Fecha actual Mar Nov 05, 2024 6:28 am

Estreno en el foro.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Estreno en el foro.

Notapor jangel_13 » Vie May 23, 2014 11:44 am

Hola! Bueno voy poner una foto que hice el otro día, no se si esta bien aquí o va mejor en otro sitio, no es gran cosa, pero me hacia ilusión estrenarme en este gran foro. Las criticas son bienvenidas para intentar mejorar.

Imagen
Verde por jangel_13_2, en Flickr

La foto esta tal cual la proceso la EP1 con el procesado ART. Y el tema del objetivo es un poco mas lioso, el objetivo es un Olympus OM-System F.Zuiko 1:1.8 50mm, con una adaptador de OM a 4/3 y con el adaptador 4/3 a m4/3. Supongo que la focal de 50mm con tanto adaptador de por medi no será la de 50mm., si podeis orientarme en ese aspecto os lo agradecería.

¡Saludos!
Olympus E-M1 Plata
Olympus E-M5

M.Zuiko 12-40mm f2,8
M.Zuiko 12-50mm f:3,5-6,5
M.Zuiko 17mm f:2.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
Samyang 7.5mm f:3.5

Zuiko 50mm f1.8 con adaptador 4/3 y adaptador m4/3
jangel_13

Re: Estreno en el foro.

Notapor Socrateson » Vie May 23, 2014 7:23 pm

Bienvenido. Da igual la cantidad de adaptadores, como el sensor es la mitad, el ángulo de visión se convierte en un 100mm. Me gustan esas fotos de lugares abandonados, pero le falta algo o le sobre la gente que se ve al fondo. El fondo, además, ni parece enfocado ni desenfocado a tope. Me parece que se queda a medias, no sé.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Ludwig » Sab May 24, 2014 2:36 pm

Hola! Coincido con el compañero anterior en cuanto a que la foto parece que no acaba de estar enfocada. El concepto es bonito, pero parece que técnicamente no haya salido bien. Es mi opinión, que tampoco soy experto, y también me he estrenado hoy con una foto. Creo que aquí se puede aprender mucho, viendo, criticando (constructivamente) y siendo criticado. Un saludo y hasta la próxima.
Ludwig

Notapor jangel_13 » Dom May 25, 2014 8:00 pm

Tenéis toda la razón, la gente del fondo sobra, y tendría que desenfocar más el fondo, la verdad es que hasta que no colgué la foto no me fije en las dos señoras del fondo jajaja

La semana que viene subiré otra, a ver sí vamos mejorando! Jajaja

Entonces los adaptadores en que podrían afectar a la fotografía?

Saludos!
Olympus E-M1 Plata
Olympus E-M5

M.Zuiko 12-40mm f2,8

jangel_13

Notapor Socrateson » Lun May 26, 2014 10:54 am

jangel_13 escribió:Tenéis toda la razón, la gente del fondo sobra, y tendría que desenfocar más el fondo, la verdad es que hasta que no colgué la foto no me fije en las dos señoras del fondo jajaja

La semana que viene subiré otra, a ver sí vamos mejorando! Jajaja

Entonces los adaptadores en que podrían afectar a la fotografía?

Saludos!

En principio en nada, si son regulares o buenos. Son un tubo que simula la distancia de registro de una montura en otra y cambia la montura al mismo tiempo. Claro, el objetivo tiene que ser manual. Aunque hay adaptadores con contactos electrónicos en algunos casos, caros. Si son malos puede que no te permitan enfocar a infinito. Eso es porque no han sido precisos en esa distancia de registro o, en inglés, flange distance.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor jangel_13 » Lun May 26, 2014 11:10 am

Y si tengo que poner dos adaptadores, como es mi caso?

Saludos y gracias por contestar.
Olympus E-M1 Plata
Olympus E-M5

M.Zuiko 12-40mm f2,8

jangel_13

Notapor Socrateson » Lun May 26, 2014 9:21 pm

jangel_13 escribió:Y si tengo que poner dos adaptadores, como es mi caso?

Saludos y gracias por contestar.

Lo mismo, uno completa la distancia de registro de los objetivos cuatro tercios en un cuerpo micro cuatro tercios, que es más estrecho. Así pueden funcionar la construcción óptica para la que fue diseñado. Pero si además lo que tienes un objetivo de otra marca con adaptador a cuatro tercios, pues eso es porque la distancia de registro de Canon FD o lo que sea era todavía mayor y hay que seguir completándola, además de la lógica adaptación de monturas. Yo empecé con una pana y un montón de adaptadores y luego me compré una nex. En lugar de comprar otra vez los adaptadores de todas las marcas me hice con uno para adaptar montura micro 4/3 a montura nex, un anillo bastante delgado que lo único que hacía era posibilitar que un objetivo con una determinada montura se pudiera colocar en otra cámara. En algunas ocasiones, se puede producir una pérdida de definición en la imagen captada por culpa de los adaptadores, pero eso parecía más frecuente en las cámaras cuatro tercios que en las micro. Algunos lo solucionaban encamisando o enmascarando los objetivos. Algún hilo hay sobre eso. Como este viewtopic.php?f=36&t=1815&hilit=enmascarar

Socrateson

Volver a Street photography