Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:02 pm

GF1 y GH1 ya no son hackeables

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GF1 y GH1 ya no son hackeables

Notapor marcfoto » Vie Nov 19, 2010 4:02 pm

Buenas

No se si es algo que se ha comentado pero por si no se ha hecho y alguien le interesa.

Como muchos sabreis hasta ahora tanto la GF1 como, especialmente, la GH1 eran hackeables. Era posible cargar un firmware modificado que daba mayores prestaciones en cuanto a video o modificaba bloqueos relativos al uso de baterias no originales o de idiomas para las GF1 "chinas".

Desde hace unos meses Panasonic ha bloqueado la posibilidad de cargar estos firmwares

http://www.dvxuser.com/V6/showthread.ph ... k-problems

Saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Re: GF1 y GH1 ya no son hackeables

Notapor eNiGMa » Vie Nov 19, 2010 6:07 pm

Realmente es un punto negro a tener en cuenta a la hora de hacerse con un cuerpo Panasonic.
eNiGMa

Notapor XaviC » Vie Nov 19, 2010 7:35 pm

Las que són fabricadas a partir de junio de este año, ya no son hackeables. Todas las anteriores sí­ :-P
XaviC

Notapor maximilian » Dom Nov 21, 2010 9:58 pm

Punto muy negativo para Panasonic...
maximilian

Notapor californico » Lun Nov 22, 2010 9:34 pm

yo soy uno de esos que to ha tenido huevos y por q hasta lo que alcanzo, no lo veo muy estable ni tampoco muy necesario, no se, seguro que me equivoco :-)
californico

Notapor maximilian » Lun Nov 22, 2010 10:25 pm

Que hoy no sea seguro o que no valga la pena no significa que nos de igual que panasonic cierre esa posibilidad.

En un futuro algún desarrollador puede sacar algo interesante y nosotros perdernoslo porque panasonic ha cerrado la puerta.
maximilian

Notapor alroot » Lun Nov 22, 2010 11:33 pm

Yo hackee mi GH1.
Lo confieso, perdonarme por que he pecado....
Era modelo Japones y solo por conseguir los menus en español y poder usar una bateria no original... ya merecia la pena
alroot

Notapor californico » Mié Nov 24, 2010 5:13 pm

Y te fué compicado hackearla?? has notado algun tipo de problemas o mejorias aparte de las que mencionas? que bien vendrí­a una guia de esas en castellano del estilo para tontos jeje. A mi me gustarí­a hacerlo pero no me atrevo lo confieso, me he descargado todo por si lo quitan algun dí­a...
californico

Notapor david-dc » Jue Nov 25, 2010 3:44 pm

Hola alroot, yo me compre hace unas semanas la GF1 en japon, y el menú solo me viene en japones :cry: , podrí­as decirme como instalaste el firmware para que salga en español? Te lo agradecerí­a una barbaridad.

He intentado actualizar de nuevo, pero al intentar meter una versión de firmware igual a la que tiene ya instalada no me deja cargarla...

A ver si tu o alguien con la misma experiencia me ilumináis...

Gracias de antemano.
david-dc

Notapor jiarana » Mar Nov 30, 2010 7:42 pm

Hola a todos

Es cierto lo que se indica en el post. Todas las GH1 fabricadas desde mediados de 2010 tienen una versión de firmware que bloquea su actualización.

En mi caso tengo una GH1 comprada hace un mes en Ebay y fabricada a final de 2009 (de echo, la camara todaví­a tiene un año de garantí­a europea). Despues de un mes de pruebas intensivas, os debo decir que va de cine.

Este fin de semana pasado despues de empollarme todo la información que hay varios foros, especialmente en DVXUSER, la ha hackeado y os debo decir que es un proceso sencillo y lo mejor de todo reversible a su firmware original, con lo cual en principio no hay peligro de que Panasonic pudiera poner ninguna pega en caso de averí­a. Ahora solo queda encontrar la configuración optima..ya que los parametros de toqueteo son muchas. Para vuestra tranquilidad existen "settings", preconfigurados y testeados.

Si alguien necesita ayuda, que no dude en contactar conmigo y le dare la información que pueda.

Este es un video que hice antes de hackearla viewtopic.php?f=19&t=1518

Un saludo a todos

Juan Ignacio
jiarana

Notapor sharpei » Mié Dic 01, 2010 11:46 am

una pregunta tonta..

Si tenemos una GF1 comprada en Japón, no se puede modificar el firmware para que esté en español? porque sólo da opción en ingléso o japonés..

Un saludo!
sharpei

Notapor californico » Jue Dic 02, 2010 12:55 am

acabo de ver tu video jiarana y la imagen sin hackear es espectacular, no se si será por mi inexperiencia pero solo me da por hackearla por el morbillo ese de como grabará, por q si ya de por si es bestial la calidad... teniendola tu ya hackeada, lo volverias a hacer o no has notado mucha diferencia?? al igual que eso de los 24p... si grabamos a 25, tanta diferencia y look cine ganaremos con eso como leo por ahí­??

te dejo los videos de un chico (Roy) q me gusta mucho la calidad que le saca a la gh1 y tambien por q se nota q tiene mano editando y etalonando, miratelos todos por q merecen la pena, te paso uno:

http://vimeo.com/10469410
californico

Notapor jiarana » Jue Dic 02, 2010 8:43 am

Gracias por tus comentarios.

Las tomas del video están editadas tal cual, sin correccion de color y con la version 1.2 del firmware.

En relacion con las pruebas con el firmware hackeado estoy en ello. Este fin de semana espero hacer algunas tomas y si tengo tiempo editare algo sencillo y pondre un post en el foro.

Te dejo otro video que igual ya conoces, y que muestra hasta donde se puede llegar con la gh1 http://vimeo.com/12472000.

Un saludo

Juan Ignacio
jiarana

Notapor david-dc » Jue Dic 02, 2010 4:56 pm

Pues yo tengo una GF1 comprada hace dos semanas de Japón y no hay manera de hackearla, me mirado en mil sitios y nada!!!

Hay alguien que tenga noticias?
david-dc

Notapor sharpei » Jue Dic 02, 2010 10:55 pm

david-dc escribió:Pues yo tengo una GF1 comprada hace dos semanas de Japón y no hay manera de hackearla, me mirado en mil sitios y nada!!!

Se puede poner en español?
sharpei

Notapor david-dc » Vie Dic 03, 2010 3:15 pm

Solo se puede si la hackeas, pero si la camara es muy reciente creo, o por lo menos hasta donde yo se no se, no se puede hackear :cry:
david-dc

Notapor jiarana » Lun Dic 13, 2010 9:07 pm

Para los interesados en este tema os dejo el enlace al ultimo video que he subido a Vimeo.

Es una especie de timelapse (sin intevalometro) hecho con la GH1 (hackeada) sacado en MJPEG 720p a 2 fps y acelerado en post.

http://www.vimeo.com/17742186

Espero vuestros comentarios

Juan Ignacio
jiarana

Notapor californico » Mar Dic 14, 2010 12:20 am

sharpei escribió:
david-dc escribió:Pues yo tengo una GF1 comprada hace dos semanas de Japón y no hay manera de hackearla, me mirado en mil sitios y nada!!!

Se puede poner en español?

yo creo q habiendo salido ya la gh2, no creo q se molesten mucho mas en la gh1, es una pena.
californico

Notapor fitopaz » Jue Dic 16, 2010 10:44 am

jiarana escribió:Para los interesados en este tema os dejo el enlace al ultimo video que he subido a Vimeo.

Es una especie de timelapse (sin intevalometro) hecho con la GH1 (hackeada) sacado en MJPEG 720p a 2 fps y acelerado en post.

http://www.vimeo.com/17742186

Espero vuestros comentarios

Juan Ignacio

Hola, precioso el video :wink: Por cierto, si alguien ha hackeado una gf1 le agradecerí­a que comentase cómo mejora el video con el hack, me refiero a mejoras más allá de el aumento de resolución y si ha valido la pena. Tengo una flasheable y no sé si hacerlo o no.

Saludos
fitopaz

Notapor XaviC » Vie Dic 17, 2010 4:31 pm

Si quereis seguir una guia, seguid la oficial del foro del hack, que está bastente bien:

http://www.dvxuser.com/V6/showthread.ph ... -Ptool-FAQ
XaviC

Notapor jiarana » Vie Dic 17, 2010 5:35 pm

Hola a todos,

Una guí­a sencilla en castellano para los que tengan problemas con el inglés

http://www.cinedigital.tv/hack-para-panasonic-gh1/

Un saludo

Juan Ignacio
jiarana

Notapor fitopaz » Sab Dic 18, 2010 10:31 am

Ok, gracias a los dos, en el hackeo no tengo dudas, a lo que me referí­a es si realmente vale la pena por la mejorí­a ofrecida.

Saludos
fitopaz

Notapor jiarana » Sab Dic 18, 2010 3:32 pm

Para mi está claro que si. Te permite entre otras cosas:
- Romper la limitación de 29 minutos 59 segundos por toma (lo se, esto puede ser puntual pero por ejemplo igual necesitas grabar un acto completo sin cortes)
- Permite grabar a 1080p 24 o 25 nativos
- Mayor Bitrate (cuidado con la velocidad de las tarjetas)
- Framerate configurable en MJPEG (es posible grabar a a 2fps en 720p. Comprobado y funciona)
- Puedes usar baterias no oficiales

Espero que os sirva de ayuda

Juan Ignacio
jiarana

Notapor fitopaz » Sab Dic 18, 2010 4:07 pm

De todo lo que ofrece me quedo con el mayor bitrate y lo de las baterias clónicas. Gracias por la info.

Saludos
fitopaz

Siguiente

Volver a Cámaras