Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:20 am


Duda sobre el procesado jpg con objetivo de otra marca

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda sobre el procesado jpg con objetivo de otra marca

Notapor MrEuler » Mar May 27, 2014 7:20 pm

Hola.
Ya sé que en una cámara del sistema micro4tercios puedo poner un objetivo compatible de otra marca.
Mi duda es si todas las cámaras, al hacer un jpg, realizan automáticamente la corrección por software de la lente (corrección de perfil, del viñeteo.. etc) sea cual sea el objetivo compatible que le pongamos, aunque éste sea de otra marca. Y en todo caso saber en qué condiciones esto es así.
He estado buscando por el foro sobre éste tema y no encuentro la respuesta.
Gracias.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Duda sobre el procesado jpg con objetivo de otra marca

Notapor ballesdavid » Mar May 27, 2014 8:16 pm

Tengo camaras y objetivos de ambas marcas (Pana y Oly) y en principio las dos corrigen los objetivos del sistema independientemente de la marca. Otra cosa es que esa corección la haga mejor cada marca con sus objetivos.

Como curiosidad, hace poco actualice el firmware de algun objetivo Olympus y una de las mejoras era el soporte de las ultimas camaras Panasonic.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Sony A7RII + Tokina 17 f3.5 + Sigma mini-wide 28 f2.8 + Sony 35 f2.8 + Sony 55 f1.8 + Sony G 90 f2.8 OSS macro + Sony G 70-200 f4 OSS+ Sigma DP2M | Mi galería en Flickr
Avatar de Usuario
ballesdavid
 
Mensajes: 182
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:56 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre el procesado jpg con objetivo de otra marca

Notapor MrEuler » Mar May 27, 2014 8:47 pm

ballesdavid escribió:Tengo camaras y objetivos de ambas marcas (Pana y Oly) y en principio las dos corrigen los objetivos del sistema independientemente de la marca. Otra cosa es que esa corección la haga mejor cada marca con sus objetivos.

Como curiosidad, hace poco actualice el firmware de algun objetivo Olympus y una de las mejoras era el soporte de las ultimas camaras Panasonic.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Ok... suponía que debería ser así... gracias por confirmármelo.
Con tu respuesta aprendo otra cosa: el objetivo tiene firmware, y es actualizable... cosa que tampoco sabía.
A ver si alguien más nos comenta su opinión de cuánto mejora el procesado a jpg hecho con la misma marca del objetivo respecto al hecho con una cámara de otra marca.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Duda sobre el procesado jpg con objetivo de otra marca

Notapor grif » Mar Jun 03, 2014 4:14 pm

En alguns sitios he leído que se corrige la distorsión pero no las aberraciones cromáticas, pero la verdad es que no lege podido comprobar por mí mismo.
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 15, 2012 10:45 am
Ubicación: sa Pobla (Illes Balears)

Re: Duda sobre el procesado jpg con objetivo de otra marca

Notapor olyjota » Mar Jun 03, 2014 5:39 pm

Buenas.

Yo tengo la Oly EM10 y mis objetivos son Panas. La utilidad de actualización de firmware de Olympus también me ha actualizado los de los objetivos.

Saludos.
olyjota
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 09, 2014 9:17 am
Ubicación: Va en días, mireusté. Hoy aquí, mañana alli...


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados