Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 pm

¿Qué trípode por 60€?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Qué trípode por 60€?

Notapor arfoga » Mar Jun 10, 2014 4:55 pm

Hola, necesito renovar mi viejo trípode. Mi presupuesto es ajustado y a poder ser desearía que llevase rotula con plato. ¿Exite?

Gracias
arfoga

Re: ¿Qué trípode por 60€?

Notapor aremesal » Mar Jun 10, 2014 5:35 pm

Yo ahora estoy usando un Hahnel Triad 40 Lite Professional, me costó 48 libras en Amazon UK. Levanta hasta 1.5m y según las especificaciones aguanta 5Kg, yo lo suelo usar con la E-M5 y cualquier objetivo y la sostiene bien, de sobra sin problemas. Viene con rótula y con plato extraíble.

No es un purasangre, pero por el precio que tiene me resulta más que útil, llevo por ahora un año con él y no me planteo cambiarlo hasta que se rompa.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor aremesal » Mié Jun 11, 2014 3:23 am

El Hahnel es el que tengo yo. Yo estoy contento, me aguanta bien la E-M5 con alguna óptica tipo el 12-50... si quieres hago la prueba con algún "muerto" de montura OM que tengo por casa ;)

Ojo con el Mantona, que ese precio es la versión de altura 140cm, la de 150cm se va a los 75€. De este debes fijarte en que sólo tiene tres segmentos en lugar de cuatro del Hahnel y cinco del Manfrotto. Esto implica que no será tan compacto una vez plegado, aunque seguramente sea algo más estable. Esto ya es cuestión de gusto y necesidad personal respecto al tamaño de transporte.

El Hama no lo miro en detalle porque la verdad que es una marca que no me gusta. Seguramente hagan cosas buenas pero yo le tengo manía :D

El Manfrotto es el único con ajuste por gatillo, es un sistema la mar de cómodo y rápido, mucho más que los otros sistemas. Este sería el que más me gusta pero... ¿sólo soporta 1.5Kg según el fabricante? Me parece algo escaso. La E-M5 con el 12-50 ya se va a cerca de 700gr, y con el 12-40 casi 800gr. En teoría llegaría, pero estaría un poco cerca del límite para mi gusto. Si pudieses probarlo en alguna tienda con tu equipo propio sería lo suyo. Lo bueno de esta marca es que tendrías todas las piezas compatibles de la marca para ampliarlo en el futuro.

Para mi gusto, sin ser un experto ni muchísimo menos, el que más me gusta es el Manfrotto si confirmas que soporta tu equipo más pesado sin problema. Si no, me quedaría con la elección que hice en su día por el Hahnel, que me tiene más que satisfecho.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Nerea » Mié Jun 11, 2014 5:54 am

Hola,el Manfroto lo puedes probar en cualquier tienda FNAC,yo lo compre alli.Es un tripode bastante compacto y bien hecho.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor arfoga » Mié Jun 11, 2014 6:04 am

aremesal escribió:El Hahnel es el que tengo yo. Yo estoy contento, me aguanta bien la E-M5 con alguna óptica tipo el 12-50... si quieres hago la prueba con algún "muerto" de montura OM que tengo por casa ;)

Ojo con el Mantona, que ese precio es la versión de altura 140cm, la de 150cm se va a los 75€. De este debes fijarte en que sólo tiene tres segmentos en lugar de cuatro del Hahnel y cinco del Manfrotto. Esto implica que no será tan compacto una vez plegado, aunque seguramente sea algo más estable. Esto ya es cuestión de gusto y necesidad personal respecto al tamaño de transporte.

El Hama no lo miro en detalle porque la verdad que es una marca que no me gusta. Seguramente hagan cosas buenas pero yo le tengo manía :D

El Manfrotto es el único con ajuste por gatillo, es un sistema la mar de cómodo y rápido, mucho más que los otros sistemas. Este sería el que más me gusta pero... ¿sólo soporta 1.5Kg según el fabricante? Me parece algo escaso. La E-M5 con el 12-50 ya se va a cerca de 700gr, y con el 12-40 casi 800gr. En teoría llegaría, pero estaría un poco cerca del límite para mi gusto. Si pudieses probarlo en alguna tienda con tu equipo propio sería lo suyo. Lo bueno de esta marca es que tendrías todas las piezas compatibles de la marca para ampliarlo en el futuro.

Para mi gusto, sin ser un experto ni muchísimo menos, el que más me gusta es el Manfrotto si confirmas que soporta tu equipo más pesado sin problema. Si no, me quedaría con la elección que hice en su día por el Hahnel, que me tiene más que satisfecho.

Mi equipo, la E-M5 lo mas pesado que le calzo es el 75-300. En todal 830 gramos. A primera el manfrotto me llama bastante, por el gatillo creo que será lo mas comodo, apretar y mover que no tener que ir rodando las ruedas o bloqueo con una mano y la otra poniendo la camara donde quieras. Aunque en las fotos no aprecio bien si la rotula permite orientar la camara solo en un plano en los tres? Supongo que el plato es de extraccion rapida, no?

Por otra parte el Mantona, me mola, pero es verdad que el bueno es el otro que vale 75, ademas he leido que la rotula es buena.
arfoga

Notapor kaizox » Mié Jun 11, 2014 9:23 am

Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor jotace43 » Mié Jun 11, 2014 10:33 am

Yo tengo un Weifeng 3642B
http://www.ebay.com/itm/New-Camera-tripod-portable-For-Professional-Digital-SLR-Camera-Weifeng-3642B-/290937177310?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Con una rótula de bola VANGUARD SBH-20 que pillé de oferta en Amazon. La que traía el trípode funcionaba bien, pero esta es más manejable y cómoda de usar.

No llega a 60€ entre las dos cosas.

Un saludo :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor arfoga » Mié Jun 11, 2014 9:28 pm

kaizox escribió:Mira también los Benro, son clones de los Gitzo pero más baratos.

http://www.amazon.es/Benro-A150FBR0-Tr% ... pode+benro

http://www.amazon.es/Benro-Tr%C3%ADpode ... pode+benro

Curioseando acabo de ver que también hay tripodes de amazon basics.

http://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3 ... ds=tripode

http://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3 ... ds=tripode

Esos Benro tienen buena pinta. Lo malo es cada uno tiene algo que me gusta y le falta algo que desearia. Supongo que por ese precio no se puede pedir mas.

Voy a estudiarlos, acabaré comprando el mas liviano pero estable al mismo tiempo.

Gracias
arfoga

Notapor olyjota » Mié Jun 11, 2014 9:42 pm

Buenas.

Yo tengo un Vanguard Alta+ 203ap, y me está dando muy buen resultado.
No es un trípode premium, pero está bastante bien. Yo suelo hacer bastantes panorámicas, así que con la rótula que lleva me va genial.
Es algo más caro de lo que buscas, pero bueno, siempre viene bien tener opciones. :D
Como referencia, probé el "famoso y barato" Fancier FT-6662A y, sin lugar a dudas, me quedo con lo que tengo.

Saludos.
olyjota

Notapor kaizox » Jue Jun 12, 2014 12:24 am

Yo tuve también el Fancier y aunque para empezar esta bien por el precio la verdad es que no lo volvería a comprar, no era todo lo estable que cabria desear.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor arfoga » Mié Jun 18, 2014 11:32 pm

Bueno, finalmente me quedaré con el de AmazonBasics. Parece una copia del Mefoto, y tiene lo que necesito. Veremos como es de calidad.

Gracias
arfoga

Volver a Accesorios y hardware