Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:44 am

Cable eléctrico de disparo Panasonic.

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cable eléctrico de disparo Panasonic.

Notapor Jaime » Dom Dic 12, 2010 10:11 pm

Panasonic utiliza un un jack de 4 contactos para el cable disparador de sus cámaras, supongo que ese tipo de jack se puede conseguir en tiendas de electrónica, ¿alguien sabe como funcionan esos contactos de disparo? supongo que al cerrar dos de ellos se activa el autofoco y la medición y al cerrar los otros dos se dispara la cámara, quiero hacer un adaptador para poder disparar la GF1 con un cable de canon, os agradecerí­a cualquier información que podais darme.
Jaime

Re: Cable eléctrico de disparo Panasonic.

Notapor juanmeitor » Lun Dic 13, 2010 10:13 am

Yo no te puedo dar información de cómo hacerlo, pero te puedo decir que un mando clónico para la Panasonic te cuesta unos 7-8 euros puesto en casa (es lo que me costó a mi).

¿Crees que por ese precio vale la pena meterse en bricos? A no ser que hablemos del mando "pata negra" con funciones avanzadas, no veo que sea muy interesante.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Jaime » Lun Dic 13, 2010 10:30 am

Ya, no vale la pena hacer bricos para un mando normal, de hecho ya tengo uno y no se me ocurrirí­a ponerme a fabricarlos para un uso normal, pero es que me ha llegado hace un par de dí­as un robot de gigapan y solo fabrican cable disparador para canon con el jack de tres contactos que utilizan las 1000D y todas las de la serie xxxD, solo tengo dos opciones, o utilizar una especie disparar electricamente la GF1... por cierto, no me ha hecho ninguna gracia que hayan sacado la GF2 sin contacto electrico de disparo.
Jaime

Notapor Jaime » Lun Dic 13, 2010 7:54 pm

notrec escribió:Yo he visto algo en ebay por poco menos de 5€, aunque no se si es lo que buscas.

Te agradecerí­a mucho que me pudieras poner el enlace para verlo, estoy buscando en Ebay, pero no consigo encontrarlo.
Jaime

Notapor juanmeitor » Lun Dic 13, 2010 8:10 pm

Estoy bastante convencido de que debe de funcionar el de Canon, porque lo que hacen estos mandos es cortocircuitar cables.

Sólo hay que averiguar qué cable juntar con cual. Para Canon no creo que te cueste encontrar la documentación en la red.

Si no la encuentras para Panasonic, es cuestión de poner un conector, unos cables e ir juntando de dos en dos a ver qué pasa.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Jaime » Lun Dic 13, 2010 8:14 pm

juanmeitor escribió:Estoy bastante convencido de que debe de funcionar el de Canon, porque lo que hacen estos mandos es cortocircuitar cables.

Sólo hay que averiguar qué cable juntar con cual. Para Canon no creo que te cueste encontrar la documentación en la red.

Si no la encuentras para Panasonic, es cuestión de poner un conector, unos cables e ir juntando de dos en dos a ver qué pasa.

Saludos.

Si, eso es lo que tendré que acabar haciendo, voy a ver si un amigo me deja un tester para entender un poco como funciona el conector de Panasonic, por cierto, supongo que la mayorí­a compra estas cámaras para utilizarlas a mano y que la mayorí­a no tendrá cable disparador, pero ¿que os parece que hayan quitado el conector en la GF2?
Jaime

Notapor Socrateson » Lun Dic 13, 2010 8:27 pm

Jaime escribió:

por cierto, supongo que la mayorí­a compra estas cámaras para utilizarlas a mano y que la mayorí­a no tendrá cable disparador, pero ¿que os parece que hayan quitado el conector en la GF2?

Pues eso, que aunque a veces pensemos que somos el usuario tipo de las micro 4/3 debe ser que no, que en realidad a los fabricantes no les interesa mucho el público que participa en foros, valora, busca, se lo toma en serio, sino el público que va a una gran tienda y compra la cámara a bulto. Seguro que son más. Pero por otro lado, gracias a no haber mejorado mucho y empeorado bastante en otras cosas, nadie que tiene una GF1 tratará de actualizarse la la GF2. Nuestro bolsillo lo agredece y a Panasonic se ve que le van otras cuentas. Me los imagino agazapados para ver cómo buscan cámaras los usuarios en una gran superficie. Hay cosas increibles. Yo estoy con ganas de comprarme un buen monitor y creo que como no lo encuentre en internet voy apañado. En las tiendas todo lo que hay son mediocridades a precio medio. No dejan ni un rinconcito para que el que busca algo mejor, porque no les sale a cuenta.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Lun Dic 13, 2010 9:23 pm

Jaime , el remedio es : autodisparador a dos segundos, desde las analogicas.......
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jaime » Lun Dic 13, 2010 9:47 pm

emcarigl escribió:Jaime , el remedio es : autodisparador a dos segundos, desde las analogicas.......

Ya conozco ese remedio... pero no es lo que estoy buscando, de hecho lo he estado probando esta misma tarde, pero eso aumenta el consumo y autonomí­a del robot, y además me hace perder 2 segundos por foto, no parece mucho, pero en una panorámica de 300 fotos supone tardar 10 minutos más, mientras la luz sigue cambiando... tendré que fabricarme el adaptador.
Jaime

Notapor emcarigl » Lun Dic 13, 2010 10:40 pm

Y a mi me cuesta 1/4 de hora cada foto :|
Última edición por emcarigl el Mié Dic 15, 2010 8:31 pm, editado 1 vez en total
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jaime » Lun Dic 13, 2010 11:45 pm

No tienes nada que lamentar, gracias de todas formas, ese es un disparador de cable normal, ya tengo uno parecido, lo que ando buscando es un adaptador para poder disparar la GF1 con un cable de conector E3 de Canon.
Jaime

Notapor Jaime » Mar Dic 14, 2010 6:37 pm

notrec escribió:Es lo que tiene leer solo el tí­tulo del post,;).

No te preocupes, eso nos pasa a todos :lol:
Jaime

Notapor Jaime » Mar Ene 18, 2011 11:07 pm

pablogvivo escribió:Hace tiempo estuve mirando lo del disparador remoto, todavia no lo he hecho pero encontre esto http://www.robotroom.com/Macro-Photography-2.html , espero que te valga.

No me habí­a dado cuenta, muchs gracias, es justo lo que estaba buscando, hoy mismo he estado peleándome con un cable clónico y he conseguido que me funcione, pero con esta información me construiré un cable más funcional.
Jaime

Notapor fitopaz » Mié Ene 19, 2011 11:37 pm

pablogvivo escribió:Hace tiempo estuve mirando lo del disparador remoto, todavia no lo he hecho pero encontre esto http://www.robotroom.com/Macro-Photography-2.html , espero que te valga.

¡¡Qué página más chula! :o ¡¡Quién tuviera tiempo!!

Saludos
fitopaz

Notapor Jaime » Jue Ene 20, 2011 1:37 pm

Ya está construido el cable y funcionando ;)
Jaime

Notapor Jaime » Sab Ene 22, 2011 4:47 pm

El bricocable ha pasado la prueba, he disparado con él una panorámica de 1278 fotos y creo que ha funcionado perfecto, también la cámara, que con una sola baterí­a ha disparado 1900 fotos en dos panorámicas y solo ha bajado una rallita el indicador de baterí­a, ya se que estos indicadores no son lineales, pero creo que se podrí­an disparar 4000 o 5000 fotos con una baterí­a, voy a necesitar tarjetas muuucho más grandes.
Jaime

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware