Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rafaelolympico escribió:
Al parecer de esos macros antiguos el mejor de todos ellos es el TOKINA 90mm 2.5, he visto varias pruebas de resolucion y el tokina rinde mucho mas que todos, incluso mejor que el cotizado kiron 105....
aoc escribió:rafaelolympico escribió:
Al parecer de esos macros antiguos el mejor de todos ellos es el TOKINA 90mm 2.5, he visto varias pruebas de resolucion y el tokina rinde mucho mas que todos, incluso mejor que el cotizado kiron 105....
Discrepo en esto que dices:
Tengo el Tamron 90 y el Kiron 105 y tuve durante unos días prestado un Tokina 90. No me pude resistir a hacer una coparativa entre los tres. Mis conclusiones fueron:
El más nítido el Tokina, despues el Kiron y por último el Tamron.
Pero las diferencias son mínimas entre ellos, con un procesado medianamente bien hecho sería imposible poder sacar diferencias entre ellos.
Donde si gana por goleada el Tokina es en bokeh, precioso.
El Kiron en cambio es el único que es 1:1
Es mi opinión, por supuesto
JotaEseGé escribió:El micro nikkor 55mm f3.5.
Es, sencillamente, el objetivo más nítido que he probado.
Hay varias versiones, todas están bien de precio pero las más antiguas, tiradas.
Ayer mismo vi uno en el mercadillo de nikonistas por 33 euros envío incluido (era la versión P Auto, de las más antiguas, pero se veía bastante bien, sobretodo para ese precio). Por supuesto, voló el mismo día del anuncio.
Pero en eBay los encuentras por muy poco más.
Aquí tienes varios por 40-50 dólares:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1311.R3.TR11.TRC1.A0.H0.Xmicro+nikkor+&_nkw=micro+nikkor+55mm+3.5&_sacat=0&_from=R40
Y te aseguro que merece mucho la pena.
: )
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados