Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:18 pm

¡Sácame una foto!

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¡Sácame una foto!

Notapor soyoscar » Dom May 04, 2014 11:39 pm

Imagen
¡Sácame una foto por favor! por soyoscar, en Flickr

Ayer en la terraza de la cafetería del Corte Inglés. Menudo hervidero de gente. Cuando no tenía el reflejo de personas era el del propio local. Al ser el atardecer con el sol delante los reflejos eran brutales. Muy pocas fotos se salvaron. Al llegar a casa y procesar las fotos decidí hacer del problema la solución e incluir el reflejo en la foto final. Me decidí por esta. La próxima vez intentaré ir a primera hora de la mañana. ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Re: ¡Sácame una foto!

Notapor Nelsonson » Lun May 05, 2014 8:58 am

A veces,,cuando hay una foto con demasiados elementos, intento buscar algo que me llame la atención. En este caso no fue el chico de la cámara, si no una chica que está atrás,,con los ojos semicerrados, la que más me atrajo.
Yo procesaría algo por zonas intentado sacar luz de la escena general y dejando de protagonista a esa chica con su expresión.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor soyoscar » Lun May 05, 2014 10:43 pm

Interesante respuesta, gracias!!!
soyoscar

Notapor dat28850 » Jue May 15, 2014 4:23 pm

Igual con un polarizador hubieras resuelto algo mejor la toma.
Las fotos que he visto desde ahi, son todas pegadas al cristal porque si no los reflejos dan bastante la coña :(
dat28850

Notapor Mario Inoportuno » Jue May 15, 2014 6:04 pm

dat28850 escribió:Las fotos que he visto desde ahi, son todas pegadas al cristal porque si no los reflejos dan bastante la coña :(

Exacto, eso hice yo cuando estuve ahí, pegarme al cristal y tapar con una mano para evitar los reflejos en lo posible. No enlazo las fotos porque una es de iPhone y otra con una venerable Olympus XA2, aunque igual ésta cuenta como cámara forera ;)

Ah, y me tocó hacer lo mismo cuando subí a The Shard en Londres. Si te puedes acercar lo suficiente al cristal, estas fotos no suelen dar problemas.
Mario Inoportuno

Notapor Socrateson » Vie May 16, 2014 8:55 pm

Yo creo que he visto fotos pegadas al cristal a todas horas sin problemas, no sé, pero lo bueno es que has dado un punto distinto a esta toma. Coincido con el compañero en tratar de resaltar la cara de la chica y quizás ya puestos bajar la saturación de la camisa roja del que está a su lado. Pero enhorabuena.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor soyoscar » Vie May 16, 2014 8:59 pm

Gracias a todos por las sugerencias pero es que estaba ¡pegado al cristal! :lol:

Supongo será que el 7-14 tiene ese parasol que no se puede quitar... y los reflejos serán por eso... o por el ángulo del sol. A mí me parecía imposible que no salieran!!!

Hice alguna foto con el 75 hacia el palacio real que quedó muy muy bien. Ya os la pondré por aquí ;-)

Y tomo buena nota. Un filtro polarizador e ir a otra hora. Saludos y gracias por comentar.

Óscar ;)
soyoscar

Volver a Urbana