Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:58 pm

[HILO OFICIOSO] Samsung NX2000

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Samsung NX2000

Notapor tsgarcia33 » Mié Jun 04, 2014 8:49 pm

Hola, pedida la NX2000 en blanca en pccomponentes por 226€, precio de derribo!
Estoy deseando q llegue y poder empezar a usarla, a ver si con suerte me llega el viernes :D
tsgarcia33

Notapor Ricote » Mié Jun 04, 2014 9:20 pm

El domingo pasado en un evento deportivo mi amiga que hacia las fotos de los niños, se indispuso y me pasó su canon d600 para que continuara haciendo fotos, total que estuve unas 3 horas con la cámara al cuello... COMO PESAAAA!!!, jejeje ya no me acordaba de lo que pesan las réflex. Yo estuve un día entero en port aventura con la nx2000 y un placer! Buena compra[emoji3]

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Using Tapatalk
Ricote

Notapor tsgarcia33 » Sab Jun 07, 2014 11:45 am

Hola,

Ya puedo decir que soy propietario de la NX2000, justo ayer me llegó y he hecho mis primeras pruebas.
Como dije soy un completo novato y para mi es un salto abismal respecto a mi anterior Samsung WB650. No tiene nada que ver, la rapidez de enfoque, la rapidez en el disparo, es otro mundo :D

De momento estoy con una microSD de un móvil, porque mi primer error fue pedir una SD para la cámara y mi sorpresa fue que llevaba microSD :lol: Así que había pedido un Transcend x600 de 32GB que ahora tendré que devolver.

Alguna recomendación para una MicroSD de 32GB que ronde los 20€? He visto la Samsung PRO con velocidad de lectura de hasta 70Mbps y escritura hasta 20Mbps. Está a 23€.

Conforme vaya avanzando en mi aprendizaje y manejo de la cámara iré poniendo impresiones y preguntando a los gurús del foro.

De momento estoy muy contento con la adquisición, ya ando detrás del objetivo 30mm f2

Saludos
tsgarcia33

Notapor kape06111 » Sab Jun 07, 2014 2:02 pm

Esta cámara lleva tarjeta micro USB???
Pues vaya que no me lo esperaba.
kape06111

Notapor Ricote » Sab Jun 07, 2014 3:12 pm

Mírate esta...
http://www.zoombits.es/tarjetas-de-memo ... e-32/23312
Es la que regalaba samsung en su promoción y en este sitio está a menos de 15€. También hay otras más baratas, mírate la página.
Yo he pedido varias cosas y en 3-4 días lo tienes en casa.

Using Tapatalk
Ricote

Notapor tsgarcia33 » Sab Jun 07, 2014 5:49 pm

kape06111 escribió:Esta cámara lleva tarjeta micro USB???

Pues imaginate yo cuando me dispongo a meter mi flamante y nueva SD!!!

Ya he pedido la q indica ricote, muchas gracias!
tsgarcia33

Notapor annamon » Sab Jun 07, 2014 6:24 pm

Así es. Yo también me quedé a cuadros y ha falta de recibir la que compré en Amazon voy con una de Clase 2 del móvil, vamos que super-lenta xD. En Appinformática venden una Micro SD UHS-1 de 32gb por 14€, por si alguien le interesa.
annamon

Notapor annamon » Sab Jun 07, 2014 6:25 pm

Ricote escribió:Mírate esta...
http://www.zoombits.es/tarjetas-de-memo ... e-32/23312
Es la que regalaba samsung en su promoción y en este sitio está a menos de 15€. También hay otras más baratas, mírate la página.
Yo he pedido varias cosas y en 3-4 días lo tienes en casa.

Yo me pedí hará tres semanas una en Amazon y aún no me ha llegado... No me fijé y el vendedor es de HK... Si la semana que viene no me llega tendré que abrir reclamación, vaya gracia.
annamon

Notapor kape06111 » Sab Jun 07, 2014 8:53 pm

annamon escribió:

Así es. Yo también me quedé a cuadros y ha falta de recibir la que compré en Amazon voy con una de Clase 2 del móvil, vamos que super-lenta xD. En Appinformática venden una Micro SD UHS-1 de 32gb por 14€, por si alguien le interesa.

Son cosas que no se entienden, porque la cámara tiene un cuerpo reducido , pero no como para no meter SD.
kape06111

Notapor annamon » Sab Jun 07, 2014 9:04 pm

kape06111 escribió:
annamon escribió:

Son cosas que no se entienden, porque la cámara tiene un cuerpo reducido , pero no como para no meter SD.

Pues parece que la NX3000 lleva también Micro SD :mrgreen: :mrgreen:

Personalmente no me importa, como no tengo ninguna SD para aprovechar tanto me da comprar un formato o otro, por velocidad y precio están a la par.
annamon

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX2000

Notapor straw » Mar Jun 10, 2014 8:35 am

Buenas, alguien me puede ayudar para encontrarel modo bulb en la NX2000? (es el modo en el que el obturador permanece abierto mientras se pulse el botón de disparo).
En el manual aparece esto, pero yo no encuentro la opción Bulb:
Gire el selector de comandos completamente hacia la derecha
hasta Bulb → y mantenga pulsado [Obturador] durante el
tiempo que desee.

Gracias!
straw

Notapor annamon » Mar Jun 10, 2014 9:37 am

straw escribió:Buenas, alguien me puede ayudar para encontrarel modo bulb en la NX2000? (es el modo en el que el obturador permanece abierto mientras se pulse el botón de disparo).
En el manual aparece esto, pero yo no encuentro la opción Bulb:
Gire el selector de comandos completamente hacia la derecha
hasta Bulb → y mantenga pulsado [Obturador] durante el
tiempo que desee.

Gracias!

No lo he probado en esta cámara, pero imagino que será como en todas. Prueba a ponerte en modo "M", baja la velocidad de obturación hasta que te aparezca la palabra "Bulb" en pantalla. Ahora solo tienes que mantener el botón disparador todo el rato que consideres oportuno. Ya nos contarás.
annamon

Notapor konqueror » Mar Jun 10, 2014 11:39 am

Mejor que uses un disparador de cable para disparar en bulb, y tras el disparo verás que la cámara se queda procesando tanto tiempo como haya durado la exposición: está haciendo una foto negra para restar el ruido.
Salud.
konqueror

Notapor straw » Mar Jun 10, 2014 2:44 pm

annamon escribió:
No lo he probado en esta cámara, pero imagino que será como en todas. Prueba a ponerte en modo "M", baja la velocidad de obturación hasta que te aparezca la palabra "Bulb" en pantalla. Ahora solo tienes que mantener el botón disparador todo el rato que consideres oportuno. Ya nos contarás.

Efectivamente, era así de simple. Gracias!

konqueror escribió:Mejor que uses un disparador de cable para disparar en bulb, y tras el disparo verás que la cámara se queda procesando tanto tiempo como haya durado la exposición: está haciendo una foto negra para restar el ruido.
Salud.

Para ahorrarme de momento el disparador de cable, sabéis si con el modo Remote Viewfinder (conectar la cámara por wifi a un smartphone y disparar desde el móvil) permite configurar la velocidad de obturación?
straw

Notapor konqueror » Mar Jun 10, 2014 2:58 pm

No, en control remoto sólo funciona el modo automático

Enviado desde mi teléfono móvil desde cualquier lugar...
konqueror

Notapor BattoStark » Mar Jun 17, 2014 11:02 pm

Buenas estoy por decidirme por esta cámara, quiero entrar en el mundo de la fotografía y aun soy un poco novato. Mi amigo me enseño una Samsung NX1000 (a grandes rasgos se diferencia poco, salvo pantalla tactil nfc... y algunas cosillas asi) que la verdad esta muy bien (me dejo un poco KO lo del estabilizador de imagen). Pero nos dimos cuenta de una cosa y es que con el objetivo 20-50mm al estar en modo autofocus, si por ejemplo ponemos un filtro polarizador (CPL) o un filtro con degradado se movería al intentar enfocar la cámara y no saldría la foto al gusto. ¿Hay alguna solución para esto?

Gracias antetodo, y si metí la pata perdón XD.
BattoStark

Notapor konqueror » Mar Jun 17, 2014 11:14 pm

Lo normal es enfocar primero y ajustar después el filtro degradado. Cokin vende polarizadores para su sistema de filtros, así que puedes ajustar el filtro después de enfocar.
Salud

konqueror

Notapor BattoStark » Mié Jun 18, 2014 12:34 am

Te refieres a un filtro de rosca no? Pienso que al enfocar con el autofocus y después ajustar el filtro puede que se pierda el enfoque no? Quizás me equivoque y me este complicando mucho jajaja pero por lo que me comentas que no tendré muchos problemas con los filtros no? La verdad me gusta mucho la cámara pero eso me tiene indeciso jajaja
BattoStark

Notapor konqueror » Mié Jun 18, 2014 7:27 am

Realmente que gire el frontal al enfocar nunca es una buena noticia. Yo para paisajes uso el 16 mm y no tengo ese problema, pero cuando fotografías un paisaje primero enfocas y desconectas el enfoque automático. Y en estas cámaras además hay que alargar el tiempo de desconexión pues de no hacerlo si se desconecta se retrae el objetivo (el 16 mm, el 20-50 no lo sé) y pierdes el enfoque.
Una vez enfocado ajustas los filtros y el portafiltros si fuera necesario. El sistema Cokin A es más que suficiente para estas máquinas y ópticas, aunque en mi caso uso el P pues lo comparto con la reflex, con filtros Hitech.
Salud.
konqueror

Notapor baldrik » Mié Jun 18, 2014 10:33 pm

Hola acabo de comprarme la nx 2000
No se si las preguntas van en esta parte del foro.
¿algun consejo de una bolsa para la camara que sea pequeña con posibilidad de en un futuro ir con un 50-200?
¿Dónde comprar bateria y cargador que se conecte sin la camara? ¿Es necesario comprar por internet para encontrar accesorios?
¿sabeis algún manual "rapido" o esquema simplificado,trucos etc del funcionamiento aparte del manual del cd?
Estoy empollando en manual con ganas pero mis conocimientos de fotografia aún no estan maduros.

Un saludo y gracias
baldrik

Notapor konqueror » Jue Jun 19, 2014 6:52 am

El misterio de la batería de la NX2000: no carga con el cargador de la NX1000, sin embargo las baterías de la 1000 y Patona que tengo funcionan perfectamente en la NX2000. Eso sí, no he probado a cargarlas dentro de la cámara.
El manual no lo he leído, así que no te puedo decir gran cosa. Leételo y, si eres muy novato, no dejes de ver el curso de fotografía trípode en Youtube con la cámara en la mano.
Salud.
konqueror

Notapor baldrik » Jue Jun 19, 2014 1:15 pm

Lo que no me gusta del manual es que no esta en papel y hay que leerlo en el ordenador. Me cansa la vista.Pense imprimirlo pero son 200 páginas :shock:
Soy novato porque vengo de una compacta de aficionado y esta nx es mucho mas técnica y disfruto aprendiendo por eso toda ayuda es buena.
Probare de encontrar ese cargador externo asi no tener de cargar la bateria dentro la cámara.
Leí en un tema del foro(no se si lo entendí bien) que con un adaptador le davas la vuelta al objetivo 20-50 y hacias fotos macro de insectos. ¿lo he entendido bien?
Miraré ese curso de YouTube que seguro me vendrá muy bien aparte de leer en el foro.
Muchas gracias y Saludos!
baldrik

Notapor konqueror » Jue Jun 19, 2014 1:29 pm

Al revés monto objetivos antiguos de enfoque manual. Y ojo: la batería NO CARGA CON EL CARGADOR, las clónicas sí cargan.
Salud

konqueror

Notapor aegea7 » Jue Jun 19, 2014 6:29 pm

Buenas

Aqui otro poseedor de esta máquina. La tengo con el objetivo del kit 20-50mm y el de 50-200mm. También me hice con un parasol y ahora me gustaría probar el filtro polarizador. Dónde puedo comprar uno q no se vaya mucho de precio? Qué recomendaciones tenéis?

Thanks ;)
aegea7

Notapor baldrik » Lun Jun 23, 2014 5:45 pm

Hola aegea7
Yo no te puedo recomendar mucho porque soy nuevo, pero me compré un filtro polarizador( anti rayos uva del sol)
en mediamarket.
No se si te refieres a esto.
Lo compré y es de una marca alemana de diámetro 40,5mm. Va enroscado, precio unos 24 euros y la poca
experiencia que tengo con el es que en automatico es como si no detectara tanto la luz , en manual es diferente porque lo regulas tu.
saludos
baldrik

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX