Fecha actual Dom Sep 22, 2024 6:29 pm


EladioFT

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

EladioFT

Notapor EladioFT » Sab May 10, 2014 2:54 pm

Saludos desde Badajoz.

Desde que empecé a trastear con la fotografia he sido usuario de réflex canon (papa usaba canon y los cristalitos así se podían compartir :D ). Ambos decidimos probar con la csc (tengo un epl3 con el objetivo de kit desde finales de año), yo por la permanente sensación de "vaya fotón me estoy perdiendo por no tener la cámara aquí" y el jefe porque tiene un 7D con un buen barril y le acaba dejando tocado el cuello.

La verdad es que no le eh dado mucho uso a la pen, sobretodo por lo extraño que me siento sin visor. He tenido en mente deshacerme de ella, pero finalmente he decidido darle una seria oportunidad y lo que he leído por aquí tiene mucha culpa.

Creo que con esto quedo más que presentado, jeje.

Un saludo.
EladioFT
 

Re: EladioFT

Notapor Jalex » Sab May 10, 2014 3:54 pm

Bienvenido

Tengo que reconocer que después de 3 años con la Pen 2 alguna vez que he vuelto a coger una reflex me ha gustado lo de poder mirar por el visor. Los visores electrónicos (probé con el VF2) me dejan un poco frio, no es lo mismo.

Por eso cuando te he leído he pensado que había otro que estaba más o menos igual. Lo que pasa es que luego miro la bolsa que antes usaba para llevar la Nikon D90 y se me pasan las ganas de cambiarme. Me parece mal la idea de los fabricantes de cámaras reflex de que cuanto mejores cámaras más grandes son.

Saludos y bienvenido
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: EladioFT

Notapor xineru » Sab May 10, 2014 5:36 pm

Jalex escribió:Bienvenido

Tengo que reconocer que después de 3 años con la Pen 2 alguna vez que he vuelto a coger una reflex me ha gustado lo de poder mirar por el visor. Los visores electrónicos (probé con el VF2) me dejan un poco frio, no es lo mismo.

Por eso cuando te he leído he pensado que había otro que estaba más o menos igual. Lo que pasa es que luego miro la bolsa que antes usaba para llevar la Nikon D90 y se me pasan las ganas de cambiarme. Me parece mal la idea de los fabricantes de cámaras reflex de que cuanto mejores cámaras más grandes son.

Saludos y bienvenido


Hombre no es tanto una idea como una necesidad física, en una réflex tiene un cuerpo que aloja un espejo un visor pentaprisma y si lo comparamos con un m4/3 un sensor mas grande. Luego viene el tema de distancias de registro y demás pero vamos básicamente el problema es que tenemos que dejar un hueco para que un espejo bascule de su posición a 45 grados a la de 90 durante la exposicion .

Saludos





Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
xineru
 

Re: EladioFT

Notapor _Carolina_ » Lun May 12, 2014 9:55 am

Hola Eladio
Te comprendo cuando hablas de lo extraño que te sientes sin visor, a mi me pasó lo mismo cuando pasé de la E1 a la Pl1 de hecho acabo de comprar un visor (gracias a este foro) porque no puedo evitar hacer el gesto inconscientemente de acercarme la cámara al ojo.
Seguro que haces bien en darle una oportunidad a tu pen, a mi ya me gustaría tener una de esas aunque no me quejo de la mía, todo depende del objetivo que uses...
Es la primera bienvenida que doy desde que me registré hace unos días.
BIENVENIDO!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: EladioFT

Notapor Linera68 » Mar May 13, 2014 8:47 pm

Bienvenido al foro, Eladio. Haces bien en darle una oportunidad a la E-PL3, seguro que te dará satisfacciones. Yo también prefiero los visores ópticos, pero hay que reconocer que los electrónicos van mejorando (el VF-2 no está mal del todo, pero el de la E-M1 ya va siendo bastante aceptable) y también ofrecen sus ventajas.

Saludos y que disfrutes del foro y de la cámara. ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados