Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:22 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor fcojavireal » Jue May 15, 2014 8:32 pm

Hola mcuesta,
Veo que te han resuelto tu duda sobre las baterías compatible.
En cuanto a la tapa de objetivo, es verdad que esa de apertura automática parece muy cómoda de usar. Pero creo que también usarás otros objetivos diferentes como el resto de nosotros, en mi caso me gusta poner el automatismo yo, es decir actuar de igual manera con cualquier objetivo, ...quitar tapa y al bolsillo trasero, como norma y sea el objetivo que sea. Pero insisto es mi opinión y manera de actuar, el resto posiblemente sugerirán algo diferente.
Un saludo.
Javier.
fcojavireal

Notapor HrC » Vie May 16, 2014 12:42 am

Yo compre dos baterías patona compatibles en amazon por 20€ las dos... funciona perfectas.
HrC

Notapor olyjota » Vie May 16, 2014 6:07 am

HrC escribió:Yo compre dos baterías patona compatibles en amazon por 20€ las dos... funciona perfectas.

Hola HrC.

Imagino que por el precio, son las de 900mAh, ¿no?. He visto que hay unas premium de 1100mAh, pero son más caras y no sé si merece la pena.
¿Cuánto te duran?.
¿Son compatibles con el indicador de carga del cargador?. ¿Y en la cámara muestra el nivel de batería?.

Joer, que preguntón me he levantado hoy. :D

Saludos.
olyjota

Notapor RubL » Vie May 16, 2014 9:14 am

Yo también compré un par de esas compatibles bls-5 de 900mAh y ningún problema, normalmente tiro de las originales (tengo 2) pero las clonicas van igualmente bien y no he notado que duren mucho menos.
RubL

Notapor olyjota » Vie May 16, 2014 9:17 am

RubL escribió:Yo también compré un par de esas compatibles bls-5 de 900mAh y ningún problema, normalmente tiro de las originales (tengo 2) pero las clonicas van igualmente bien y no he notado que duren mucho menos.

Hola RubL.

¿Son compatibles con lo que menciono, el cargador y la información en pantalla?.

Saludos.
olyjota

Notapor RubL » Vie May 16, 2014 9:25 am

olyjota escribió:
RubL escribió:Yo también compré un par de esas compatibles bls-5 de 900mAh y ningún problema, normalmente tiro de las originales (tengo 2) pero las clonicas van igualmente bien y no he notado que duren mucho menos.

Hola RubL.

¿Son compatibles con lo que menciono, el cargador y la información en pantalla?.

Saludos.

Con el cargador si.

La información en pantalla, luego la pruebo y te digo, no estoy seguro.
RubL

Notapor olyjota » Vie May 16, 2014 9:32 am

RubL escribió:
olyjota escribió:

Hola RubL.

Saludos.

Con el cargador si.

La información en pantalla, luego la pruebo y te digo, no estoy seguro.

Muchas gracias compañero.
El cargador, ¿muestra la luz y se apaga cuando está al 100%?.

Saludos.
olyjota

Notapor tavanik » Vie May 16, 2014 12:46 pm

Yo tengo una bateria Patona de 900 mAh de amazon y funciona igual que la original en la e-m10. Carga con el cargador original (compatible con el indicador de carga del mismo) y la cámara muestra el nivel de batería que queda.

Un saludo.
E-M10, GF3
O12-40, O14-42II, O9-18
P14, P25, O45, O75
tavanik

Notapor olyjota » Vie May 16, 2014 1:11 pm

tavanik escribió:Yo tengo una bateria Patona de 900 mAh de amazon y funciona igual que la original en la e-m10. Carga con el cargador original (compatible con el indicador de carga del mismo) y la cámara muestra el nivel de batería que queda.

Un saludo.

Genial.

Muchas gracias a todos.
Creo que voy a encargar el pack de dos que mencionaba HrC.

Saludos.
olyjota

Notapor nachetetm » Vie May 16, 2014 2:12 pm

Breve cuestión para los flamantes propietarios.

¿Tenéis algún problema con la montura de la lente? Lo digo porque la mía va muy dura (mucho más comparado con la anterior e-pl3) y no parece que vaya a aflojarse con el uso. De hecho, cuando pongo cualquiera de las lentes se nota una fricción metal-metal bastante grande, mientras que como digo en mi anterior cámara todo entraba con un perfecto deslizamiento. Con esta tengo que hacer bastante fuerza, y como digo, se nota mucho la fricción.

Lo pregunto porque en foros internacionales hay bastantes comentarios al respecto, e incluso parece que hay quien se ha cargado alguna lente por este problema:

http://www.dpreview.com/forums/post/53120235
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor HrC » Vie May 16, 2014 2:40 pm

¿Podéis explicar como tenéis configurada la cámara? Botones fn, el menu, botones adicionales...

He estado haciendo fotos y siento que tardo mucho en "preparar la foto" y me pierdo por los menus... ¿CONSEJOS?

olyjota escribió:
HrC escribió:Yo compre dos baterías patona compatibles en amazon por 20€ las dos... funciona perfectas.

Hola HrC.

Imagino que por el precio, son las de 900mAh, ¿no?. He visto que hay unas premium de 1100mAh, pero son más caras y no sé si merece la pena.
¿Cuánto te duran?.
¿Son compatibles con el indicador de carga del cargador?. ¿Y en la cámara muestra el nivel de batería?.

Pues no he notado nada raro ni diferente a la original, es todo igual.

patona es una marca de calidad.
HrC

Notapor Llepol » Vie May 16, 2014 4:02 pm

Respecto a las baterias, para la GX7 compre la de 900 y me duraba menos que la original. Para la EM1 he comprado de 1100 de otra marca y ya no noto diferencia con la original.
Respecto a como tengo los accesos directos:
- Fn1: S-AF / MF
- Fn2: lupa
- Grabacion: RAW / jpg. (No hago videos)
- Delanteros: Previsualizacion y Peaking
- Palanca AEL/AFL En 1: como origen. En 2: ISO / BB

Y ahora una duda: quiero restablecer a origen el boton Fn2 y no puedo. Si vas en menu a botones la opcion compensacion de sombras no esta :cry: me pierdo algo?

EDITO: perdon me confundi de hilo, creia que estaba en el de EM1 :lol:
Última edición por Llepol el Vie May 16, 2014 4:12 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor jotace43 » Vie May 16, 2014 4:07 pm

nachetetm escribió:Breve cuestión para los flamantes propietarios.

¿Tenéis algún problema con la montura de la lente? Lo digo porque la mía va muy dura (mucho más comparado con la anterior e-pl3) y no parece que vaya a aflojarse con el uso. De hecho, cuando pongo cualquiera de las lentes se nota una fricción metal-metal bastante grande, mientras que como digo en mi anterior cámara todo entraba con un perfecto deslizamiento. Con esta tengo que hacer bastante fuerza, y como digo, se nota mucho la fricción.

Lo pregunto porque en foros internacionales hay bastantes comentarios al respecto, e incluso parece que hay quien se ha cargado alguna lente por este problema:

Yo ya había escuchado de este problema antes de estrenar la cámara ayer y en mi caso al menos no es para tanto. El 14mm va un poco más duro de lo normal y el 45mm por el estilo, sin embargo el 40-150mm va suave y he probado un minolta manual con el adaptador correspondiente y también va bien. Pero incluso en los que van más duros no lo veo muy alarmante.

De todas formas igual le aplico la solución casera que he visto en foros extranjeros; darle con el dedo un poco de grasa de la aletilla de la nariz a la montura :shock: Es verdad, hay gente que lo está haciendo y dice que va muy bien :|

Un saludo :)
Última edición por jotace43 el Vie May 16, 2014 4:22 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor jotace43 » Vie May 16, 2014 4:16 pm

HrC escribió:¿Podéis explicar como tenéis configurada la cámara? Botones fn, el menu, botones adicionales...

He estado haciendo fotos y siento que tardo mucho en "preparar la foto" y me pierdo por los menus... ¿CONSEJOS?

Yo tiro 99% en modo A.

Las dos ruedas tal como vienen, una para apertura y otra para exposición.

Botón derecho de la cruceta, ISO / Balance de blancos.

Botón Bajo, modo de disparo y ráfaga.

Fn1, punto de enfoque.

Fn2, AEL

Botón rojo, Peaking (este lo estoy decidiendo aún).

Por supuesto el superpanel siempre a mano en OK, que ahí está todo.

Y le he quitado lo de que cambie automáticamente de visor a pantalla.

De todas formas estoy aún afinando el tema y hasta que no tenga unas cuentas horas con la cámara no me voy a sentir cómodo de verdad.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
jotace43

Notapor Onale » Vie May 16, 2014 7:35 pm

jotace43 escribió:

Yo ya había escuchado de este problema antes de estrenar la cámara ayer y en mi caso al menos no es para tanto. El 14mm va un poco más duro de lo normal y el 45mm por el estilo, sin embargo el 40-150mm va suave y he probado un minolta manual con el adaptador correspondiente y también va bien. Pero incluso en los que van más duros no lo veo muy alarmante.

De todas formas igual le aplico la solución casera que he visto en foros extranjeros; darle con el dedo un poco de grasa de la aletilla de la nariz a la montura :shock: Es verdad, hay gente que lo está haciendo y dice que va muy bien :|

Un saludo :)

Me ocurre igual, es decir, va bastante dura al colocar, por ejemplo, el objetivo Pro 12-40. Haré la recomendación de la grasa de la aletilla de la nariz. ¡Buena idea!
Onale

Notapor RubL » Vie May 16, 2014 11:28 pm

Sobre la montura, yo acabo de probar a intercambiar las lentes de EPL-5 y la EM-10 y no he notado absolutamente nada, algunas entran muy suaves en las 2 como el objetivo del kit y otras como el 75 van como mas a presión.

Pero en las 2 camaras igual, vamos no he notado diferencias entre la EPL-5 y la EM-10.
RubL

Notapor mcuesta » Sab May 17, 2014 9:19 am

Pues al final me he pedido dos baterías, la patona de 1100 mah, aunque un poco más cara (las dos por 29,95 euros puesta en casa) , creo que recompensa esos 200 mah de más que tiene sobre la patona de 900 mah, ya que también tiraré de vídeo con la cámara.

Éstas son las que yo me he pedido:

http://www.ebay.es/itm/2x-Premium-Akku- ... 4897.l5659

En cuanto a la configuración de los botones aún estoy liado con ella.
mcuesta

Notapor HrC » Sab May 17, 2014 12:34 pm

¿Cuando decís que activáis el superpanel dándole al ok, os referís al menu de toda la pantalla?

¿Este http://omdem5.files.wordpress.com/2012/ ... g-gen1.jpg ?

Porque yo cuando le doy al ok me salen los puntos para enfocar... y no encuentro la opcion en el menu para configurar el ok.
HrC

Notapor jotace43 » Sab May 17, 2014 4:52 pm

HrC escribió:¿Cuando decís que activáis el superpanel dándole al ok, os referís al menu de toda la pantalla?

¿Este http://omdem5.files.wordpress.com/2012/ ... g-gen1.jpg ?

Porque yo cuando le doy al ok me salen los puntos para enfocar... y no encuentro la opcion en el menu para configurar el ok.

Mira a ver en en el menú, en donde los engranajes, apartado D, y dentro en "Control Settings" (si lo tienes en español será ajustes de control o algo así). Para cada modo que uses tiene que dejar marcado "live scp" para tener activo el Super Control Panel. Yo por ejemplo lo tengo activo para los modos PASM que es lo que uso.

Aparte no sé si has marcado otra cosa por otro lado que hace que te salga lo de los puntos de enfoque :?
jotace43

Notapor fcojavireal » Dom May 18, 2014 8:29 am

Con respecto a lo apretado de la bayoneta al colocar algunos objetivos, yo también lo he notado. Pero no con todos, principalmente con el 12-50 EZ, aunque pensaba que sería por la junta de goma tóxica que ayuda a estanqueizar el cuerpo con el objetivo.
Tendré que fijarme más si es un problema que se repite con otros, no me gustaría estropear los pocos que tengo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Javier.
fcojavireal

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3