Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:34 am


consulta

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

consulta

Notapor soda » Mar Jul 01, 2014 12:24 am

Buenas noches , quiero saber si en España existe alguna tienda en donde modifiquen camaras de fotos para fotografia infraroja.
Se que en EE.UU hay lo que no se si hay en España , aclaro yo soy de Argentina y aqui no hay , se agradece alguna informacion , saludos
Juan
soda
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:29 am

Re: consulta

Notapor rafaelolympico » Mar Jul 01, 2014 1:03 am

Hay una pagina web que ofrecen este servicio en españa: se llama omega.sl
http://www.ofimegasl.com/conversion-a-c ... rroja.html

Hace un tiempo queria convertir una olympus e-1 a infrarojo 720nm

Despues de investigar y leer todo lo que encontre, decidi enviarla a estados unidos a un servio llamado: spencer camera and photo

La razon de enviarla a estados unidos fue porque despues de la conversion el sistema de limpieza quedaria eliminado, en estados unidos, en esa tienda no eliminaban ese sistema

La conversion me costo 305 dolares... Mas 25 euros que pague al enviar la camara desde madrid

Ahora tengo una g1 para convertirla a infrarojo... La convertiran a two spectrums... Eso quiere decir que solo vera luz infrarojo y luz normal
No vera luz uv

Hay que ponerle el filtro en el lente, ya sea infrarojo o un filtro para que vea la luz normal

La tienda que hace este tipo de conversion se llama: kolari vision.... Esta en usa

Otra opcion barata es un vendedor de ebay que vende camaras convertidas y tambien realiza conversiones

Su nombre en ebay es: image-laboratory

Tiene una e-pm2 convertida a infrarojo con el 14-42 por 369 dolares

Si tienes alguien aqui en españa que te pueda ayudar a convertirla o comprarla ya convertida

No se que camaras quieres convertir

Hay una opcion economica para quienes quieren convertir una camara sin gastar mucho

En kolari vision: ofrecen conversion de sensores, una conversion normal cuesta 305 dolares, hay que enviar la camara

La otra opcion es mandar solo el sensor de la camara, ellos lo convierten y el usauario lo monta en la camara

Es recomendable enviar la camara por si fuera necesario recalibrar el auto focus

La panasonic g1 no pierde el sistema de limpieza, no habra que recalibrar el af, y es muy facil de desarmarla y sacar el sensor
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: consulta

Notapor soda » Mar Jul 01, 2014 10:38 pm

GRacias por la respuesta Rafael, tengo ganas de modificar una canon g11 , actualmente estoy usando un filtro hoya r 72 , pero siempre quise tener una modificada ,
Si puedes poner alguna foto de muestra , para ver los resultados te lo agradeceria , nuevamente gracias por responder
soda
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:29 am

Re: consulta

Notapor Algrpi » Mié Jul 02, 2014 1:50 pm

Tambien estoy interesado en este post. Estaria bien poder comparar resultados con el filtro ycon la camara convertida. Saludos!!
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Avatar de Usuario
Algrpi
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:33 pm

Re: consulta

Notapor rafaelolympico » Mié Jul 02, 2014 5:32 pm

Tengo fotos en infraro, en mi galeria de flickr
Aqui un albun con todas
https://m.flickr.com/#/photos/22528516@ ... 298236650/

Estuve mirando precios para convertir tu canon g11....en kolari vision... Cuesta 125 dollares + el envio

En omega.sl no me han respondido, les pregunte si convertian este tipo de camara

Las camaras tienen delante un filtro de paso bajo que bloquea la luz infraroja, luz uv, solo deja pasar luz visible, tambien tienen junto a ese filtro otro que sirve para eliminar el aliasing

Un filtro infrarojo en una camara no convertida no da el mismo resultado que una convertida, se tiene que usar tripode, puede aparecer hotspot, o las imagenes quedan suaves

Cuando convertimos una camara todos esos inconvenientes desaparecen

Los filtros infrarojos mas comunes son: 590nm, 665nm, 720nm, 850nm...

La conversion puede ser: quitando el filtro de paso bajo y cambiarlo por el que se quiera

Full spectrum: se instala un filtro transparente delante del sensor, la camara vera: luz uv, luz infraroja y luz normal

Hay otro tipo llamado: two spectrum: se instala un filtro transparente delante del sensor, este bloquea la luz uv y deja pasar luz infraroja y luz visible, este tipo de conversion es mas adecuado si se quiere usar la camara como infraroja, y para foto normales con luz visible.... Delante del lente se coloca un hot mirror... Es un filtro como el que trae la camara delante del sensor... Permitira hacer fotos normales

Si se convierte la camara a full spectrum o two spectrum, los filtros infrarojos se ponen en el lente... Se puede usar el filtro infrarojo que se quiera... Para fotografia normal creo que uno de los mejores filtros es el XNITE CC1....

En flickr hay muchos grupos de fotografia infraroja y se puede ver fotos hechas de todas las manera... Yo sigo uno llamado: digital infrared
Tambien las camaras convertidas se usan para astrofotografia

Hay quien compra un filtro infrarojo y convierte la camara
Con mucho cuidado se puede cambiar el filtro, yo no me atrevo a hacerlo

Cualquier duda podeis preguntar
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: consulta

Notapor soda » Sab Oct 25, 2014 11:24 pm

Hola . despues de tanto esperar ,no logré la compra del filtro , asi q un amigo me modifico la canon g11 , le quito el filtro de paso bajo , y uso un filtro en forma manual , delante del objetivo , el único inconveniente es que no se logra un foco perfecto en angular, si hago un poco de zoom , va bien

El compañero Rafaelolympico , me dijo de un lugar en españa que venden maquinas modificadas , ya que tengo un amigo por un tiempo viviendo ahi , me gustaria saber donde poder encontrarlas , saludos


Imagen




Canon G11 + filtro hoya rojo r 25 a
soda
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:29 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados