Gracias a todos por comentar.
Solemos quedarnos con los pétalos de la flor y olvidar el estambre, pero en muchas ocasiones las anteras (a veces también los filamentos) tienen un color que contrasta con el de los pétalos y por sí mismas son bellas.
Por otra parte, si las anteras son el principal centro de interés de la foto seguro que podemos considerar que ésta entra en la categoría de "macro", que a veces con fotos de flores es difícil estar seguros.
por noeruan » 25 Mar 2014, 14:16
Buena idea, queda bonito el efecto. Por comentar algo, ¿quizá sobra el pétalo suelto de la izquierda?
Saludos!
No hay ningún pétalo suelto a la izquierda, son capullos de otras flores. Estuve pensando en otra composición, con la flor más centrada, pero al final pensé que los capullos desenfocados ponían a la flor en su lugar, formando parte de un racimo como corresponde a una flor de peral. En cualquier caso cualquiera de las dos opciones me parece válida.
P.D. Edité el primer mensaje después de ver cómo el Flickr había destrozado la primera foto. Está claro que hay que subir una foto con bastante calidad, aunque no me guste hacerlo cuando pienso que cualquiera se puede apropiar de ella, porque entre lo que veo en mi ordenador y lo que luego manda Flickr al foro en ocasiones hay una diferencia abismal.
Claro, tampoco es cuestión de aquí veais una copia que no tiene nada que ver con la foto original, porque para eso no la subo.