Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:44 pm

Comprar Carl Zeiss planar

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comprar Carl Zeiss planar

Notapor jota » Lun Jun 02, 2014 9:25 am

Me ofrecen un objetivo Carl Zeiss Planar,50mm.f1.7.Pero yo no tengo referencia de este objetivo.¿Alguno sabe como va este objetivo?
Decir que el precio que pide es de 130€.Aunque quizás lo deje por menos.
jota

Re: Comprar Carl Zeiss planar

Notapor juan_amores » Lun Jun 02, 2014 9:28 am

Ese ebjetivo es una pasada, yo lo tuve en una 5D y no puedo ponerle ni un pero. También lo probé en la A7 con inmejorables resultados. Es de esas cosas que hay que probar uno mismo. Sobre el precio, no parece caro pero depende del estado en que se encuentre.
Un saludo
juan_amores

Re: Comprar Carl Zeiss planar

Notapor jesito » Lun Jun 02, 2014 11:42 am

juan_amores escribió:Ese ebjetivo es una pasada, yo lo tuve en una 5D y no puedo ponerle ni un pero. También lo probé en la A7 con inmejorables resultados. Es de esas cosas que hay que probar uno mismo. Sobre el precio, no parece caro pero depende del estado en que se encuentre.
Un saludo

Está considerado uno de los objetivos 50mm mas nítidos que hay, aunque el bokeh es un poco especial.

El precio es ajustado.
Como dice Juan, hay que ver en que estado está, y que modelo es (MM o AE, y si está hecho en Japón o Alemania).
Para usarlo en las sinespejo no hay mucha diferencia, parece que el MM que se identifica por tener el f/16 pintado en verde tiene un mejor recubrimiento, (resiste un poco mejor al flare). Pero los dos son idénticos a nivel óptico.

Fue mi primer objetivo manual, hace unos 10 años, he tenido 9 de ellos, me los he vedido y al final siempre acabo por recuperarlo...

Comprueba que enfoque bien a infinito, hay un problema conocido y común que con el tiempo se desajusta y no llega a enfocar a infinito.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Volver a Objetivos adaptados