Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
OJOdeZEUS escribió:El 17mm de Olympus me está resultando un pelín largo. Como este PanaLeica sea al menos igual de rápido me da a mi que será mi próxima adquisición. Ganas tengo de ver las primeras reviews. ¡Qué bonitos los hacen, Oñe!
ALT63 escribió:OJOdeZEUS escribió:El 17mm de Olympus me está resultando un pelín largo. Como este PanaLeica sea al menos igual de rápido me da a mi que será mi próxima adquisición. Ganas tengo de ver las primeras reviews. ¡Qué bonitos los hacen, Oñe!
¿Cómo va el 17 1.8 de Olympus independientemente de que te resulte un pelin largo?
Hay que esperar a Reviews sobre esta óptica.
Pongo esta tabla de tres objetivos que he puesto en DXO. El poner el 42,5 es porque es el que más alta puntuación consigue. :
http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/S ... 9_1297_909
OJOdeZEUS escribió:ALT63 escribió:OJOdeZEUS escribió:El 17mm de Olympus me está resultando un pelín largo. Como este PanaLeica sea al menos igual de rápido me da a mi que será mi próxima adquisición. Ganas tengo de ver las primeras reviews. ¡Qué bonitos los hacen, Oñe!
¿Cómo va el 17 1.8 de Olympus independientemente de que te resulte un pelin largo?
Hay que esperar a Reviews sobre esta óptica.
Pongo esta tabla de tres objetivos que he puesto en DXO. El poner el 42,5 es porque es el que más alta puntuación consigue. :
http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/S ... 9_1297_909
Los resultados del 17mm son muy buenos en toda la parte central. En los extremos tampoco está mal, pero pierde esa rabiosa nitidez que sí tiene el 20mm.
Dejo aquí el enlace de unas fotografías que hice con mi objetivo fetiche (12-35mm), el 20mm y el 17mm. Todas bajo las mismas condiciones de luz, a f/4 y con la Panasonic GX7. Yo diría que va un poco mejor, incluso que el 12-35mm
https://www.flickr.com/photos/egidopabl ... 396639091/
En cuanto al objetivo 15mm de Leica las fotografías de la review de PHOTOGRAPHY BLOG ( http://www.photographyblog.com/previews ... ph_photos/ ) hablan por sí solas. No le veo yo las excelencias por ningún sitio. Es decir, está muy bien pero yo diría que a la par del 17mm en cuanto a resultados de imagen. Estoy de acuerdo con nachetetm en cuanto a la miniaturización, pero si este objetivo fuera más grande no le iría nada bien a la Panasonic GM1, que es básicamente para la máquina que ha sido diseñado. Probablemente a Leica tampoco le interese bajarse del burro para fabricar lentes excelentes para máquinas “de aficionado”. Todo tendrá su por qué.
Saludos
OJOdeZEUS escribió:
Los resultados del 17mm son muy buenos en toda la parte central. En los extremos tampoco está mal, pero pierde esa rabiosa nitidez que sí tiene el 20mm.
Dejo aquí el enlace de unas fotografías que hice con mi objetivo fetiche (12-35mm), el 20mm y el 17mm. Todas bajo las mismas condiciones de luz, a f/4 y con la Panasonic GX7. Yo diría que va un poco mejor, incluso que el 12-35mm
Saludos
charly22 escribió:OJOdeZEUS escribió:
Saludos
Yo también he comprado el 12-35, pero todavía no he tenido tiempo de bautizarlo como dios manda. Qué tal va en posición angular de 12, 14, 17? He visto muchas fotos y no parece que tenga sentido tener un angular fijo, que este objetivo esta bastante a la altura del 17, tu que crees?
Siniestro escribió:Pues yo creo que voy a vender mi pana 20mm y comprarme este 15mm para mi gm1.
Según dxomark es el objetivo mas nítido del sistema junto con el panaleica 25mm y a plena apertura ya rinde casi a tope y lo que comentan algunos de las pequeñas distorsiones ¿de verdad hoy en día es un problema cuando los jpeg y los raw se ajustan de manera automática...
Otros puntos a favor, el anillo de aperturas (para los que solemos usar el modo A o manual es una pasada) y el anillo de enfoque parece que es el mejor de cualquier objetivo del sistema hasta la fecha por lo que para vídeo es estupendo.
OJOdeZEUS escribió:Siniestro escribió:Pues yo creo que voy a vender mi pana 20mm y comprarme este 15mm para mi gm1.
Según dxomark es el objetivo mas nítido del sistema junto con el panaleica 25mm y a plena apertura ya rinde casi a tope y lo que comentan algunos de las pequeñas distorsiones ¿de verdad hoy en día es un problema cuando los jpeg y los raw se ajustan de manera automática...
Otros puntos a favor, el anillo de aperturas (para los que solemos usar el modo A o manual es una pasada) y el anillo de enfoque parece que es el mejor de cualquier objetivo del sistema hasta la fecha por lo que para vídeo es estupendo.
Pues si al final te animas y lo compras esperamos tus impresiones, yo al menos, con cierto interés/curiosidad.
Saludos
OJOdeZEUS escribió:Mejor echa unos euromillones y compras la fábrica de Panasonic, jejejeje.
Bromas aparte, yo no veo el objetivo 20mm pegado constantemente a una cámara. Por bueno que sea a veces nos viene mejor una visión más angular, en interiores sobre todo, aunque cada cual es cada quien y ve las cosas desde su propia mirada.
Suerte con la decisión
harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias
harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias
kape06111 escribió:harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias
A mí no me funcionaba.
gracias
harold escribió:kape06111 escribió:harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias
A mí no me funcionaba.
te causo buena impresión el 15 1,7?
harold escribió:kape06111 escribió:harold escribió:he leído que el anillo de aperturas funciona en la ola EM1? es cierto?
gracias
A mí no me funcionaba.
te causo buena impresión el 15 1,7?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados