Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:36 pm

Hesperido. (Thymelicus acteon)

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Hesperido. (Thymelicus acteon)

Notapor Ramonfc » Jue Jun 12, 2014 12:31 pm

Saludetes, a ver si me afloja el curro y paso a comentar alguna fotucho del populacho :roll: :twisted: :lol: :lol:

Imagen
Ramonfc

Re: Hesperido. (Thymelicus acteon)

Notapor Alejandro » Vie Jun 13, 2014 10:51 am

En general me gusta, muy bonito el fondo y guapo el posadero. Me gustaría aún más si las alas estuvieran mejor enfocadas. Vale que el ojo está perfectamente en foco, pero cuando miro una mariposa no puedo evitar mirar sobre todo las alas. Ya sé que enfocar ambas cosas a un tiempo puede ser difícil, o imposible, pero por pedir que no quede :)
Alejandro

Notapor Ramonfc » Vie Jun 13, 2014 5:30 pm

Alejandro escribió:En general me gusta, muy bonito el fondo y guapo el posadero. Me gustaría aún más si las alas estuvieran mejor enfocadas. Vale que el ojo está perfectamente en foco, pero cuando miro una mariposa no puedo evitar mirar sobre todo las alas. Ya sé que enfocar ambas cosas a un tiempo puede ser difícil, o imposible, pero por pedir que no quede :)

Si que tienes buen ojo!! Yo he tenido que ponerla en el ACR al 100% para darme cuenta de la diferencia entre el ojo y la cola :) https://www.dropbox.com/sh/7k2oxqt95vho ... r3Aiy1fwMa

Por cierto las capturas han perdido mas de la mitad de definición :evil:

No me parece con tanta diferencia como para hacer otro tipo de técnica en esta disciplina, pero si que lo tendré en cuenta para otras veces,

Gracias por pasar. ;)
Ramonfc

Notapor Von Doom » Vie Jun 13, 2014 7:18 pm

Me parece muy buena. En mi caso no me molesta para nada esa falta de foco en el extremo de las alas.
Saludos
Samsung NX2000, Samsung Galaxy NX, Samsung 18-55, Samsung 20-50, Samsung 30
Pentax K5
https://www.flickr.com/photos/domhor/
Von Doom

Notapor Alejandro » Mar Jun 17, 2014 9:41 am

Ramonfc escribió:
Alejandro escribió:En general me gusta, muy bonito el fondo y guapo el posadero. Me gustaría aún más si las alas estuvieran mejor enfocadas. Vale que el ojo está perfectamente en foco, pero cuando miro una mariposa no puedo evitar mirar sobre todo las alas. Ya sé que enfocar ambas cosas a un tiempo puede ser difícil, o imposible, pero por pedir que no quede :)

Si que tienes buen ojo!! Yo he tenido que ponerla en el ACR al 100% para darme cuenta de la diferencia entre el ojo y la cola :) https://www.dropbox.com/sh/7k2oxqt95vho ... r3Aiy1fwMa

Por cierto las capturas han perdido mas de la mitad de definición :evil:

No me parece con tanta diferencia como para hacer otro tipo de técnica en esta disciplina, pero si que lo tendré en cuenta para otras veces,

Gracias por pasar. ;)

Si ya te digo que la foto me gusta mucho. Creo que me expliqué mal. Lo que quería decir es que, en mi opinión y al contrario de lo que piensa la mayoría, por lo que supongo que mi opinión cuenta poco, yo suelo dar más importancia en el caso de las mariposas a enfocar perfectamente las alas que a enfocar perfectamente la cabeza, y por tanto prefiero sacrificar un poquito de nitidez en la cabeza si la gano en las alas.
Tú no me hagas mucho caso porque tengo una obsesión enfermiza con esto (que me cuesta muchos disgustos cuando fotografío mariposas). Además en el caso del género Thymelicus la perfecta nitidez de las alas es complicada de lograr porque suelen tenerlas semiabiertas, y son mariposas pequeñas y relativamente anchas. La foto técnicamente es irrepochable, y mis manías personales no tienen ninguna importancia ;)
Alejandro

Notapor gatomotero » Dom Jun 22, 2014 9:59 am

A mi me gusta pero la veo muy justa de aires...
Saludos
gatomotero

Volver a Macro