo "ese capítulo" en "stand-by", estoy muy contento con la
E-PL1 y aunque miro de reojo a la
Panasonic LF1 (una desconocida que mejora a la
LX-7 en muchas cosas pero además es más delgada e incluye un pequeño visor electrónico [a los que yo no quiero renunciar]) en mi "fuero interno" estoy casi seguro de que antes o después (ya he demostrado que eso NO me importa) caerá una
Olympus XZ-1, que se presentó hace "poco más" de 3 años
... su calidad sigue "vigente" y (esto es muy importante para mí) le vale mi
VF-2 y comparte baterías y cargador (cosa que NO hace
la XZ-2) con mi subacuática
Mjü-1030 SW de las que tengo provisión y encima ya he visto alguna por escasos 110€ o sea que... "verde y con asas"...
En definitiva, que en mi opinión,
cualquier (o "casi cualquier"...) cámara que haya sido buena y esté en buen estado de uso y conservación será, sin duda una buena compra.