Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:44 am

¿Qué EVIL me recomendais?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Qué EVIL me recomendais?

Notapor Carlos1991 » Dom Jun 22, 2014 8:57 pm

Estoy buscando una cámara que cumpla con las siguientes características:

(Perdonad mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo, aun así he estado investigando un poco estos días y he aprendido lenguaje técnico que desconocía.)

-La utilizaré principalmente para video. Full HD, 30fps y si se pueden más mejor.

-El tamaño sí importa, voy a hacer un viaje y no me gustaría llevar un tocho, cuanto más pequeña mejor.

-Objetivos intercambiables. Me gustaría conservar un viejo objetivo (ya sea con un adaptador) Canon EF 35-80mm 1:4-5:6. Corresponde a una réflex de carrete. En Casanova me dijeron que es imposible que funcione un objetivo para Full frame en una camara con un sensor APS-C o 3/4, pero he leído por ahí que sí es posible, que lo que no se puede es poner un objetivo para un un sensor menor en uno mayor, de ¾ a full frame por ejemplo. (estoy un poco liao aquí)

-Poca profundidad de campo. Me gustaría conseguir planos en los que enfoque y desenfoque manualmente. Entiendo que cuanto más grande sea el sensor y más abierto sea el diafragma menos profundidad de campo conseguiré, o sea más desenfoques a mayor distancia.

-Evitar pantalla táctil si es posible (tampoco es muy importante esto)

-Presupuesto de alrededor a 400 euros.

Con todas estas condiciones me decanto por una EVIL, pero hay muchisima variedad. Me han recomendado varias en diversas tiendas, pero sospecho que ven que soy un novato y aprovechan para venderme el producto que les interesa liquidar.
De todas la que he visto me decanto por la Panasonic DMC GX1 , me han dicho que Panasonic es una casa con experiencia en video y hay mucha variedad de objetivos tanto de Panasonic como de Olympus.
He visto un par de videos en los que consiguen mas o menos la estética que busco poniéndole objetivos canon y nikon:

https://www.youtube.com/watch?v=qomFsWq ... ata_player
https://www.youtube.com/watch?v=VP4aZkloPD8

Muchas gracias a tod@s, espero respuesta.
Carlos1991

Re: ¿Qué EVIL me recomendais?

Notapor Manuso » Dom Jun 22, 2014 10:15 pm

Por ese presupuesto no se la obtendras en España, creo que la mejor en un rango de precio bajo seria la Panasonic G6 que produce video de gran calidad como practicamente todas las Panasonic actuales, pero como te decia, no se como andara de precio por alla.

La GX1 es una camara que a mi me gusta mucho, pero no creo que grabe a 30fps, aparte de que en terminos de tecnologia, ya esta un pelin atras, ojo que no es que sea una camara desfasada, se defiende bien, pero Panasonic ha implementado mejoras en sus camaras de un tiempo a la fecha, aunque yo no le haria ascos si me la ponen a buen precio.

La GM1 creo que no esta tan cara y la calidad que brinda en foto y video es asombrosa, mismo sensor que la GX7 y la GH4.

De Olympus el problema que he leido es del codec.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Carlos1991 » Dom Jun 22, 2014 10:25 pm

La panasonic GX1 me la dejan a 399, con un objetivo olympus (no recuerdo cual)
grava hasta 60fps en 1.920 x 1.080 píxeles

http://www.quesabesde.com/camaras/panas ... ficaciones

Desconocia la GM1, gracias!!

Otra candidata es la Canon EOS M comparándola con la GX1 no se cual se adaptaria mejor a mis necesidades
Carlos1991

Notapor Manuso » Dom Jun 22, 2014 10:38 pm

Veamos a ver que dicen otros respecto al precio, la calidad del video no se si nativa sera tan buena como la GH2 o hay que hackearla. Es una camara que una vez estuve a punto de comprar, pero tampoco profundice mucho en ella.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor jotae » Dom Jun 22, 2014 10:45 pm

A mi me gusta mucho la GX1. Puedes encontrarla en ebay por poco más de 150 eurillos, y con 200 euros más con el pancake de Lumix 12-32 mm., que le da un tamaño de compacta para llevar al cinto a todas horas, pero con una calidad excepcional.
He estado (y todavía estoy) barajándola como compacta de diario con esa misma solución.
Otra solución, aún más compacta en el cuerpo, pero con mejor ergonomía, es la Samsung NX1000 o 1100, que también dan una excelente calidad de video, una excepcional pantalla y una óptica muy económica y de excelente calidad, con la ventaja de tener un sensor APS-C, similar a una réflex al uso. A ese cuerpo le puedes acoplar, por unos 200 euros en ebay, un 16-50 mm. sistema NX que es de dimensiones muy reducidas y confiere al conjunto un peso muy liviano para la tremenda posibilidad de hacer fotografía con calidad réflex.
jotae

Notapor Carlos1991 » Dom Jun 22, 2014 11:11 pm

Pero con este pancake de 12-32mm podria conseguir enfoques y desenfoques bestias?
Qué opinais sobre lo de aprovechar el objetivo Canon que tengo?

Y sobre las samsung... la verdad es que no me fio mucho de marcas que hacen de todo, no me convencen estas cámaras-mobil

Gracias!
Carlos1991

Notapor jotae » Dom Jun 22, 2014 11:32 pm

Imagino que ese objetivo Canon no tendrá mucha luminosidad. Tal vez 3.5 o así, lo cual no favorece, precisamente, los desenfoques selectivos. Para ese fin suele ser muy bueno utilizar las ópticas standard analógicas, 50 mm. con luminosidad 1.4 o 1.7, con el correspondiente adaptador, claro. En ebay puedes encontrar esos objetivos básicos de todas las marcas por apenas 35-60 euros.
En cuanto a Samsung, yo también pensaba lo mismo que tú. Ahora estoy vendiendo todo mi equipo para pasarme al sistema NX de Samsung, en exclusiva. Ahora mismo no es posible encontrar un sistema tan compacto que te permita una calidad propia de ese sensor APS-C y a un precio muchísimo más económico que otros sistemas similares (Sony, Fuji, por ejemplo). Si tuvieras una NX1100 entre tus manos lo entenderías. Y si a ese cuerpo tan compacto la añades uno de los buenísimos pancake del sistema, el 16, el 20 o el 30 mm., ni te cuento.
jotae

Notapor Carlos1991 » Lun Jun 23, 2014 12:15 am

Buf, ya te digo, no entiendo mucho de fotografia, aquí me pierdo, esto es lo que pone en el objetivo:

Canon Zoom lens EF 35-80mm, 1:4-5:6 III, 52mm(diametro)
Carlos1991

Notapor Manuso » Lun Jun 23, 2014 12:19 am

Pues de las referencias que tengo con Samsung en el tema de video es que es peor que Sony.

Y respecto a objetivos manuales descuida, son totalmente aprovechables, hasta hay quien tiene solo el cuerpo de alguna sin espejo con opticas adaptadas y en video por lo general se usan mas opticas manuales.
Manuso

Notapor rafaelolympico » Lun Jun 23, 2014 10:54 am

Yo diria que la camara que mejor se ajusta a tus requerimientos es la panasonic gm1 + 12-32

En el foro hay una con el 12-32 por 450, esta camara y ese lente hacen una buena pareja, pequeña y graba un video hd de calidad

La gx1 estan muy bien de precios, si la compras de segundamano te quedara para comprar un 12-32

Con el 12-32 no se consiguen grandes desenfoques, para eso tendrias que mirar el 45mm 1.8 o bien un lente fijo de enfoque manual, un 50mm 1.4 o 1.8

Podras usar lentes de enfoque manual si los lentes tienen anillo para cerrar el diafragma, mejor si te acostumbras a usar fijos, y mas con una camara pequeña y sin estabilizador en el cuerpo
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor Manuso » Lun Jun 23, 2014 3:53 pm

rafaelolympico escribió:Yo diria que la camara que mejor se ajusta a tus requerimientos es la panasonic gm1 + 12-32

En el foro hay una con el 12-32 por 450, esta camara y ese lente hacen una buena pareja, pequeña y graba un video hd de calidad

La gx1 estan muy bien de precios, si la compras de segundamano te quedara para comprar un 12-32

Con el 12-32 no se consiguen grandes desenfoques, para eso tendrias que mirar el 45mm 1.8 o bien un lente fijo de enfoque manual, un 50mm 1.4 o 1.8

Podras usar lentes de enfoque manual si los lentes tienen anillo para cerrar el diafragma, mejor si te acostumbras a usar fijos, y mas con una camara pequeña y sin estabilizador en el cuerpo

EL 20mm es otra optica bien portable y que tiene un bokeh mas que decente, ademas de polivalente por su focal que te sirve para callejeo, paisaje y te permite hacer retratos con un buen nivel. Aunque me parece que no esta tan barato.
Manuso

Notapor jotae » Lun Jun 23, 2014 4:29 pm

Si vas a utilizar ópticas "de patrimonio" en la cámara, la Lumix GM1 no es muy adecuada porque es extremadamente compacta y su agarre, por tanto, sería muy dificultoso en el caso de objetivos voluminosos o pesados, sin contar con que el cuerpo carece de estabilización.
Si, por ejemplo, piensas utilizar ópticas analógicas de zoom largo en manual, entonces te sugiero que elijas un cuerpo Olympus, que tiene estabilización.
jotae

Notapor rafaelolympico » Lun Jun 23, 2014 5:52 pm

Si quieres una camara que grabe video hd.... Y que tenga opciones manuales, y una calidad de video hd aceptable.... Las camaras olympus ninguna graba video hd de buena calidad, si quieres usar mucho lentes de enfoque manual, entonces si que no viene mal tener estabilizador, pero no es imprecindible.... Yo he tenido la gh1/2.... Sony nex, olympus e-1 y tengo una panasonic g1... Estas no tienen estabilizador... Y siempre he usado manuales

Analisis gm1:
http://www.quesabesde.com/noticias/pana ... ideo_11008

Si te interesas en una olympus, estas graban video hd, no es mucho pero mejor que no tener nada, la que recomendaria de ellas seria la e-pm2 + el panasonic 12-32.... Este es un cojunto interesantisimo

El 12-32 igual que los demas lentes panasonic esta estabilizado

Los zoom de enfoque manual no son tan versatiles, mejor lentes fijos, que no sean grandes o pesen mucho
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
rafaelolympico

Notapor Carlos1991 » Lun Jun 23, 2014 6:08 pm

Estabilizador. Un punto que olvidaba. Gracias

respecto a olympus he leido que tienen la funcion de video por que todas las tienen, pero no esta especializado en ello como panasonic.

Y respecto a las lentes, busco un look parecido a los videos que he colgado en el post, a ver si les podeis hechar un vistazo
Carlos1991

Notapor Carlos1991 » Lun Jun 23, 2014 6:13 pm

He encontrado una gx1 (solo cuerpo) por 220 y una gm1 (tambien solo cuerpo por 340)
A los que me haveis enviado un mensaje privado os responderé desde el pc con calma
escucho ofertas, gracias!
Carlos1991

Notapor gonzabg74 » Lun Jun 23, 2014 6:49 pm

Pues yo te diría la Sony NEX6, que está ahora a buenos precios. Graba vídeo Full HD hasta 50 fps y es pequeña. Además cuenta con visor electrónico muy bueno y focus peaking para ayudar al enfoque manual.
Lo mejor para obtener desenfoques buenos es adquirir un objetivo muy luminoso. Los manuales se pueden encontrar a buenos precios, yo tengo un Pentax smc 50mm f1.7 que se puede encontrar por 40€ y da una calidad excelente.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor rafaelolympico » Lun Jun 23, 2014 7:21 pm

He visto los videos que has puesto

Uno con un canon fd 28mm f2.... Este lente no lo conozco, pero seguro que en la gx1 da buenos resultados
Hay mas 28mm, esta el zuiko om 28mm 3.5 o el 28mm zuiko om 28mm f2

A mi me gustan los sigma mini wide ii 28mm 2.8 o el 24mm 2.8

Hay muchos para elegir

El otro que vi es un nikkor 50mm 1.8 , tampo he usado ese

Hay muchos 50mm 1.4 o 1.8

He usado el zuiko om 50mm 1.8
Canon fd 50mm 1.4 y 1.8
Todos dan buenos resultados, unos mejores que otros

Para usar estos lentes en video, si lo quieres usar abiertos para desenfocar el fondo, necesitaras un filtro de densidad neutra o cerrar diafragama, si es con poca luz no hay problema en usarlo abierto
rafaelolympico

Notapor jotae » Lun Jun 23, 2014 7:28 pm

rafaelolympico escribió:Si quieres una camara que grabe video hd.... Y que tenga opciones manuales, y una calidad de video hd aceptable.... Las camaras olympus ninguna graba video hd de buena calidad, si quieres usar mucho lentes de enfoque manual, entonces si que no viene mal tener estabilizador, pero no es imprecindible.... Yo he tenido la gh1/2.... Sony nex, olympus e-1 y tengo una panasonic g1... Estas no tienen estabilizador... Y siempre he usado manuales

Analisis gm1:

Si te interesas en una olympus, estas graban video hd, no es mucho pero mejor que no tener nada, la que recomendaria de ellas seria la e-pm2 + el panasonic 12-32.... Este es un cojunto interesantisimo

Los zoom de enfoque manual no son tan versatiles, mejor lentes fijos, que no sean grandes o pesen mucho

Efectivamente no es "imprescindible" que para montar ópticas analógicas sea necesario contar con un cuerpo estabilizado. Siempre que esos objetivos sean de focales cortas, claro. Porque como se te ocurra montar, por ejemplo, un 70-210 en una micro 4/3 no estabilizada, ya me contarás si es o no conveniente ese estabilizador.
jotae

Notapor Manuso » Lun Jun 23, 2014 8:27 pm

Entre la GX1 y la GM1 mi humilde sugerencia basandome en lecturas, criticas y videos es la GM1, cuerpo mas pequeño y mas incomodo, si, pero tiene un sensor que es increible, si quieres hacer foto fija puedes ponerla en modo silencioso de modo que nadie se entere y te permite 1/16000, pero volviendo al tema del video que es lo que interesa como te comentaba esta comparte sensor con la GH4 y la GX7. Para mi la unica pega es que no tiene visor, pero como camarade calidad, 'economica' y todoterreno me parece excelente.

A mi Olympus y Samsung me parecen excelentes en foto dija y el look de las dos ultimas OMD en video es buenisimo, el problema es el codec.

Mira estas muestras de la GM1:

https://www.youtube.com/watch?v=TnwwylcRZ5Y

https://vimeo.com/91882818
Manuso

Notapor rafaelolympico » Lun Jun 23, 2014 9:42 pm

jotae escribió:
rafaelolympico escribió:Si quieres una camara que grabe video hd.... Y que tenga opciones manuales, y una calidad de video hd aceptable.... Las camaras olympus ninguna graba video hd de buena calidad, si quieres usar mucho lentes de enfoque manual, entonces si que no viene mal tener estabilizador, pero no es imprecindible.... Yo he tenido la gh1/2.... Sony nex, olympus e-1 y tengo una panasonic g1... Estas no tienen estabilizador... Y siempre he usado manuales

Analisis gm1:

Efectivamente no es "imprescindible" que para montar ópticas analógicas sea necesario contar con un cuerpo estabilizado. Siempre que esos objetivos sean de focales cortas, claro. Porque como se te ocurra montar, por ejemplo, un 70-210 en una micro 4/3 no estabilizada, ya me contarás si es o no conveniente ese estabilizador.

estamos de acuerdo.... tener un estabilizador en el cuerpo para lentes de enfoque manual en muchas situaciones es casi imprescindible... yo mismo no puedo estar sin el de la em1, por eso no me he pasado a panasonic, desde que la velocidad baja de los 1/60s hay pocas posibilidades de sacar algo decente, subir el iso no siempre es lo mas adecuado

pero el compañero quiere una camara para fotos y que tenga la posibilidad de grabar video hd... y en las camaras olympus es algo que esta ahi, pero que sirve de poco

en ese caso para poder combinar foto y video las panasonic son las mejores, si puede comprar una gx7 que tiene estabilizador en el cuerpo seria lo mas ideal, pero solo queire gastar 400e, tendra que renunciar al estabilizador... no se puede tener todo.
rafaelolympico

Notapor rafaelolympico » Lun Jun 23, 2014 9:50 pm

Manuso escribió:Entre la GX1 y la GM1 mi humilde sugerencia basandome en lecturas, criticas y videos es la GM1, cuerpo mas pequeño y mas incomodo, si, pero tiene un sensor que es increible, si quieres hacer foto fija puedes ponerla en modo silencioso de modo que nadie se entere y te permite 1/16000, pero volviendo al tema del video que es lo que interesa como te comentaba esta comparte sensor con la GH4 y la GX7. Para mi la unica pega es que no tiene visor, pero como camarade calidad, 'economica' y todoterreno me parece excelente.

A mi Olympus y Samsung me parecen excelentes en foto dija y el look de las dos ultimas OMD en video es buenisimo, el problema es el codec.

Mira estas muestras de la GM1:

https://www.youtube.com/watch?v=TnwwylcRZ5Y

https://vimeo.com/91882818

yo creo que en las olympus falla algo mas que el codec

esas camaras en video no aprovechan la resolucion de las opticas y creo que no aprovechan todo el rango dinamico del sensor, tampoco tiene muchos mb/s... ni controles manuales... esperemos que en la proxima e-m2 olympus se ponga las pilas con el video... si no perdera a todos los videografos

recuerdo cuando tenia la gh2, la tenia hackeada a 176mb/s.... en fotos no me gustaba mucho.. pero cuando la ponia en modo video parecia otra
rafaelolympico

Notapor jotae » Lun Jun 23, 2014 9:56 pm

Exacto. Con lo que, una vez más, se demuestra que la cámara perfecta no existe y que solo podemos aspirar a cubrir una parte de nuestras aspiraciones y renunciar a otras.
Que me lo digan a mi, que he cambiado ya tres veces de equipo en apenas seis meses. Y he pasado por Olympus, Lumix, Ricoh y, ahora, finalmente Samsung, cuya relación calidad-precio ha supuesto todo un hallazgo.
Por cierto: he visto algunos test de video de la NX1100 en You Tube y no está nada mal.
jotae

Notapor Manuso » Lun Jun 23, 2014 10:15 pm

Lo tengo claro:

Video - Panasonic
Foto y video - Panasonic
Foto fija - Olympus, luego Samsung y Panasonic
Manuso

Notapor Carlos1991 » Lun Jun 23, 2014 10:51 pm

Ah si, aclaro una cosa, la quiero especialmente para video, casi no haré fotos. Pero para video me interesan mas las camaras de foto que las de video por su resultado de aspecto cinematografico. Tengo entendido que las especificas para video son muy limitadas y caras. No quisiera recurrir a la pantalla tactil para enfocar X zona.

Y sobre el estabilizador, ¿ merece la pena poner 200 euros mas por que tenga estabilizador el cuerpo? ¿ no se puede editar a posteriori los movimientos bruscos con premiere o after efects?
Gracias de nuevo a todos
Carlos1991

Notapor Carlos1991 » Mié Jun 25, 2014 7:22 am

Voigtländer NOKTON 50mm f/1.1

Dioos pedazo de objetivo !!!

Videos de muestra:
https://www.youtube.com/watch?v=wIcnj2GfoQg (con la sony NEX5)
https://www.youtube.com/watch?v=AmoFBCdV6NY (con la Panasonic GF1)
Carlos1991

Siguiente

Volver a Cámaras