Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:07 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Algrpi » Jue Jun 19, 2014 1:07 pm

Kikelon escribió:¿Alguien ha probado el nuevo Zuiko 25mm en la GX-7? Estaba tentando por el panaleica pero lo cierto es que la estética del Olympus le queda mucho mejor a la GX-7 y viendo la luminosidad y rendimiento, no echaría nada de menos del Panaleica, pero me pregunto si afectará que sea Oly para no dar todo el rendimiento en enfoque o alguna otra pega menor.

Yo también estoy mirando el 25 y de momento no me decido por cual de los 2....
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor Kikelon » Vie Jun 20, 2014 9:18 am

fran2014 escribió:El enlace no funciona.
De todas formas, en la web de panasonic conseguí el manual, pero no hace referencia a estos 2 puntos por lo que me intereso, por eso, si alguien puede comprobarlo en su cámara, le estaría muy agradecido.

Saludos

Ojo que hay un Manual de operación de solo 7MB aproximadamente y unas 90 páginas, que no cubre muchas cosas. El manual de funciones avanzadas pesa sobre 15MB y tiene unas 380 páginas.
Yo he intentado bajarlo y tampoco he podido, solo he conseguido la versión en inglés ¿Puede alguien enviarme la versión en castellano si la tenéis?
Kikelon

Notapor Llepol » Vie Jun 20, 2014 11:20 am

Ya se lo envie a otro compañero. Si me das tu mail por MP te lo mando ;)
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

Notapor Manuso » Vie Jun 20, 2014 3:26 pm

El enlace fue provisto por Ana00, le escribi a ver si puede solucinarlo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Kikelon » Vie Jun 20, 2014 8:40 pm

Algrpi escribió:
Kikelon escribió:¿Alguien ha probado el nuevo Zuiko 25mm en la GX-7? Estaba tentando por el panaleica pero lo cierto es que la estética del Olympus le queda mucho mejor a la GX-7 y viendo la luminosidad y rendimiento, no echaría nada de menos del Panaleica, pero me pregunto si afectará que sea Oly para no dar todo el rendimiento en enfoque o alguna otra pega menor.

Yo también estoy mirando el 25 y de momento no me decido por cual de los 2....

Lo ha comprado mi compañero, ha prometido dejármelo cuando pase la euforia :-D la construcción es buena, totalmente silencioso y el enfoque muy rápido con el multipunto. El anillo de enfoque va muy suave, el tamaño me gusta mucho más que el panaleica, en la GX-7 tiene que quedar muy bien, incluso en plateado..
Kikelon

Notapor Manuso » Vie Jun 20, 2014 9:19 pm

Ana00 reenvia el acceso del manual.

Ana00 escribió:Dos formas de llegar al manual avanzado en español para la GX7:

1) Link: https://dlc.panasonic-europe-service.co ... l=DMCGX7EC

Y si ese link no funcionara:

2) Acceder a: http://www.panasonic.eu/Downloads/es_ES/popup.html

Y buscar el modelo: DMCGX7EC

Gracias!

Chao
Pinchar en el de 15,6MB en español.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Ana00 » Vie Jun 20, 2014 9:20 pm

Oferta hasta el 31 de julio te devuelven 100 euros al comprar la cámara:

https://panasonic-lumix-gx7-cashback.sa ... n=3&lng=es
---------------------------
GX7 + O. Zuiko 12mm
Ana00

Notapor Kikelon » Vie Jun 20, 2014 10:15 pm

Confirmo que ambos enlaces funcionan, el primero es más directo. En el segundo es un poco galimatías porque estan todos los códigos de producto y para la GX-7 ha 8 ó 9 códigos según los distintos productos sacados en cada pais. El manual español tanto el de operación como el avanzado están si seleccionamos este código de producto:

DMCGX7EC

¡¡Gracias Ana00!!

Manuso escribió:Ana00 reenvia el acceso del manual.

Ana00 escribió:Dos formas de llegar al manual avanzado en español para la GX7:

1) Link: https://dlc.panasonic-europe-service.co ... l=DMCGX7EC

Y si ese link no funcionara:

2) Acceder a: http://www.panasonic.eu/Downloads/es_ES/popup.html

Y buscar el modelo: DMCGX7EC

Gracias!

Chao
Pinchar en el de 15,6MB en español.
Kikelon

Notapor Kikelon » Lun Jun 23, 2014 8:17 am

Una pregunta ¿alguien puede explicarme brevemente la diferencia entre el modo esclavo y el inhalámbrico para el disparo remoto de flash con las panasonic? Estoy por comprar el antiguo Olympus FL-36R a buen precio pero no sé que me pierdo por no comprar el más nuevo Panasonic DMW-FL360L.
Kikelon

Notapor Algrpi » Lun Jun 23, 2014 1:29 pm

Kikelon escribió:Una pregunta ¿alguien puede explicarme brevemente la diferencia entre el modo esclavo y el inhalámbrico para el disparo remoto de flash con las panasonic? Estoy por comprar el antiguo Olympus FL-36R a buen precio pero no sé que me pierdo por no comprar el más nuevo Panasonic DMW-FL360L.

A falta de comprovar con la cámara. Diria que modo esclavo usas el flash desplegable de la camara para activar la celula fotosensible del fash remoto y que este se dispare con el destello del flash de la cámara.
En modo inhalambrico la idea es la misma pero en vez de usar la luz del flash se hace mendiante ondas de radio entre la.cámara y el flash

Si.me equivoco porfavor corregidme!!

Saludos!
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor charly22 » Lun Jun 23, 2014 9:44 pm

Que sensores usa Panasonic en su tope de gama? el de la GX7 se usa en Algun modelo de las GH ?o Pana guarda sus mejores sensores para las GH usando Otros menos desarrollados en las GX
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor Manuso » Mar Jun 24, 2014 4:44 am

¿Saben si la GX7 tiene algo como el Master Pedestal que viene con la GH4 el cual te da la opcion de jugar con las zonas de luz y sombra?, lo dudo, pero nunca se sabe.

https://vimeo.com/95589923

charly22 escribió:Que sensores usa Panasonic en su tope de gama? el de la GX7 se usa en Algun modelo de las GH ?o Pana guarda sus mejores sensores para las GH usando Otros menos desarrollados en las GX

La GX7 y la GM1 usan el sensor de la GH4.

Creo que anteriormente la GX1 usaba el sensor de la GH2.
Manuso

Notapor Kikelon » Mar Jun 24, 2014 8:21 am

Algrpi escribió:
Kikelon escribió:Una pregunta ¿alguien puede explicarme brevemente la diferencia entre el modo esclavo y el inhalámbrico para el disparo remoto de flash con las panasonic? Estoy por comprar el antiguo Olympus FL-36R a buen precio pero no sé que me pierdo por no comprar el más nuevo Panasonic DMW-FL360L.

A falta de comprovar con la cámara. Diria que modo esclavo usas el flash desplegable de la camara para activar la celula fotosensible del fash remoto y que este se dispare con el destello del flash de la cámara.
En modo inhalambrico la idea es la misma pero en vez de usar la luz del flash se hace mendiante ondas de radio entre la.cámara y el flash

Si.me equivoco porfavor corregidme!!

Saludos!

Yo pensaba eso pero me da que no, porque en todas las configuraciones que veo, el flash esclavo/remoto tiene que tener visión difecta de la célula con la cámara, si fuera por radio eso no sería necesario. Creo que en modo esclavo los ajustes son manuales en el flash remoto y el integrado u otro solo le da la señal de disparo mediante un destello. En el modo remoto de oly/pana esos destellos son diferentes y codifican información TTL por medio de los destellos por eso son capaces de establecer un canal y manejar hasta 3 grupos de flases diferentes con ajustes diferentes.
Kikelon

Notapor nachh » Mar Jun 24, 2014 10:42 pm

Hola buenas , a ver quien me puede sacar de la duda, he comprado la camara gx7 que aun no me ha llegado por cierto y he visto muchas rewius ,videos en vimeo youtube, foros y opiniones, pero ahora me ha parecido leer en el foro y sino he entendido mal, que la opción de estabilizador interno que trae la cámara no funciona en modo vídeo . ¿ es cierto ? de ser asi es una desilusión porque era uno de los motivos principales por lo que me decante a comprarla.Evidentemente hay objetivos estabilizados pero claro ya hay que gastarse mas dinero y los fijos pues ya se sabe que como te menees un poquito lo que ganas con la buena calidad que te da lo pierdes por la sensacion incomoda del movimiento en video.
saludos..
nachh

Notapor nachh » Mar Jun 24, 2014 10:45 pm

valdra la oferta de los 100 eurillos para una camara comprada en dctrade que son camaras que vienen de hong kong?
he he estado mirando las condiciones de la devolución pero no lo en cuentro ( condiciones generales * )
cuando me venga probare a meterle el codigo de numero de serie y seguir con el proceso ...
nachh

Notapor Manuso » Mar Jun 24, 2014 10:47 pm

¿La GX7 puede hacer slow motion (camara lenta)?
Manuso

Notapor nachh » Mié Jun 25, 2014 4:37 am

Manuso escribió:¿La GX7 puede hacer slow motion (camara lenta)?

uno de los principales motivos por lo que la he comprado es por hacer slow motion de calidad en 1080P en este caso se grabaria a 50 fps
y luego al editar rebajas la velocidad al 50% con lo que realmente es 25 fps en un flujo de movimiento bastante bueno.
Yo lo hacia con mi antigua Canon apsc pero claro solo podia en 720
Desconozco si se puede hacer desde la misma cámara ( que ya te la procese ) .
Porponer un ejemplo la nueva Panasonic fz1000 tiene un modo de 120 fps en slowmotion que ya te lo procesa la camara y sale convertido . Tiene que ser una pasada.
nachh

Notapor miguelcapota » Mié Jun 25, 2014 5:17 pm

Para hacer slow motion se puede hacer con los fps que sea, 24, 25, 30, etc.. Evidentemente cuantos más fps mejor y más fluida se verá la cámara lenta y menos fotogramas se tendrá que "inventar" el programa de edición en cuestión, esto es una obviedad.

Al margen de cámaras súper rápidas tipo phamton que graban a 1.560 fps, las cámaras tipos sony Nex, panasonic ya graban a 50p en progresivo, lo que yo hago y es mi humilde opinión para hacer cámaras lentas utilizar por ejemplo el plugin "Twixtor" tanto para mac y windows.

Personalmente trabajo con Final Cut Pro X (sólo para Mac) y utilizando la opción de optical flow salen unos slow motion realmente decentes incluso a 25 fps

Para usuarios de Premiere, utilizando twixtor se pueden obtener resultados impresionantes.

https://vimeo.com/38012516

Hay cientos de tutoriales al respecto de uno y otro.

Un saludo.
miguelcapota

Notapor Kikelon » Jue Jun 26, 2014 11:45 am

miguelcapota escribió:Para hacer slow motion se puede hacer con los fps que sea, 24, 25, 30, etc.. Evidentemente cuantos más fps mejor y más fluida se verá la cámara lenta y menos fotogramas se tendrá que "inventar" el programa de edición en cuestión, esto es una obviedad.

Al margen de cámaras súper rápidas tipo phamton que graban a 1.560 fps, las cámaras tipos sony Nex, panasonic ya graban a 50p en progresivo, lo que yo hago y es mi humilde opinión para hacer cámaras lentas utilizar por ejemplo el plugin "Twixtor" tanto para mac y windows.

Personalmente trabajo con Final Cut Pro X (sólo para Mac) y utilizando la opción de optical flow salen unos slow motion realmente decentes incluso a 25 fps

Para usuarios de Premiere, utilizando twixtor se pueden obtener resultados impresionantes.

Un saludo.

Pudiendo grabar a 50p ¿el único motivo de hacerlo a 25p sería el ahorro de espacio de almacenamiento? También entiendo que AVCHD dá más flexibilidad para editar posteriormente que MP4 ¿no?
Kikelon

Notapor miguelcapota » Vie Jun 27, 2014 1:44 pm

El único motivo de grabar a 25 o 30 fps es porque es el máximo que me permite mi cara ;) ojalá grabara a 50 ó más fps.
En cuanto al formato para editar el AVCHD es mucho mejor que MP4, de hecho éste último hasta hace bien poco era un quebradero de cabeza para los editores porque todo el material había que transcodificarlo a otro formato más "amigable" (ProRess 442) en el caso de apple, de hecho el formato MP4 utiliza el compresor h.264, el mismo que youtube, no es un formato para edición.

Afortunadamente Adobe y Apple se han puesto las pilas al respecto y las ultimas versiones de Premiere y Final Cut ya hacen internamente los procesos por nosotros y podemos editarlos sin problemas.

Típica pregunta de un compañero......me he comprado una goPro y al meterlo al programa para editarlo se me ve a tirones y es imposible hacer absolutamente nada...

Saludos.
miguelcapota

Notapor templario » Lun Jun 30, 2014 9:28 am

Según dxo la resolución que da la gx7 con los objetivos que han probado, que no son pocos, es muy inferior a las olympus nuevas, también a la de la panasonic gm1. Es una cámara que me parece muy equilibrada, o la mas equilibrada del sistema, pero este hecho ya me hace dudar si ir a por ella...

Se que hay varios miembros del foro que tienen o han tenido esta gx7 y olympus, y mi pregunta es si ¿tanto se nota la diferencia de rendimiento?

Os dejo el enlace de dxo: http://www.dxomark.com/Reviews/Best-lenses-for-the-16-MPix-Panasonic-Lumix-DMC-GX7-Part-1/How-does-sharpness-compare-between-the-Panasonic-Lumix-DMC-GX7-and-the-Olympus-OM-D-E-M1
Nex 3N
templario

Notapor jota galavardo » Lun Jun 30, 2014 2:40 pm

Ese análisis de la GX7 siempre ha sido muy controvertido (basta echar un vistazo a los comentarios para comprobarlo). En mi opinión, que he tenido varias Oly y varias Lumix, incluidas la E-M5 y la GX7, no hay esas diferencias ni de broma ;). Como que la E-M5 ya no la tengo y la GX7, sí ;).
jota galavardo

Notapor templario » Lun Jun 30, 2014 3:59 pm

Gracias jota! Ya habías comentado que te quedaste con la pana gx7, y que vendías la oly, y sobre el papel, y con tus impresiones personales, creo que es buena elección, lo que pasa es que al ver este análisis me ha dejado confuso...
Nex 3N
templario

Notapor Manuso » Lun Jun 30, 2014 8:20 pm

nachh escribió:
Manuso escribió:¿La GX7 puede hacer slow motion (camara lenta)?

uno de los principales motivos por lo que la he comprado es por hacer slow motion de calidad en 1080P en este caso se grabaria a 50 fps
y luego al editar rebajas la velocidad al 50% con lo que realmente es 25 fps en un flujo de movimiento bastante bueno.
Yo lo hacia con mi antigua Canon apsc pero claro solo podia en 720
Desconozco si se puede hacer desde la misma cámara ( que ya te la procese ) .
Porponer un ejemplo la nueva Panasonic fz1000 tiene un modo de 120 fps en slowmotion que ya te lo procesa la camara y sale convertido . Tiene que ser una pasada.

Pero creo que es mejor grabar a 60p que a 50 o usar la velocidad 1/125 o 1/250 para tales fines.

miguelcapota escribió:Para hacer slow motion se puede hacer con los fps que sea, 24, 25, 30, etc.. Evidentemente cuantos más fps mejor y más fluida se verá la cámara lenta y menos fotogramas se tendrá que "inventar" el programa de edición en cuestión, esto es una obviedad.

Un saludo.

Claro, las Phantom son un mundo aparte donde no hay comparacion y su precio esta fuera del alcance de casi todos, solo el cuerpo de una vale mas de U$100,000...

Volviendo a la cuestion, ¿que tal tu experiencia con Twixtor?, he visto cosas muy interesantes, pero hay veces que no sale tan bien y por lo que he estudiado del tema, la cuestion es que la diferencia en hacer una camara muy lenta con el material nativo respecto a Twixtor es que este ultimo añade frames que no existen y esto a veces se nota.
Manuso

Notapor Llepol » Lun Jun 30, 2014 9:35 pm

templario escribió:Según dxo la resolución que da la gx7 con los objetivos que han probado, que no son pocos, es muy inferior a las olympus nuevas, también a la de la panasonic gm1. Es una cámara que me parece muy equilibrada, o la mas equilibrada del sistema, pero este hecho ya me hace dudar si ir a por ella...

Se que hay varios miembros del foro que tienen o han tenido esta gx7 y olympus, y mi pregunta es si ¿tanto se nota la diferencia de rendimiento?

Os dejo el enlace de dxo: http://www.dxomark.com/Reviews/Best-lenses-for-the-16-MPix-Panasonic-Lumix-DMC-GX7-Part-1/How-does-sharpness-compare-between-the-Panasonic-Lumix-DMC-GX7-and-the-Olympus-OM-D-E-M1

He tenido la GX7 y tengo la EM1. El rendimiento es similar, incluso en el tema estabilizador tan comentado. El cambio ha sido por ergonomia, botonerio directo y caprichoso que es uno :D ahora en serio, la pega principal de la GX7 fue los accesos directos en pantalla (no veo tres en un burro) y las ventajas el modo silencioso y el visor. Ah y video na de na.
Olympus E-M1 / Olympus E-PM2
M.Zuiko 60mm f2.8 Macro / M.Zuiko 12-40mm f2.8
M.Zuiko 17mm f1.8 / Samyang 7.5mm f3.5
Algunos manuales...
http://www.flickr.com/photos/llepol/
Llepol

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3