Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jaime escribió:Yo tengo el 15 de canon, el 10,5 de nikon y el 8 de samyang, si quereis en tener un rato hago pruebas y subo fotos, igual hasta puedo conseguir un peleng para compararlos todos.
juanmeitor escribió:Dejando al margen el Panasonic, que todavía no conozco, el ojo de pez que tiene el efecto más acusado es el Peleng 8mm 3f3,5. Probablemente sería el que mejor iría en las micro 4/3. El Samyang, pese a tener la misma focal, tiene una distorsión menor que el bieloruso, aunque ópticamente es mejor.
Los 15-16mm ya casi no tienen efecto en una cámara con sensor APS-C, por lo que en una micro 4/3 pasan a ser casi angulares corregidos.
Saludos.
Jaime escribió:El sigma se puede utilizar poniendo el diafragma que quieras con varias monturas, incluida la montura Nikon G, solo hay que utilizar el adaptador adecuado.
laucsap60 escribió:Que diga que andamos escasos de ultra gran angular, alguien que no conoce el sistema, lo entiendo, más que nada por ser un tópico de esos que la gente toma como verdad absoluta...
Pero alguien que conoce el sistema, no lo entiendo.
Creo que con el 9-18, el 7-14 y el ojo de pez, estamos bien servidos... a esto podemos añadir de 4/3 las mismas focales y el 11-22, todos plenamente utilizables en M4/3 (salvo en las Pana más "antiguas")
juanmeitor escribió:Jaime escribió:El sigma se puede utilizar poniendo el diafragma que quieras con varias monturas, incluida la montura Nikon G, solo hay que utilizar el adaptador adecuado.
¡Tienes razón!
Aunque también hay que tener en cuenta que los adaptadores que accionan el diafragma son un apaño, pues sabes que hacia un lado abres y hacia otro cierras, pero no tienes control sobre en qué diafragma estás. Para un ojo de pez extremo como este puede ser suficiente, pero no deja de ser un apaño.
Por otra parte, comprar un objetivo autofocus y con diafragma electrónico para utilizarlo así me parece una lástima.
También habría que comprobar que 4,5mm seguramente no cubren el sensor micro 4/3 y nos quedan unas esquinas negras bastante feas.
Saludos.
teofilus escribió:Con el FF el 14mm se sale, está perfecta. Que bueno es tener una FF. !!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados