Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:33 am


Callejeando con una Phase One

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Callejeando con una Phase One

Notapor rush81 » Mié May 21, 2014 10:22 am

Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Callejeando con una Phase One

Notapor Eznado » Mié May 21, 2014 10:51 am

Incauto de mí fui a leer el reportaje y me encuentro que el firma éste dice en el primer parrafo:

"Aunque el principal debate entre los aficionados a la fotografía callejera suele ser si es mejor usar un móvil o una cámara, nosotros hemos decidido elevar un poco el tono de la discusión: ¿y si nos vamos de paseo con un respaldo digital de 50 megapíxeles?"

...así que automaticamente he dejado de leerlo...

En fin.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Callejeando con una Phase One

Notapor kape06111 » Mié May 21, 2014 11:15 am

Vaya tela marinera, de verdad.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Callejeando con una Phase One

Notapor rush81 » Mié May 21, 2014 11:18 am

Eznado escribió:Incauto de mí fui a leer el reportaje y me encuentro que el firma éste dice en el primer parrafo:

"Aunque el principal debate entre los aficionados a la fotografía callejera suele ser si es mejor usar un móvil o una cámara, nosotros hemos decidido elevar un poco el tono de la discusión: ¿y si nos vamos de paseo con un respaldo digital de 50 megapíxeles?"

...así que automaticamente he dejado de leerlo...

En fin.


Ellos aplican la maxima de que cámara es todo aquel dispositivo capaz de tomar fotografías. Y el móvil es la principal y diría que única cámara fotográfica que usan miles o millones de personas. Y en esa web se centran tanto en cámaras tradicionales como tablets y teléfonos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Callejeando con una Phase One

Notapor Eznado » Mié May 21, 2014 12:42 pm

Rush, dicen...:
...PRINCIPAL...
...ENTRE AFICIONADOS...
...FOTOGRAFÍA CALLEJERA...
...MÓVIL O CÁMARA...

Y NO dicen:
...casual...
...entre personas corrientes...
...por la calle haciendo alguna foto...
...móvil o paraguas...

...para los primeros, los de su tesis, es evidente que ni consideran usar el móvil para ese cometido y para los segundos es que... da realmente igual, francamente.


Y siguiendo con lo que proponen... aunque todos los aficionados a la fotografia callejera tuvieran 25000€ para dedicarlos a una cámara "de calle" TAMPOCO elegirían a la Phase One, ya te lo digo yo.

Para ese cometido se busca, controlabilidad, calidad y discrección y... NI los móviles NI la Phase One cumplen con todo ello... y en conclusión, esos "redactores" podrían escribir sobre eso o sobre cualquier otra frugalidad y lo único que pasaría es lo que ya pasa... que le toman el pelo a sus lectores, que son... quienes les dan de comer.

¡¡¡Manda huevos...!!!
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Callejeando con una Phase One

Notapor Jalex » Mié May 21, 2014 1:14 pm

Pues no me parece tan grave la verdad. Ellos mismos lo dicen varias veces en el video que éste no es el uso normal para una cámara de este tipo. Pero como todas las demás, se puede usar para hacer lo que uno quiera... No creo que nadie se la vaya a comprar para callejear, aunque bueno hay gente pa tó. No creo que con esta review se vendan muchas PhaseOne.

Los videos y reviews de Iker Morán muchas veces intentan darle un tono humorístico entretenido a lo que revisan y no caer en el listado de prestaciones de cada cámara, que se puede conseguir en cualquier otro lugar. Otra cosa es que nos parezca divertido a cada uno de nosotros.
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: Callejeando con una Phase One

Notapor rush81 » Mié May 21, 2014 1:27 pm

Jalex escribió:Pues no me parece tan grave la verdad. Ellos mismos lo dicen varias veces en el video que éste no es el uso normal para una cámara de este tipo. Pero como todas las demás, se puede usar para hacer lo que uno quiera... No creo que nadie se la vaya a comprar para callejear, aunque bueno hay gente pa tó. No creo que con esta review se vendan muchas PhaseOne.

Los videos y reviews de Iker Morán muchas veces intentan darle un tono humorístico entretenido a lo que revisan y no caer en el listado de prestaciones de cada cámara, que se puede conseguir en cualquier otro lugar. Otra cosa es que nos parezca divertido a cada uno de nosotros.


+1

No es más que un ejercicio divertido de utilización de una cámara pensada para otros fines. Igual que en DigitalRev ponen a a prueba a fotógrafos profesionales con cámaras de juguete. No comparto el punto crítico del compañero.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados

cron