Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ramonfc escribió:Yo a pulso en auto-enfoque uso el punto de enfoque mas pequeñito que tiene y siempre al ojo, un pequeño truco es tener activado el "BIP" de confirmación de enfoque y en cuanto lo oyes disparar enseguida, al momento, para que el foco no se mueva mucho, pero normalmente hago macro o acercamiento de ambiente en trípode y solo enfoco en manual en pantalla con la lupa y ahí no falla! Esta está así.
Roberto Carlos escribió:Unas dudas de novato...
Con respecto al 1:1 como funciona realmente? entiendo que funciona señalando el 1:1 y alejando o acercando el objetivo hasta que coja enfoque o no es asi?
.......
URRIELLU escribió:Roberto Carlos escribió:Unas dudas de novato...
Con respecto al 1:1 como funciona realmente? entiendo que funciona señalando el 1:1 y alejando o acercando el objetivo hasta que coja enfoque o no es asi?
.......
El 1:1 lo alcanza a la distancia mínima de enfoque, así que la técnica que planteas es correcta
SALUD
Ramonfc escribió:
Y que alguien me corrija si estoy equivocado; el 1:1 en sensor de este tamaño es equivalente en el estándar de 35mm. a 2:1
laucsap60 escribió:Pero en cuanto al encuadre obtenido, que suele ser lo que interesa... si que "equivale" a 2:1
laucsap60 escribió:Pero tienes menos detalles, por lo que no te vale lo mismo.
Si no he calculado mal, necesitarias una "FF" de unos 70MP para obtener el mismo detalle en ese recorte y me temo que no hay ninguna.
Por ejemplo con una D800 o una A7R, te quedas prácticamente en la mitad de detalle que con una M4/3 de 16MP.
Ramonfc escribió:Yo a pulso en auto-enfoque uso el punto de enfoque mas pequeñito que tiene y siempre al ojo, un pequeño truco es tener activado el "BIP" de confirmación de enfoque y en cuanto lo oyes disparar enseguida, al momento, para que el foco no se mueva mucho, pero normalmente hago macro o acercamiento de ambiente en trípode y solo enfoco en manual en pantalla con la lupa y ahí no falla! Esta está así.
Bonus escribió:Ramonfc escribió:....como puedo desactivar el sonido BIP de confirmacion?...mira que lo busco en el manual pero no lo encuentro...a mi con el color verde del recuadro me sobre para saber que esta en foco.
Gracias
Miguel Emele escribió:Personalmente no uso filtros salvo el polarizador que me regalaron con el 9-18, va muy bien para saturar el cielo. Para proteger de golpes y reflejos uso el parasol bien colocado, nada más.
Sammy escribió:El parasol SIEMPRE puesto, siempre, siempre.
Yo tampoco uso filtros, pero el parasol no lo quito y evito disgustos tanto fotográficos como del objetivo en sí.
Miguel Emele escribió:Exacto, el parasol siempre en su correcta posición en cuanto quito la tapa al objetivo. Lo mismo que salpica comida salpica la luz parásita.
Rampante escribió:Sammy escribió:El parasol SIEMPRE puesto, siempre, siempre.
Yo tampoco uso filtros, pero el parasol no lo quito y evito disgustos tanto fotográficos como del objetivo en sí.Miguel Emele escribió:Exacto, el parasol siempre en su correcta posición en cuanto quito la tapa al objetivo. Lo mismo que salpica comida salpica la luz parásita.
Ok, ahora tengo claro que necesito comprar uno para este objetivo concretamente. Empieza la tarea de búsqueda, algo que me resulta difícil en ocasiones (esperemos que no sea este el caso)
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados