Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:31 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jangel_13 escribió:Están muy bien, sobre todo la de la mosca, quizás les falté un poco de color, subir un poco el contraste, no se.
Saludos!
fardels escribió:en macro siempre se "procura" poner el foco en la cabeza del bicho...eso es lo que me falta en la foto de la mosca...tambien difuminar un poco la luz... eso como todo cuestion de practica...
interesante ese aparato,"magnificador Kamerar" podrias decirme donde comprarlo,precio y como funciona?
saludos.
Miroku escribió:Mejor evitar luces duras y el enfoque a los ojos.
Saludos
aoc escribió:Jes, veo poca PDC. ¿Qué diafragma has usado?. Yo suelo usar F11 con la APS-C y F8 con la m4/3
El macro requiere mucha práctica, verás como los resultados van mejorando
jesito escribió:aoc escribió:Jes, veo poca PDC. ¿Qué diafragma has usado?. Yo suelo usar F11 con la APS-C y F8 con la m4/3
Use F16, igual no era el objetivo óptimo...
aoc escribió:jesito escribió:aoc escribió:Jes, veo poca PDC. ¿Qué diafragma has usado?. Yo suelo usar F11 con la APS-C y F8 con la m4/3
Use F16, igual no era el objetivo óptimo...
Para la tercera si que puede ser una focal adecuada, pero para el resto de fotos creo que mejor un 90/100mm
Si cerraste a F16 es posible que las fotos saliesen algo trepidadas.
Por cierto, ¿No tenías un Tamron 90 macro?
aoc escribió:Pero a F16 puedes tener problemas de difracción.
jesito escribió:aoc escribió:Pero a F16 puedes tener problemas de difracción.
Hay mucho mito con eso de la difracción, en los tiempos de la película usabamos f16 y f22 a tope y nadie se quejaba de nada...
No me he encontrado nunca con problemas de difracción, que yo sepa
Saludos y gracias por comentar.
Jes.
Alejandro escribió:jesito escribió:aoc escribió:Pero a F16 puedes tener problemas de difracción.
Hay mucho mito con eso de la difracción, en los tiempos de la película usabamos f16 y f22 a tope y nadie se quejaba de nada...
No me he encontrado nunca con problemas de difracción, que yo sepa
Saludos y gracias por comentar.
Jes.
La difracción no ocasiona ningún problema grave, sólo una paulatina pérdida de nitidez. Todo depende del nivel de ampliación al que veamos la foto el que esa pérdida de nitidez importe o no.
A mí lo que me extraña es que tengas más problemas con el Tamron que con el Helios y el tubo de extensión. Una pregunta ¿para enfocar utilizas la lupa, ampliando la zona que quieres que esté en foco, o lo haces a encuadre completo?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados