Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:52 pm

Duda entre 2 cámaras

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Duda entre 2 cámaras

Notapor Santburg » Sab Jun 07, 2014 1:40 pm

La nex6 está muy jugosona ahora... Sigue sindo una buenísima cámara y a un precio muy interesante.
Aún así, mantengo mi postura firme por experiencia propia. Para comprar objetivos y "rapidez", me quedo con m4/3. Para manuales, ByN, objetivo del kit y un objetivo luminoso solamente (como es mi caso) fuji.
Las nex las elegiría solo para meterle objetivos manuales y disfrutar del pedazo sensor de la A6000.

Ya ves que ninguna es la supercamara perfecta. Cada una destaca en unos campos. Pero, siendo sincero, disfruté muchisimo con la Ep5 y estoy disfrutando mucho de la XM1..... Asi es que tampoco es una elección que te cueste la vida ;) cualquier cámara de hoy en día da resultados buenísimos.
Santburg

Notapor edmundo » Sab Jun 07, 2014 6:37 pm

Santburg escribió:La nex6 está muy jugosona ahora... Sigue sindo una buenísima cámara y a un precio muy interesante.
Aún así, mantengo mi postura firme por experiencia propia. Para comprar objetivos y "rapidez", me quedo con m4/3. Para manuales, ByN, objetivo del kit y un objetivo luminoso solamente (como es mi caso) fuji.
Las nex las elegiría solo para meterle objetivos manuales y disfrutar del pedazo sensor de la A6000.

Ya ves que ninguna es la supercamara perfecta. Cada una destaca en unos campos. Pero, siendo sincero, disfruté muchisimo con la Ep5 y estoy disfrutando mucho de la XM1..... Asi es que tampoco es una elección que te cueste la vida ;) cualquier cámara de hoy en día da resultados buenísimos.

Gracias Santburg, la vida no pero la pasta con lo que cuesta conseguirla hoy en día si, voy a meditarlo porque tengo la balanza inclinada a las Oly (aunque tire en 3:2) y que mala suerte con no incluirlas en el día sin iva del ECI, a ver si en el de Mediamarkt, si es que lo hacen, las incluyen (sin engaños de subida de precios ni nada). Lo que tengo claro es que si hoy en día Fuji tuviera un objetivo tipo pancake me iba a por ella.
edmundo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 07, 2014 9:42 pm

Edmundo creo que das demasiada importancia a lo del 3:2, y lo cierto es que ningún formato es el mejor para todas las fotos. Las habrá que pidan 1:1, 4:3, 3:2, 2:1,... Elijas el formato que elijas yo tiraría en sus proporciones nativas. Lo contrario es tirar píxeles por la borda seguramente de forma innecesaria.

Lo que está en juego aquí es la elección del Sistema (ópticas), porque calidad de sensor, ruido, y todas esas cosas tanto en APS como M4/3 vas sobrado.

Yo haría mi elección en función de las ópticas que pretendes adquirir:
- Fijos o zooms
- Si son zooms, Kiteros o alta gama
- Adaptación de ópticas fijas
...

Saludos

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor focofjijo » Sab Jun 07, 2014 11:03 pm

Hola

El hilo que has abierto Edmundo a mi también me viene muy bien. Ya que estoy más o menos como tú.

Tenia pensado pasarme a las CSC, pero al final compre una réflex. Por circunstancias que no vienen a cuento. Me estoy planteando otra vez adquirir una CSC.

Requisito imprescindible para mi, sea cual sea la marca y modelo. Que tenga visor.

Como tú estoy entre la A6000 o una M4/3 (em5, em10 o Ep5 (esta última hay que tenerlo más claro)) Las fuji las tengo descartadas, no por las cámaras que tienen calidad de sobra. Si no por el precio de los objetivos. Las samsung que tienen visor no me atraen nada. Una pena que no tengan una estilo nx300 pero con visor.

La m4/3 es la que tiene mayor variedad de objetivos (entre Olympus y Panasonic) y con precios para todos los bolsillos. La A6000 tiene un precio irresistible, pero creo que objetivos más caros y menos variedad (esto no quiere decir que no cubra las necesidades de cualquier fotógrafo)

Por lo que veo a ti te preocupa el formato 4:3 o 3:2. A mi en particular no es lo que me preocupa.

Para mi lo que más me preocupa es el factor de recorte. Ya que tengo algún objetivos de la réflex. Por ejemplo un 35mm en m4/3 se me convierte en un 70mm y en APC-S en un 52mm. Se me convierte prácticamente en un tele m4/3 y esto me tira para atras. Por eso todavía estoy dudando entre un sistema y otro.

Como te han comentado y aconsejado. Yo creo que la clave esta en los objetivos que quieras utilizar y a partir de ahí elegir sistema.

Después el modelo ya es otro tema.

Saludos.
focofjijo

Notapor Santburg » Dom Jun 08, 2014 7:52 am

Focofijo, para adaptar analógicos, la A6000 debe ser una caña y la fuji xe-2 o XT1 ni te digo...
De todos modos, leí unas cosillas ayer sobre la A6000 y su uso con adaptados de menos de 35mm y, según parece, no va demasiado bien. Así es que me reduce a la A7 (FF) o las fuji. También tienes la nx30, que es como la 3000 pero con visor y apsc (obviamente).
Para elegir hay!! Creo que demasiado... Ahí está el "problema" jajajajaj

Un saludo.
Santburg

Notapor fcojavireal » Dom Jun 08, 2014 8:06 am

soyeltroll escribió:
jotae escribió:Hombre, para acudir al mercado de segunda mano, sin duda la EM5 porque la EM10 no está sellada y, además, presenta ciertos defectos en el acoplamiento de las ópticas.
La ventaja de las Oly sobre las Sony o cualquier otra es la estabilización en el cuerpo, que te permitirá jugar con ópticas de patrimonio, sin demasiados problemas.

Que exagerados con el acoplamiento de los objetivos... solo va un pelin mas dura, y por supuesto, solo es al principio...

Ya que tengo la E-M5 y probe unos dias la E-M10 te resumo pros y contras

Gana E-M5:
1.- Es estanca, lamentablemente hay muy pocos objetivos estancos con lo que lo puedes disfrutar, el 12-50mm que para ser un kitero esta muy bien, pero es muy poco luminoso, el 12-40 f2.8, que es una maravilla pero bastante caro, los pana 12-35 y 35-100, muy buenos pero muy caros, y el 60mm macro, que esta muy bien y tiene un precio mas razonable, el resto de maravillosos fijos y otros zoom son todos alergicos al polvo y agua.
2.- Tiene tapa lateral para la tarjeta SD, exclusiva para ella, en lugar de ir junto a la bateria como en las PEN y compactas cutres.
3.- Posibilidad de poner un grip vertical, junto a una 2º bateria, ademas usa baterias con un poquito mas de capacidad, aunque no se si el consumo de la E-M10 lo compensa.
4.- Con la primera etapa del grip, es algo mas comoda porque es mas grande e incorpora un dial y boton de disparo para que no te pille el dedo lejos.
5.- Puerto de comunicaciones, puedes añadir entrada de audio externa(la E-M10 no se puede de ninguna manera), luces para macro, un BT, y otro visor(yo ahora mismo tengo montado un VF-4)

Gana la E-M10:
1.- Es aun mas pequeña
2.- Tiene flash integrado, infinitamente mas comodo
3.- Tiene focus peaking, comodisimo para manuales
4.- Tiene WIFI, con un monton de posibilidades chulas
5.- El grip si permite cambiar la bateria (y tarjeta) sin desmontarlo, muy importante.
6.- Los botones son mas grandes y faciles de apretar
7.- Puedes revisar las fotos desde el visor sin que pasen por la pantalla trasera, parece una chorrada pero para hacer eso en la E-M5 tienes que primero desactivar el sensor del visor y despues cada vez que lo hagas tienes que despues de apretar el play, darle al boton cambia de pantalla al visor, mientras que en la E-M10, sacas una foto, le das al play, si tienes el ojo en el visor la muestra en el visor, si no lo tienes, en la pantalla, asi de facil y logico
8.- Puedes elegir que use el estabilizador del cuerpo o el del objetivo(panas), util para hacer video sin recorte, porque en efectividad estan muy parecidos.
9.- El video tiene mas birrate, aunque es algo que no llegue a hacer una comparativa decente.

Empantan(o casi):
1.- Son igual de bonitas, tanto en negro como en plata, con su acabado metalico, su estetica retro, doble dial. etc
2.- La pantalla de la E-M5 tiene menos resolucion pero a cambio es OLED y da mas contraste y colores mas bonitos.
3.- El estabilizador aunque el de la E-M5 tenga 2 ejes mas, no he podido llegar a notar la diferencia, si le gana es por muy poco
4.- La rafaga de la E-M5 es de 9 y de la E-M10 de 8, en la practica es casi lo mismo.
5.- El enfoque, con el firm 2.0 de a E-M5, es igual de bueno en ambas
6.- En cuanto a ruido, si la E-M10 es mejor, es por muy poco.
7.- Visor, aunque parece que usa una pantalla mas pequeña, al tener identica resolucion permite mayor magnificacion y quedan exactamente iguales.

Resumiendo, si no necesitas en cuerpo estanco, la E-M10 sin duda, siempre que esten parecidas de precio.

Sobre la A6000, no la he probado, pero recuerda que cuando te comrpas una camara, lo de menos es la camara, te estas casando con un sistema, y con cada objetivo, mas caro te saldra el divorcio, piensatelo bien.

Muy buena síntesis de las dos cámaras soyeltrol,
Yo también tengo el problema de la dureza a la hora de cambiar objetivos, pero espero que sólo quede en eso. Lo de estropear los contactos, me ha gustado menos, y tampoco se sí acabará suavizando se con el tiempo.
En cuanto a lo demás, la E-M10 para mi, sería mi elección.
Javier.
fcojavireal

Notapor lukkes2 » Sab Jul 12, 2014 10:35 pm

No se como será el 14-42 PZ respecto al otro "no PZ" porque yo también ando detrás de la em10 después de haber tenido la Nex5r, pero te puedo asegurar que el 16-50 pancake de Sony es algo flojo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor laucsap60 » Dom Jul 13, 2014 9:22 am

No tiene ningun sentido, que la mayor o menor dureza en la montura, estropee los contactos.
También me parece muy extraño, lo de que una Oly lleve dos semanas en el SAT... no digo que no pueda ser, pero es realmente extraño, nunca suele pasar de 7-10 dias.
Desde luego, ese hombre debe ser bastante gafe si le pasa todo eso...

Respecto al tema de los isos, para fotografía estática con poca luz tirando a pulso, las Olys OMD (y la ep5) les dan un baño a cualquier otra cámara de la marca y formato que sea.
Todos los fijos angulares-normales muy luminosos están estabilizados, cosa que no suele ocurrir nunca en otras marcas, con lo que respecto a una "FF" de última generación, tenemos 2-3 pasos de ventaja, con las aps-c, uno más.
Y si tenemos en cuenta que a plena apertura, los objetivos ya suelen rendir muy bien y probablemente la profundidad de campo será utilizable...
laucsap60
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Cámaras