Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:18 pm

Comparativa cámaras

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comparativa cámaras

Notapor emcarigl » Mié Dic 08, 2010 8:37 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor eNiGMa » Mié Dic 08, 2010 1:13 pm

Si no deseas meterte en un sistema, con lo que ello lleva en futuros gastos, tienes compactas como la Canon S95 y la Panasonic Lumix LX5 que ofrecen grandes resultados en jpeg directos y también te permiten la manipulación de los RAW, si así­ lo quieres. Es una opción versátil.

Entre las cámaras sin espejo puedes mirarte la PEN E-P1 que estará liquidándose si algo queda. Olympus destaca por su procesador, el cual saca jpegs directos muy acertados, además de incluir filtros. La Sony Nex-5 también puedes encontrarla por buen precio y te ofrecerá buen rendimiento a altas sensibilidades, menús sencillos y explicados, y desempeño parecido a una compacta. Apuntas y disparas sin complicaciones.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor Manolo Portillo » Mié Dic 08, 2010 1:19 pm

No hay demasiadas opciones, así­ que la elección no es tan complicada.
Pongo primero las que a mí­ me gustan más, que coinciden con las mejores según DxO Mark excepto en el caso de la LX5 que no hay datos.

Compactas decentes:
Panasonic LX5 (LX3), Canon G12, Canon S95

De objetvos intercambiables no réflex:
Samsung NX 100, Olympus Pen EP-2, Panasonic GF1 (GF2)
Manolo Portillo

Notapor mandarinaduck » Mié Dic 08, 2010 2:51 pm

Yo me espreraria a una olympus con optica zuiko y luminosa que van a presentar y tiene muy buena pinta
mandarinaduck

Notapor maximilian » Jue Dic 09, 2010 12:56 pm

Granjero Moe escribió:eNiGMa, aunque acabara comprando micro4tercios creo que no ampliarí­a el equipo, se quedarí­a con la(s) lente(s) de kit y punto. Eso sí­, supongo que aún así­ darí­an más calidad que las compactas, ¿no?
...
Respecto a las micro4tercios, ¿la Pen EP-2 es mucho mejor que la E-PL1?

Una m4/3 o reflex le dará más calidad que una compacta ya que llevan el sensor considerablemente más grande. Actualmente no hay compacta con sensor grande y objetivo zoom. Además, si compra una m4/3 o reflex podrá "crecer" y ampliar los objetivos aunque ahora no lo tenga pensado.

Creo que para un principiante es mejor la E-PL1 por facilidad de menús y enfoque a principiantes. En mi opinión la mayor ventaja de el EP-2, a parte de que estéticamente me "llena" más, es la máxima velocidad de obturación (1/4000 vs 1/2000 en la E-PL1) pero no creo que sea determinante.
maximilian

Notapor eNiGMa » Jue Dic 09, 2010 1:05 pm

Si no tienes intención de ampliar yo me irí­a a por la Panasonic LX5 que es pequeña y bolsillera y te ofrece calidad suficiente. Siempre la llevarás contigo.

Un saludo.
eNiGMa

Volver a Cámaras