Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:07 pm

Como fijo el punto MF con una óptica adaptada?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Como fijo el punto MF con una óptica adaptada?

Notapor niva_explorer_photo » Vie Dic 10, 2010 10:51 pm

Hola,

No se como irá en la GF1, pero en la EP-1 puedes mover el punto de enfoque con el cursor y situarlo donde tu quieras, posiblemente sea igual con la Panasonic, el adaptador no tiene contactos electronicos ya que las lentes Leica son manuales.

Saludos!
Última edición por niva_explorer_photo el Vie Dic 10, 2010 11:19 pm, editado 1 vez en total
niva_explorer_photo

Notapor Socrateson » Sab Dic 11, 2010 5:07 pm

Lo que dice Panasonic es " Estos adaptadores permiten a los usuarios el uso de la tecnologí­a MF que permite ampliar el área seleccionada cuando se enfoca manualmente"

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Accesorios+Lumix/Lentes+y+filtros+Lumix+G/DMW-MA2M/Ficha/2987148/index.html

Y yo por eso entiendo solo que funciona la ampliación del área a enfocar en la pantalla o en el visor. Nada más. Lo mismo que sucede si te compras uno más barato en Ebay para cualquier tipo de objetivo manual. Se enfoca en el anillo del objetivo y se comprueba en la pantalla que lo que te interese aparezca enfocado. En caso de duda o para precisar, se da la ampliación (en la gf1 se puede dar a la ruedecita de arriba o a la izquierda en la roseta central) y se acerca la zona del enfoque para poder ver mejor. Yo, que soy relativamente novato, no entiendo tu último comentario. ¿estoy equivocado? ¿hay algo más?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 11, 2010 5:15 pm

En la siguiente foto vemos a una óptica en la trastienda de su óptica calculando el punto de enfoque/desenfoque de su paciente o cliente a la que ha adaptado un montón de lentes:

Imagen

En las cámaras es más sencillo. El punto de confirmación de enfoque se elige siempre igual, se use el objetivo que se use.
Se aprieta un botoncito y una especie de palanca (joystick le dicen los guiris) para ubicar ese punto de confirmación de foco.
Ver el manual de la cámara en cuestión, que lo explica bastante bien (mal).
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 11, 2010 9:44 pm

notrec escribió:...pero parece bien que nos riamos un rato...

Pues sí­, está bien reirse un poco de estas cosas... je, je, je.
Por cierto, ya que estamos tomando la costumbre de llamarles ópticas a los objetivos, ¿no podrí­amos llamarlos oftalmólogas?
Parece que queda como más serio y cientí­fico, vamos más chachipiruli. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 12, 2010 1:55 am

notrec escribió:¿Tienes algún problema en que formule preguntas que pueden parecer tontas? o ¿realmente estás de coña?.

No, no tengo ningún problema en que formules las preguntas que quieras. Y si los tuviese da igual, tienes todo el derecho a formularlas piense yo lo que piense o tenga los problemas que tenga. Eso no debe importarte o condicionarte lo más mí­nimo.
Por supuesto que estoy de coña, un poco de risa no hace mal. No pasa nada por desmitificar las cosas (no son tan importantes realmente) y se puede aprender lo mismo sin tanta "sesudez"... :P
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Dom Dic 12, 2010 2:15 am

Hay que tener en cuenta que Manolo está harto de indicar que los objetivos son objetivos y no ópticas, ni lentes. Es mejor que lo diga de forma irónica, porque el caso es que lo dice y así­ vamos aprendiendo otros. Es de agradecer el detalle que otros no tendrí­an, simplemente pasarí­an de nuestro error. Y lo más importante, creo que no hay que tomárselo de una forma personal, aunque a uno frente a la soledad de la pantalla se lo pueda llegar a parecer. A mí­ personalmente me encantan las preguntas de otros, así­ aprovecho para aprender sin llevarme yo el rapapolvo. :D
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Objetivos adaptados