Fecha actual Mar Sep 24, 2024 4:20 am


Un saludo desde A Coruña

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Un saludo desde A Coruña

Notapor O Cascarilleiro » Vie May 23, 2014 6:10 am

Hola a todos.

Me "represento", porque ya me había dado de alta en este mismo foro hace un par de años, aunque con otro nombre (Galaico). Al querer retomar la participación del foro he visto que posiblemente se haya eliminado mi usuario porque hacía mucho tiempo que no entraba, así que me he registrado de nuevo. Aproveché para cambiar el usuario y poner el mismo que utilizo en Flickr.

Empecé con una Olympus E-510. Como me gusta el cacharrero y vender y comprar para ir probando cosas nuevas, fui cambiando de cuerpo y acumulando algunos cristales hasta que me cansé del peso y di el salto lógico a las micro 4/3. Actualmente poseo una OMD EM-5 con el 12-50, el Pana 20, y los M.Zuiko 45, 60 y 40-150. También tengo una Olympus XZ-2 a modo de "bolsillera". El software que utilizo para gestionarlo todo es Aperture (soy usuario de Mac).

Hago fotos por hobby. Me gusta que es un hobby bastante compatible con la familia. Puedes ir por ahí e ir haciendo fotos, aunque a veces oigas a tus hijos decir "Ya está papá con la cámara otra vez..."
Me gusta mucho más hacer fotos que trastear con ellas en el ordenador. De hecho tengo muchas sesiones ahí acumuladas en ordenador. Por eso mismo tiro en RAW+JPG, e intento que la toma sea correcta para poder quedarme sencillamente con el JPG de la cámara. Sólo recurro al RAW en condiciones especiales, o cuando me he equivocado en la exposición.

Las fotos que suelo hacer son de la familia (aunque esas nunca las subo a internet), paisajes, macros, naturaleza... No suelo hacer robados y no me siento cómodo con la fotografía callejera porque soy muy tímido, aunque tengo entre mis planes meterme un poco más a ello.

Ya os he contado todo, je, je, ahora lo mejor es que hablen mis fotos, que podéis ver en mi galería de Flickr:

https://www.flickr.com/photos/ocascarilleiro/
O Cascarilleiro
 

Re: Un saludo desde A Coruña

Notapor Sergio120 » Vie May 23, 2014 8:23 am

Bienvenido .
Yo también llevo poco en este foro,que encuentro tan enriquecedor para personas con mi bajo nivel .
Voy a ver tus fotos .....un saludo
Sergio
Sergio120
 

Re: Un saludo desde A Coruña

Notapor Ulon » Vie May 23, 2014 10:55 am

Bienvenido otra vez! ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Un saludo desde A Coruña

Notapor O Cascarilleiro » Dom Feb 25, 2018 10:40 am

Hola a todos de nuevo. Llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro (en realidad durante unos años abandoné todo el internet fotográfico, foros, flickr, etc) y he tenido que pedir que me reactivaran el usuario.
Como me ha parecido correcto volver a presentarme, voy a utilizar mi mensaje original (que en realidad también era una re-presentación) y así ver lo poco o mucho que han cambiado las cosas en estos cuatro años.

O Cascarilleiro escribió:Hola a todos.

Me "represento", porque ya me había dado de alta en este mismo foro hace un par de años, aunque con otro nombre (Galaico). Al querer retomar la participación del foro he visto que posiblemente se haya eliminado mi usuario porque hacía mucho tiempo que no entraba, así que me he registrado de nuevo. Aproveché para cambiar el usuario y poner el mismo que utilizo en Flickr.


Je, je, ya veis que no es la primera vez que me pasa. En realidad esta vez abandoné los foros y casi la fotografía quizás por cansancio, pero el detonante fue el abandono por parte de Apple del software que yo utilizaba, Aperture. Pasé un tiempo buscando alternativas. Probando Lightroom, Capture One, Olympus Viewer, Fotos... no me daba decidido por ninguno, y mientras tanto dejé de trabajar las fotos, y como consecuencia dejé también de hacer fotos nuevas.
La semana pasada decidí tomar el toro por los cuernos y volcarme con Lightroom.

O Cascarilleiro escribió:Empecé con una Olympus E-510. Como me gusta el cacharrero y vender y comprar para ir probando cosas nuevas, fui cambiando de cuerpo y acumulando algunos cristales hasta que me cansé del peso y di el salto lógico a las micro 4/3. Actualmente poseo una OMD EM-5 con el 12-50, el Pana 20, y los M.Zuiko 45, 60 y 40-150. También tengo una Olympus XZ-2 a modo de "bolsillera". El software que utilizo para gestionarlo todo es Aperture (soy usuario de Mac).


En esto no ha cambiado mucho. Sigo con la misma cámara y casi con los mismos objetivos. En su momento vendí el Pana 20 y el m.Zuiko 12-50 y me compré el m.Zuiko 12-40 f2.8
La semana pasada me compré de segunda mano otra vez el Pana 20 y otra segunda OMD, para atornillar uno con otro. Siempre me arrepentí de haber vendido el Pana 20. Es un objetivo, que a pesar de su lentitud para enfocar siempre me encantó por su focal y su calidad. Tiene un algo especial que me encanta.

O Cascarilleiro escribió:Hago fotos por hobby. Me gusta que es un hobby bastante compatible con la familia. Puedes ir por ahí e ir haciendo fotos, aunque a veces oigas a tus hijos decir "Ya está papá con la cámara otra vez..."
Me gusta mucho más hacer fotos que trastear con ellas en el ordenador. De hecho tengo muchas sesiones ahí acumuladas en ordenador. Por eso mismo tiro en RAW+JPG, e intento que la toma sea correcta para poder quedarme sencillamente con el JPG de la cámara. Sólo recurro al RAW en condiciones especiales, o cuando me he equivocado en la exposición.

Esto último es lo que se me ha roto en mi flujo de trabajo. En Aperture puedes importar el JPG y el RAW y decides cual "ves". En mi caso el JPG. Se gestiona como una única imagen. Pero si quiero retocar alguna foto basta pulsar botón derecho y darle a "Usar RAW como original" y ahí tienes el RAW para toquetear.
Ahora en Lightroom tengo que descartar los JPG y quedarme con los RAW, lo que implica casi siempre más trabajo.

O Cascarilleiro escribió:Las fotos que suelo hacer son de la familia (aunque esas nunca las subo a internet), paisajes, macros, naturaleza... No suelo hacer robados y no me siento cómodo con la fotografía callejera porque soy muy tímido, aunque tengo entre mis planes meterme un poco más a ello.

Ya os he contado todo, je, je, ahora lo mejor es que hablen mis fotos, que podéis ver en mi galería de Flickr:
https://www.flickr.com/photos/ocascarilleiro/

Que poco ha cambiado desde hace un tiempo. Apenas cuatro fotos en varios años, y dos de ellas subidas estos días para probar la integración de Lightroom con Flickr.

Aunque en este tiempo Flickr quizás ya ha quedado un poco "viejuno" y lo que parte la pana ahora sea Instagram... habrá que ver de usar los dos.

Un saludo a todos.
O Cascarilleiro
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 22, 2018 8:43 pm

Re: Un saludo desde A Coruña

Notapor Casimemato » Lun Mar 12, 2018 2:43 am

Bienvenido a este magnífico foro!!! Pasa y ponte cómodo.
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados