Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:41 pm

Leica D-LUX 3 ¿Vale la pena hoy en día?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Leica D-LUX 3 ¿Vale la pena hoy en día?

Notapor Mario Inoportuno » Mar May 13, 2014 11:29 am

Acabo de ver en una tienda una Leica D-Lux 3 de segunda mano por unos 150 euros. Como ando buscando una (pseudo)bolsillera y la EMP1 no me acaba de convencer, estaba pensando en comprar la Leica.

Como puntos a favor me atrae lo extraño del tamaño original del sensor (16:9) además del tamaño contenido. Vale, y el puntito rojo, para qué negarlo. Por el lado contrario, he leído que el ruido es muy alto y que la cámara es de 2007, así que supongo que en mucho aspectos se habrá quedado atrás. De todos modos estaba pensando en usarla exclusivamente en JPEG Y blanco y negro, si el resultado es bueno.

Por eso me gustaría preguntar si alguien ha tenido experiencia con esta cámara, y si vale la pena gastarse 150 euros en ella.
Mario Inoportuno

Re: Leica D-LUX 3 ¿Vale la pena hoy en día?

Notapor hippitro » Mar May 13, 2014 4:24 pm

Por si acaso estate pendiente de esta puja: http://www.ebay.es/itm/Panasonic-DMC-LX-2-perfekte-Digitalkamera-mit-Leica-Optik-/111351032018?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item19ed09e8d2&_uhb=1 <- por lo que leo es la misma cámara y tiene pinta de que acabará por debajo de ese precio.

Por lo demás ni idea de si vale la pena, pero a raiz de tu pregunta he curioseado y me llamó la atención lo del sensor en formato 16:9, es curioso.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor Eznado » Mar May 13, 2014 5:36 pm

Yo ya hace tiempo que aprendí que ya hace años que las calidades suelen ser suficientes aunque en algunos casos las prestaciones no lo sean.

Ya mi primera "compacta seria" la C-60 Zoom la compré (nueva) "un año" tras la fecha de presentación (300€)... la siguiente, la C-7070 WZ (de segunda mano) también cayó "dos años" después de su presentación (420€ con grip) con la tercera bolsillera, la Ricoh GX100 "me pasé tres pueblos" (4 años largos) pero es que la compré con todos los extras imaginables por sólo 120€ e insisto... "el servicio" me lo hacía igual (y tiene cosas que adoro como los preenfoques o el zoom por pasos)... ésta me ha fallado (aún funciona) pero le casqué la LCD y el zoom se resetea de vez en cuando, aún así con el visor VF-1 la experiencia de uso es completa.

Después, como dije el otro día, adjudiqué "el bolsillerismo" a varias de mis cámaras, pero en particular a la E-PL1 + 14-42mm que también compré por unos ridículos 190€ con menos de 2 años desde su presentación.

Ahora tengo "ese capítulo" en "stand-by", estoy muy contento con la E-PL1 y aunque miro de reojo a la Panasonic LF1 (una desconocida que mejora a la LX-7 en muchas cosas pero además es más delgada e incluye un pequeño visor electrónico [a los que yo no quiero renunciar]) en mi "fuero interno" estoy casi seguro de que antes o después (ya he demostrado que eso NO me importa) caerá una Olympus XZ-1, que se presentó hace "poco más" de 3 años ;) ... su calidad sigue "vigente" y (esto es muy importante para mí) le vale mi VF-2 y comparte baterías y cargador (cosa que NO hace la XZ-2) con mi subacuática Mjü-1030 SW de las que tengo provisión y encima ya he visto alguna por escasos 110€ o sea que... "verde y con asas"...

En definitiva, que en mi opinión, cualquier (o "casi cualquier"...) cámara que haya sido buena y esté en buen estado de uso y conservación será, sin duda una buena compra.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Mario Inoportuno » Mar May 13, 2014 6:53 pm

hippitro escribió:Por si acaso estate pendiente de esta puja: http://www.ebay.es/itm/Panasonic-DMC-LX-2-perfekte-Digitalkamera-mit-Leica-Optik-/111351032018?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item19ed09e8d2&_uhb=1 <- por lo que leo es la misma cámara y tiene pinta de que acabará por debajo de ese precio.

Muchas gracias por la información, pero con lo que cargan aquí de envíos e impuestos, probablemente acabaría pagando mucho más por todos estos conceptos que por la cámara :? . Igual mañana me paso y me la llevo, ya veremos.
Mario Inoportuno

Notapor hippitro » Mar May 13, 2014 6:55 pm

http://www.milanuncios.com/camaras-digitales/panasonic-lx-2-120442284.htm <- otra opción (seguí buscando luego.. no me preguntes pk :P)
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Volver a Cámaras