Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:28 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:Yo creo que ahí entra en juego las ventajas de las csc, que es su tamaño. Si vas a llevarla colgada del cuello a donde vayas, yo no dudaría ni un segundo en las csc (como es mi caso, sin ir mas lejos). Pero si la usara solo para nocturna, con su tripode y su parafernalia, de que me sirve una cámara pequeña? Con 1000€ puedo ir a por una con mayor sensor y prescindir de miniaturización.
No sé, creo que hay mucho rifi-rafe con que tipo de cámara es mejor o peor, y la verdad es que cada una tiene sus pros y contras... Hay que elegir acorde a esos pros y contras, no tiene mas historia.
Manuso escribió:Dudo que los ultimos sensores M4/3 acompañados de un 1.8 o mas luminoso respondan peor que una NEX y muchas DSLR.
rafa espada escribió:
Y sobre el uso de ISO, cuando te pagan por las fotos (es la única diferencia entre un fotógrafo profesional y aficionado) no puedes presentar fotos con ruido.
Principiodei escribió:Discrepo totalmente. Si yo fuese editor exigiría un mínimo de calidad por supuesto, pero una foto que contenga algo de ruido, dependiendo del tipo de trabajo, puede quedar bien
rafa espada escribió:
No estamos hablando de que me enseñes tus fotos y que vea lo chulas que son... estamos hablando de que yo tengo una serie de productos que hacer y quiero que les hagas fotos. Ni que se busque la parte artística de la foto. Si te encargan hacer fotos a 200 productos farmacéuticos... no puede haber ni un pixel fuera de su sitio. Y la fotografía profesional no es sólo hacer moda... de hecho yo nunca he hecho moda
rafa espada escribió:No consigo explicar la diferencia... no decides tú las condiciones, las decide el cliente... y por lo general son peores que una noche de fotos con los colegas y ni que decir que no te puedes rajar
Tienes que conseguir hacer fotos de algo que te importa un pimiento y no entiendes para que sirve y hacer que al cliente se le ponga la carne de gallina y quiera además de hacer el folleto en cuestión... un póster de 5metros.
Sistema de enfoque rápido y preciso. Lentes luminosas, rápidas y precisas, control absoluto de la cámara y de todas las opciones...
rafa espada escribió:Tengo tres cámaras, una 1DmkIII, una 5DmkII y la OMD M-10 y sé para qué vale cada una de ellas. La 1D para deportes, conciertos, la 5D para todos los demás encargos y la OMD para disfrutar de la fotografía.
rafa espada escribió:El otro día intenté hacer fotos de unos anillos, collares y pendientes con la OMD y jur jur a poco me pego un tiro.
d.d. Esa de la media noche tiene un ruido de color que lo flipas!!! veo además que la original es esta, no? no se puede aclarar tanto una foto sin que salgan a relucir todos los defectos de esta.
rafa espada escribió:p.d. los datos exif de mis fotos están en ellas... menos la de la fábrica por temas legales.
d.d. Esa de la media noche tiene un ruido de color que lo flipas!!! veo además que la original es esta, no? no se puede aclarar tanto una foto sin que salgan a relucir todos los defectos de esta.
[/quote][/quote]rafa espada escribió:Y no quiero polémica con este tema... pero si alguien creen que una cámara de un sensor de 20mm y mil euros es comparable a una 5DmkIII o 1Dx y sus respectivas en Nikon con una buena batería de objetivos... está bastante equivocado.
kape06111 escribió:Yo creo que esto no debería de ser una discusión.
Las m4/3 se pueden usar para fotos con poca luz y obtener buenos resultados. Pero tampoco digamos que es el equipo adecuado para esa situaciones.
Las fotos de Pascual están hechas a una velo. muy baja, que no siempre aplican.
Lo que te dijo tu amigo, tiene en parte razón. No guste o no cuando baja la luz el sensor pequeño sufre. El límite de exigencia con el resultado lo pones tu o por ejemplo en el caso de Rafa el cliente.
Por otro lado el tamaño en que se muestran aquí la fotografía hablo de la web, no es representativo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados