antongar escribió:dmaimo escribió:Yo el problema de dureza de montura ya no lo tengo. Muy contento con la cámara.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Hola, ¿podríais dar algún detalle de ese problema? He mirado en el hilo peo creo que no se ha mencinoado hasta ahora
Gracias,
Hola antongar,
El problema de la dureza en la montura de la cámara, se refiere a que cuando cambias alguno de los objetivos en el cuerpo de la E-m10, ya que no ocurre con todos, pues eso que es difícil por la fricción de objetivo y cámara. En algunos casos es realmente fuerte. Y en algunos foros en inglés como este:
http://www.dpreview.com/forums/post/53120235 Dicen que se han llegado a dañar los contactos eléctricos.
Hay quien ha mandado la cámara al servicio técnico y se la han cambiado, pero el problema en menor o mayor grado es corriente según veo.
Los objetivos que más apretados van suelen ser los metálicos, los de plástico tienen menos problemas.
Uno de los más repetidos con este problema es el Zuiko 45mm 1.8, yo lo tengo y es cierto. Mientras en otros cuerpos como las Pen van bien, en la E-m10 si ocurre.
También hay algunos trucos para solucionarlo en parte. Unos más drásticos que otros, yo he probado uno curioso y me ha funcionado. Y consiste en impregnar un dedo con la secreción grasa de la piel de la cara y acto seguido pasarlo por la parte exterior de la montura, no por los contactos y mucho menos cerca del sensor. Se que suena un poco ... Pero así de fácil y solucionado.
Como veis solución económica, pero recordar que es trucó casero, nada técnico, aunque Olympus vende en sus accesorios un bote cito de grasa para un propósito similar.
En fin, espero haber servido de ayuda para alguien.
Saludo a todos.
Javier.