por saskachewan » Vie May 16, 2014 1:53 pm
buenas, llevo tiempo leyendo todos los hilos de Nx, he hablado en privado con algún forero, he visto las escasas reviews de modelos, las he tocado físicamente en tienda, y sigo teniendo dudas de cual escoger.
En principio mi cambio de montura era por aligerar peso, ir con fijos nx y ya, pero la duda la tengo en el cuerpo. La nx300 es una cámara estupenda y cumple con lo que quiero de peso y tamaño (que pena que no cabe en bolsillo), pero por lo que leo la nx30 es mejor, y digo mejor en cuanto a enfoque mas rápido (dicen que un 35% mas) al que hay que añadir visor, flash integrado y ese agarre estupendo, a cambio ya lo sabemos, se hace mas grande.
Tampoco mucho, como cualquier slr pentax pero más estrecha y con menos peso, y unido a los fijos pancakes que quiero usar, deliciosa. pero no me decido por una de las dos. La pasta también manda claro. Pero ahora tenemos una nx30 + 30mm f2 + lightroom 5 por 733€. Insuperable, aunque supera mis limites económicos.
Así que o a esperar a que baje más, o decidirme por nx330+16mm que andará por 500 y pico.
No sé que podréis contarme que no haya leído en los hilos pero tenia que soltarlo.
Por cierto he visto una nx310 ¿la conocéis? no tenia conocimiento.
He leído en los hilos problemas con la corrección de ruido por larga exposición y no sé si en estas cámaras ya está disponible, y que, incluso en la nx30 existe un lag terrible en el procesado de hacer foto o varias fotos y que este lista para usar. dos de las cosas que me tiran para atrás de ambas.
Y para terminar, veo muchas fotos vuestras, y tengo la sensación que los colores son bastante saturados, no llegan a irreales, pero la gestión del color no me atrae como si lo hace pentax, a no ser que sean hechas con el 85mm de yoncoo que se ven de miedo. No se que configuraciones usareis, pero ¿no os lo parece? los rojos son especialmente raros. si, ya se, raw-->lightroom, ainssss!!
Saludos.